Menú

Los monjes de Montserrat ruegan a Dios "por el restablecimiento del gobierno catalán"

Las misas amarillas del cenobio benedictino: oraciones por los presos y sermones del odio.

Las misas amarillas del cenobio benedictino: oraciones por los presos y sermones del odio.

Oficio de vísperas en el monasterio de Montserrat. El cenobio es uno de los símbolos del catalanismo, donde Pujol fundó Convergencia. El abad Josep María Soler vela para que los monjes se atengan a una rígida y estricta disciplina nacionalista que nutre los sermones y rezuma ya hasta en las plegarias, tal como ocurrió en una celebración de la semana pasada.

El digital católico de información religiosa "germinansgerminabit.org" denuncia con testimonio videográfico la politización de la plegarias: "Al llegar a esta hora vespertina, rogamos por el restablecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente. Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad. Para que ningún gobierno maltrate la dignidad de las personas y respete siempre sus derechos. Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad".

Llueve sobre mojado tras los sermones separatistas del monje Sergi d'Assís, que afirma que es "un subidón" que Gabriel Rufián le siga en Twitter, las proclamas y el activismo de las hermanas Teresa Forcades y Lucía Caram y el documento de los obispos de las diócesis catalanas a favor de la "singularidad nacional" catalana y un referéndum.

Temas

En España

    0
    comentarios