Menú

Hablar mal de Israel no es delito aún...+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Hablar mal de Israel no es delito aún...+
Enviado por Attilano el día 28 de Enero de 2011 a las 15:55
Abro este megahilo, para dar una tribuna a los pocos antisionistas del Foro, tanto de izquierdas, como de extrema derecha, y de paso demostrar mi tolerancia democrática puesta en entredicho hoy por una persona X.
Es cierto, aqui la gran mayoría son prosionistas, ya sea por simpatía personal, ya sea por razones políticas. No en vano el ex Presidente Aznar es el líder y promotor de la plataforma " Amigos por Israel".
Los antisionistas se sienten abrumados, coactados, y hasta amenazados por una lluvia de negativos. Aquí espero que no les suceda nada, es más, les prometo votarles en positivo a cualquier comentario.
Veremos como se desarrolla el hilo, y tal vez más adelante ampliemos el título a "hablar mal de israel y de los judíos no es delito aún..."
Consejos para conseguir malas noticias:

Entrar a Google, poner Israel en la busqueda, y luego la opción "noticias".
Otra forma es entrar a páginas como Kaosenlared, Rebelión, Indimedia etc. etc.
En el foro de democracia nacional ya existe un megahilo titulado "el lobyy sionista sigue..

Espero que el megahilo tenga éxito sinceramente.


Saludos antisionistas
Empiezo con esta noticia calientita...+
Enviado por Attilano el día 28 de Enero de 2011 a las 15:57
Yo me considero en general más pro-israeli, tampoco no obstante niego los derechos del pueblo palestino. +++
Enviado por Caba el día 28 de Enero de 2011 a las 23:21
lo que cuestiono es a la política de asentamientos, me parece que es una forma de hacer más grande el conflicto humano en las zonas palestinas.

En realidad, no lo he estudiado lo suficiente, pero lo que da la impresión es que los asentamientos son tambien una especie de apartheids.

Y una forma de hacer visible aquello de que demasiada historia, para tan poco territorio.

Un saludo
Los asentamientos y el apartheid...+
Enviado por Attilano el día 29 de Enero de 2011 a las 00:18
la política de asentamientos empezó después de la Reunión de la Liga Arabe en Sudán y su declaración de los 3 noes.
No a las negociaciones con Israel.
No al reconocimiento de Israel.
No a la paz con Israel.

Por cierto, durante los 19 años, que los territorios en disputa estaban bajo control árabe /Gaza-Egipto
/y Cisjordania-Jordania/ no existieron los asentamientos judíos. No por eso, se declaró el estado palestino, ni hubo paz.

Ahora lo de apartheid, no hay uno legal, pero Si lo hay por razones de seguridad.
Los diputados chilenos, y y casi mundo reclama por lo de la valla de seguridad.
El hecho es, que desde su existencia, los atentados salvajes contra la población civil, prácticamente han desaparecido. Lo siento mucho, pero si el precio a pagar es el Muro de la "verguenza" y un apartheid práctico, entonces que !Viva el Apartheid!

Bienvenido Caba a este rincón, donde hablar mal de Israel no es delito, aún.
Bueno a mi me parece que el Estado de Israel debe existir y reconozco que es democrático, lo que no se puede afirmar de su entorno.
Enviado por Caba el día 29 de Enero de 2011 a las 15:46


Tampoco puedo obviar, la responsabilidad del musti ( no he podido verificar la corrección del término) pero me refiero al lider musulmán de Jerusalen, que durante la segunda guerra mundial apoyo a los nazis en su política antisemita.

Israel y Jordania, quisieron quitarse de encima el problema de los territorios palestinos que ellos administraban.

¿Pero una pregunta, tu ves en el muro una solución definitiva?

Un saludo
El voto negativo ha sido un error. Sorry Attilano
Enviado por Caba el día 29 de Enero de 2011 a las 15:49
Estrenan exelente película turca...+
Enviado por Attilano el día 29 de Enero de 2011 a las 17:19
recomiendo verla cuando llegue a España.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=671359

El Valle de los Lobos...Palestina.

Comando 007 turco hace puré a malvados soldados nazis, digo sionistas.

Saludos
Para Sidi Caba...+
Enviado por Attilano el día 29 de Enero de 2011 a las 17:26
a) Se llama el MUFTI, un especie de Arzobispo musulmán, para dar un simil.
b) La valla (sólo un 14% es de concereto, ergo muro), no creo que sea definitiva. Sobre todo una vez firmado la paz, tendrá que adecuarse a las fronteras acordadas entre las partes.
Una pregunta malévola: ¿Las vallas de seguridad de Melilla y Ceuta son definitivas?
c) Del negativo descuida, en primer lugar sé que fue un error. Y si no, tampoco hay problemas. Tengo suficientes.

