Menú

El fugado Puigdemont aterriza en Copenhague

La Fiscalía española dijo este domingo que pedirá la activación inmediata de la orden internacional de detención contra Puigdemont.

El prófugo Carles Puigdemont estaba este lunes a las 6:00 (05.00 GMT) en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi para tomar un vuelo de la compañía Ryanair hacia Dinamarca, donde pretende participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague.

La Fiscalía española afirmó el domingo que solicitará "inmediatamente" que se active la orden internacional de detención contra Puigdemont, huido a Bélgica desde el pasado 30 de octubre, en el caso de que se desplace a ese país nórdico.

De momento, el Gobierno ha puesto a disposición de la Fiscalía toda la información que tienen las fuerzas de seguridad del Estado sobre la situación de Puigdemont, aunque ha incidido en que la decisión de solicitar la euroorden corresponde a la justicia. Fuentes del Ejecutivo han asegurado hoy que el Gobierno está dispuesto a colaborar en todo momento con las necesidades de la justicia.

Pasadas las 8:30 de la mañana, Puigdemont aterrizaba en Copenhague, mientras en España el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, recordaba que "por el momento sus movimientos son libres dentro de la Unión Europea". Se espera que se vuelva a activar la euroorden de detención contra Puigdemont.

Un corresponsal de la televisión pública catalana TV3 ha seguido a Puigdemont por el aeropuerto y el avión en Bruselas a través de su cuenta en Twitter.

Temas

0
comentarios