Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

JxCat plantea ahora investir a Puigdemont por persona interpuesta

Medios catalanes publican este viernes que, ante la segura negativa a la investidura telemática, se registre un discurso que leería otro diputado.

Libertad Digital
0
Uno de los muchos memes que circulan por la red sobre el esperpento de la investidura de Puigdemont. | LD

Después de que se hiciese público que los letrados del Parlament van a rechazar por unanimidad que Puigdemont pueda presentarse a la investidura a través de una videoconferencia desde Bruselas, JxCat plantea ahora registrar un discurso en la cámara el mismo día de la investidura, un texto que luego leería otro diputado del grupo parlamentario.

La información ha sido filtrada el mismo día que Puigdemont se reúne con buena parte de su grupo parlamentario en Bruselas –faltarán los presos y los exconsejeros a los que no se permite la salida de España por estar en libertad condicional– y también después de la reunión esta misma semana del expresidente de la Generalidad y la diputada de ERC Marta Rovira.

El plan de los separatistas es que todo transcurra con normalidad hasta el propio día de la investidura, de forma que el Tribunal Constitucional no pueda impugnar la fórmula escogida. Sería al inicio de la sesión de investidura cuando se presentaría en el registro de la cámara un discurso que leería un diputado normal o un miembro de la mesa.

Fuentes de JxCat aseguran a RAC1 que así lograrían votar la investidura, aunque luego el Tribunal Constitucional pudiese impugnarla y aunque tampoco se pudiese hacer una toma de posesión.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    3. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    4. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    5. Anna Gabriel se peina en Suiza
    0
    comentarios

    Servicios