Reitero mi bienvenida Caba a este rincón, donde hablar mal de Israel no es delito, aún.
Israel's security border...
Enviado por Attilano el día 29 de Enero de 2011 a las 17:51
http://www.youtube.com/watch?v=ytWmPqY8TE0

Está en ingles, pero es entendible. Tiene buenas explicaciones gráficas. Una milla es 1609.34 metros.

Por cortesía de mi amigo valenciano, José.
Muy bien traido lo de la valla de Ceuta, creo que tendría que ser más alta+
Enviado por Basajaun el día 29 de Enero de 2011 a las 19:55
Creo que se va a levantar una en Grecia...Espero que sea más alta que la de Ceuta.
Creo que son problemas distintos, lo de Ceuta y Melilla es motivado por motivos más económicos que políticos ++
Enviado por Caba el día 31 de Enero de 2011 a las 23:08
España tiene una renta per capita 16 veces superior a la marroquí y a su vez Marruecos esta mucho más desarrollado que sus vecinos del Sahel y de Africa en general.

Es una de las fronteras directas con mayor desigualdad, ni siquiera la de Mejico con los USA, tiene esa diferencia en el terreno económico.

Por otro lado España es la frontera directa con todos las países en que rige los acuerdos de libre circulación de personas en la UE, si se entra en territorio español, se accede a esa zona.

Esa es una de las causas principales de la rigidez de esa frontera, por encima de las causas políticas.

En mi opinión.

Un saludo
Respondiendo a... Creo que son problemas distintos, lo de Ceuta y Melilla es motivado por motivos más económicos que políticos ++
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2011 a las 23:31
¿No será que las autoridades españolas temen que muchos moros se queden en las ciudades autónomas, y así alteren la precaria mayoría española, étnicamente hablando?
Wow, me ha salido una pregunta bien larga...ja ja .
Luego vendrán los progres del mundo, con el cuento de la autodeterminación de los pueblos. carambas.

Bueno, es sólo una opinión, como dece Frau Euterpe.

Saludos
Creo que la mayoría, lo que pretende es pasar al continente. Por otro lado++
Enviado por Caba el día 1 de Febrero de 2011 a las 00:31
el atractivo de Ceuta y Melilla, es que gozan de los privilegios de pertenecer a España.

Puede ser que las vallas, se las pongan, a los presuntos palestinos pro israelis, más que pro palestinos, pero etiquetado.s

Quieres decir que no particien en los foros occidentales o lo que sea os supuestos palestinos o moros presuntos de Ceuta.

Un saludo
El turco sigue siendo un peligro para la Vieja Europa.St
Enviado por Basajaun el día 29 de Enero de 2011 a las 19:52
Pues, por la cuenta que nos trae, quizá no tengamos más remedio que volver a la "tradicional amistad con el mundo árabe" en términos aún más abyectos porque
Enviado por Hein el día 29 de Enero de 2011 a las 23:54
Como dure lo que está sucediendo en Egipto o no
culmine en un gobierno moderado, el futuro de la
recuperación económica española se presenta tan
negro como un charco de petróleo. Toda esta
agitación en el mundo árabe no presagia nada
bueno para el conflicto de Oriente Próximo. Israel
no ha hecho el menor movimiento ni declaración
porque está temiendo que del caos actual surja una
nacionalismo radicalizado -islamista o no- que
reactive la paranoia antisionista de sus vecinos. Y si
los peores temores acaban por tomar cuerpo, una
crisis del petróleo como la del 73 puede ser la
consecuencia inmediata del deseo de forzar la
derrota de Israel mediante la presión sobre un
Occidente sediento de combustibles en plena salida
acelerada de la recesión. España, que todavía no ha
iniciado siquiera un atisbo de recuperación, sufriría
de manera indecible por su demencial política
energética. El actual 20% de paro podría ser hasta
bueno.
Egipto no produce petróleo, los turistas se van a venir a Mallorca...
Enviado por Basajaun el día 30 de Enero de 2011 a las 01:16
Lo jodido sería que que el incendio se propague a la península arabiga, que no creo que suceda, lo mismo Chavez se engalla, pero no creo que la cosa del petroleo llegue muy lejos con el engallamiento, al fín y al cabo el petróleo de venezuela solo es barro caro.
Amigos Hein y Basajaun, Bienvenido Caba a est rincón, donde hablar mal de Israel no es delito, aún.
Enviado por Attilano el día 30 de Enero de 2011 a las 13:10
Bienvenidos migos Hein y Basajau a este rincón , donde hablar mal de Israel no es delito, aún...+
Enviado por Attilano el día 30 de Enero de 2011 a las 13:21
(por cierto los -5 del post anterior son míos, por castigo a mi estupidez en la redacción y envió prematuro)
Basajaun me adelanto una buena parte de mi respuesta Hein. Los grandes productores de petroleo son los del Golfo. Aunque los islamistas llegarán tomar el poder ahí, no creo en la posibilidad de un nuevo embargo petrolero.
Los árabes de ahí son sunís, mientras Iran es shií.
Entre ellos se odian más, que separados a Israel.
Inclusive la prédica anti-israel de le Iran es nueva.
No los imagino actuando juntos. Cuando más integristas sean sus respectivos gobernantes, menos.
Inclusive Iran recién empezó con el furibundo antisionismo a gran escala con el cripto-judío de Ahmadinayad como presidente. Se sospecha que lo hace para cubrir sus orígenes.

