Menú

Energia

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Energia
Enviado por mjrosg el día 10 de Septiembre de 2012 a las 16:11
Soy seguidor de Federico desde la COPE y cada día que lo oigo despotricar contra la FV pienso que como mínimo esta mal informado.

Creo que ya es hora que don Federico se ponga al día con este tema, los ciudadanos de a pie si lo estamos haciendo y gente como yo nos dedicamos a fomentar en un foro la realidad de la FV y la rentabilidad cada vez mayor de esta.

Desde el año pasado, personalmente y sin ánimo de lucro alguno estoy fomentado el uso de los microinversores en placa para red de una determinada marca, ¿Por qué? Pues porque creo que el mejor sitio para el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, sus dueños, simplemente por eso.

En el foro que participo he colocado paso a paso y con materiales de fácil adquisición la construcción de un “porche” solar para conexión a red, porche que es amortizable a precio de junio de 2012 en 9’7 años (con las nuevas subidas, muchísimo antes) y a partir de hay electricidad gratis durante los siguiente 10 o 20 años (tengo placas con mas de 30 años y siguen funcionando perfectamente).

Si señores, la FV es rentable y cada día que pasa es mas barata, y lo mejor de todo es que se la puede montar uno es su casa sin ser un “filigranas” de la electricidad, basta con saber colocar un cable en un “macho” de enchufe, y si ese pequeño conocimiento no lo tienes , pues Internet es tu amigo, hay miles de videos que te enseñas tan descomunal adquisición de conocimiento, una vez que has colocado el enchufe el resto de la instalación es de tipo Plug-and-play (en español "enchufar y usar") pues las “placas” y los microinversores se conectan con toda seguridad, pues solo hay que enchufar, que uno en vez de una placa quiere tres o mas, pues también hay “ladrones” que te permiten hacer esos sofisticados empalmes (ironic off).

Luego esta el tema de los contadores digitales configurados de tal manera que da lo mismo que la electricidad entre o salga, están configurados para hacer la suma de todo y cobrarte la compañía que te suministra le electricidad, esto esta mas que comprobado, no por uno o por dos, sino por cientos de ciudadanos, las compañias electricas nos cobra lo que consumimos y lo que producimos, y para colmo, esa producción que hemos vertido a la red y que nos han cobrado se la cobran a otro cliente que normalmente es nuestro vecino mas cercano, por lo que si alguno decide colocarse un kit de autoconsumo debe de calcular cual es el consumo continuo diurno para que no nos pasemos en la producción. Con lo anterior queda claro lo que somos para las compañías eléctricas, no somos sus clientes, sino ovejas a las que hay que ordeñas como sea.


Señor Federico, la tecnología ha superado lo que parecía insuperable, lo de que un ciudadano se pueda producir su energía sin ruido, sin contaminación y a un precio asequible. Si las eléctricas deciden seguir con su actuales practicas será su perdición, pues al final las baterías de lo futuros coches eléctricos serán las baterías de acumulación para las casas y perderán a todos su clientes y la energía que estos producirán de mas y que no aprovechara nadie.

Por cierto, desde hace años ya no compramos electricidad, la vendemos y tenemos parados mas del 50% de los productores eléctricos a gas todo el año.