Menú

Un alto cargo de Puig compara a Eva Ortiz con "un chimpancé con una ballesta"

"El PP querría cambiar a Bonig, pero la alternativa es un chimpancé con una ballesta", escribe en Twitter el secretario Autonómico de Empleo.

"El PP querría cambiar a Bonig, pero la alternativa es un chimpancé con una ballesta", escribe en Twitter el secretario Autonómico de Empleo.
Eva Ortíz, secretaria general del PP valenciano | Alejasevi/Wikipedia

La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Eva Ortiz, ha pedido al presidente de la Generalidad, Ximo Puig, el cese del secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, quien en una red social la ha comparado con "un chimpancé".

Ortiz considera que las frases del alto cargo autonómico son "agresiones verbales" y "declaraciones de corte machista realizadas contra su persona", tal y como recoge la agencia EFE.

Ortiz se ha pronunciado en estos términos después de que Nomdedeu, que es dirigente de Compromís, publicara el 17 de febrero en su cuenta deTwitter un texto en el que decía: "El PP querría cambiar a Bonig, pero la alternativa es un chimpancé con una ballesta", al comentar una información periodística en la que se citaba a Ortiz como posible sustituta de Bonig.

En respuesta a estas afirmaciones, la dirigente popular ha señalado que "las actitudes machistas y misóginas de un alto cargo del Consell merecen una reacción inmediata" y ha lamentado que Nomdedéu "haya superando todas las líneas rojas permitidas en cualquier sector de la sociedad".

Ha manifestado que si Puig no lo cesa "será cómplice de las palabras de su secretario autonómico" al tiempo que se ha preguntado: "¿Dónde está ahora Compromís? ¿Dónde están los cargos del partido cuando una mujer es atacada por sus propios compañeros?". "Oltra y los suyos defienden a las mujeres dependiendo del partido en el que militen", ha advertido, y ha agregado que "ya está bien que los miembros de este Gobierno falten al respeto a las mujeres del PP y nadie les reproche nada" porque "con esta declaraciones denigra el cargo político que ostenta, denigra al Consell y denigra a su partido".

"Nomdedéu cobra un sueldo público para crear empleo, no cobra para insultar e incendiar con declaraciones machistas las redes", ha aseverado Ortiz, al tiempo que ha considerado al dirigente de Compromís como "indigno para seguir en el Consell".

La secretaria general del PPCV ha comentado que "le gustaría saber qué opina la vicepresidenta Oltra de su compañero de filas", porque "mucho llenarse la boca con proyectos para alcanzar la igualdad y acabar con el machismo y tiene el problema instalado en su casa".

"Un Consell que quiere hacer de la igualdad su bandera no puede tener a un machista como alto cargo", ha indicado Ortiz, al tiempo que ha señalado que "de Compromís solo hemos sabido una cosa, que la portavoz adjunta ha avalado la afirmación de Nomdedeu".

Temas

En España

    0
    comentarios