Un gran abrazo a ambos.

P.D. Extraño en el mega-hilo a los verdaderos críticos del estado judío. Vengan, no tengan miedo, que aquí no muerde nadie.
Los problemas que puedan surgit provienen, claro, no de lo que pueda hacer Egipto con un petróleo que no tiene -como les ocurre tambíen a Siria y Jordania- sino
Enviado por Hein el día 30 de Enero de 2011 a las 19:57
del efecto que una nueva y más virulenta ola de
irredentismo árabe -no necesariamente islamista
aunque pueda estar reforzada por el islamismo
actual; recordemos que este factor a tener en
cuenta apenas existía antes de la revolución
jomeinista - tenga sobre los estados del Golfo
Pérsico.

En una situación de crecinte beligerancia contra
Israel, las monarquías petrolíferas muy difícilmente
podrían abstraerse de utilizar su arma principal a
demanda de unos gobiernos radicalizados en los
tres países límitrofes. Y esto por dos razones: por
un lado, porque nada les asegura que la
movilización que ahora comprobamos en naciones
que eran aparentemente estables no pudiera
extenderse a una región en la que las
desigualdades sociales, aunque menos sangrantes
que en Túnez y Egipto, son igualmente evidentes; y
por otro, porque si hay algo que une a la Umma
desde Nuatchock hasta Karachi, es el odio al stdo
sionista: los príncipes saudíes estarían tan felices
como cualquiera de los radicales egipcios, jordanos
o sirios sabiendo que podían poner contra las
cuerdas a Israel, como ya ocurriera en los setenta
durante la Guerra del Jon Kippur.
Lo que no sabía es que Israel importara desde Egipto la mitad del gas natural que utiliza :
Enviado por Hein el día 30 de Enero de 2011 a las 21:42
http://www.nytimes.com/2011/01/31/world/middleeast
/31israel.html?_r=1&hp

En cualquier caso, los israelíes están, como puede ver
preocupadísimos.
Sobre gas natural, noticia de ayer no más...+
Enviado por Attilano el día 30 de Enero de 2011 a las 21:47
Estimado Hein, no cometamos los mismos errores...+
Enviado por Attilano el día 30 de Enero de 2011 a las 22:38
que muchos generales. Es decir, se preparan a reñir nuevamente las batallas de la guerra anterior.
No, señor. Las cosas se evolucionan, para bien o para mal, pero no se quedan estáticas.
Muchas cosas han cambiado desde 1973. Por ejemplo cayó el bloque sovietico, aliados incondicionales del mundo árabe.
El embargo petrolero no tiene que volver a suceder.
Que si se da, Europa estará presionando a Israel, es creíble. Pero ¿qué tanto poder tiene Europa?
¿Estará dispuesta ir a la guerra contra Israel?
Israel políticamente tiene un aliado muy fuerte, USA, en parte gracias a la visión de esta nueva y gran nación, libre de la judeofóbia clásica, y en parte por el lobby judío. Lobby perfectmente legal y aceptado ahí, y no siendo el único.
Ahora que el mundo musulmán vaya a la guerra en bloque contra el estado sionista, lo dudo también.

Saludos
Nunca lo ha sido sr. Attilano, criticar lo que nos parece mal tampoco es hablar mal, por ejmplo, si digo "creo que en Galicia llueve mucho" es porque así lo creo, no porque sea "antigallego" (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 31 de Enero de 2011 a las 09:26
Por cierto, buen intento de "resucitar" el foro internacional, muerto desde hace tiempo (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 31 de Enero de 2011 a las 09:27
Respondiendo a... Por cierto, buen intento de 'resucitar' el foro internacional, muerto desde hace tiempo (s/t)un saludo
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2011 a las 14:34
Gracias NH3. Lo malo es que no llegan los verdaeros crítcos, a pesar de las garantías que les ofrecí en no maltratarlos dialécticamente. De poner negativos, ni hablar.

Saludos
Bienvenido NH3 a este rincón donde criticar a Israel no es delito, aún...+
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2011 a las 14:38
naturalmente si dices que llueve muchos en Galicia no eres antigallego. Pero si cuentas muchos chistes de "manolos" a lo mejor...ha ha .

Saludos
Diputado chile es vejado, humillado y sometido a torturas...+
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2011 a las 14:28
Ahora SI: Diputado chileno es vejdo, humillado y sometido a torturas...+
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2011 a las 14:32
Encarcelan activista de derechos humanos palestino...+
Enviado por Attilano el día 31 de Enero de 2011 a las 18:31
disque ha espaido para Hizbollah. Aunque sea cierto...¿es lícito encarcelar a los activistas de DD.HH?


http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/activista-ddhh-palestino-encarcelado-israel-2011-01-30

Hoy tenemos suerte, es la segunda noticia mala de Israel. Y los críticos, tan panchos...

Saludos
Israel esta advertida duramente...+
Enviado por Attilano el día 1 de Febrero de 2011 a las 21:27
Los Hermanos Musulmanes hablan...+
Enviado por Attilano el día 4 de Febrero de 2011 a las 16:27
No es una novedad pero demuestra el peligro al que puede llevar el caos en Egipto.
Enviado por Hein el día 4 de Febrero de 2011 a las 22:26
No tanto porque los islamistas se hicieran
inmediatamente con el gobierno como porque, en
una situación de penuria económica, como la que
habrá de vivir el país todavía durante un tiempo, las
masas empobrecidas acuden siempre a la llamada
de los que le ofrecen una salida socializante aunque
sea extremista e irracional; y, en el mundo
musulmán, aún más cuando esa voz se vincula,
nada menos, que con la voz de Dios.

La cuestión es que Mubarak, que hasta ahora era el
mal menor, ya no puede asumir este papel porque
genera por sí mismo la desconfianza civil
precisamente entre quienes más alejados podrían
estar de los islamistas. Tengo la impresión de que
los americanos le buscarán un sustituto dentro del
propio régimen; alguien que pueda ejercer la
autoridad militar y, al tiempo, ofrecer cierta
esperanza de regeneración para la población menos
radical; que es, al cabo, la única esperanza para el
propio Israel de que se pueda mantener la paz a
medio plazo.
Israel en peligro mortal...+
Enviado por Attilano el día 6 de Febrero de 2011 a las 14:41
Por lo visto la han abucheado, pobrecilla.st
Enviado por Basajaun el día 8 de Febrero de 2011 a las 22:23
No me parece bien, que le hayan dicho de todo a la Trinidad. Lo cortés no quita lo valiente. Lo ideal hubiera sido ignorarla y punto. Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 8 de Febrero de 2011 a las 22:56
¿por qué iba a ser delito si ++
Enviado por euterpe el día 9 de Febrero de 2011 a las 18:38
la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y el art. 20 de la Constitución española del 78 garantizan el Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión con el único límite que marca la Ley.
Por otra parte, también garantizan el Derecho Fundamental a la Información - eso sí, en teoría - sin censura previa, ni secuestro por parte de la administraciones públicas ni cualquier maniobra que dificulte el acceso a la información.

O sea, como el límite que marca la Ley es interpretable, entonces, siempre habrá una Ley para unos y una para otros, ya sea para el estado de Israel y para los judíos y otra para el resto, o una Ley para los medios progres, otra para el resto. Es decir, lo que para unos es criticar, valorar, juzgar y/o censurar acciones o conductas determinadas cometidos o disentir de ellas es interpretado por otros como es condenable, intolerable con el objetivo de crispar, atacar, insultar, incluso como una incitación a cometer actos violentos.
Generalizando, dependiente de dónde, cuándo y cómo los medios usan un doble rasero, llamando "terrorismo de pensamiento" que contamina a los otros medios en el sentido de que quién no piensa como ellos, no debe tener libertad de expresión.

un saludo
Estimada Euterpe no pillaste ...+
Enviado por Attilano el día 10 de Febrero de 2011 a las 12:36
la ironía de la frase: "Hablar mal de Israel no es delito, aún".
En primer lugar estoy parafreseando irónicamente el slogan de mi amigo Jorge...

http://israeltodos.blogspot.com/2011/02/espanoles-en-hebron.html

El dice: "Hablar bien de Israel, no es delito. Todavía.

En segundo lugar, se supone que este hilo es para los antsionistas, y mi frase es un aliento para que expalyen a gusto. Cosa que hasta ahora no sucede,


Muak


P.D. Exelente exposición sobre la libertad de expresión y su protección legal. Una duda: La prédica de Ahmadineyad, según unos de destruir a Israel, y según sus defensores "sólo" destruir al régimen sionista...¿entra a lo permitido y protegido por el derecho internacional y español?
"La prédica de Ahmadineyad ++"
Enviado por euterpe el día 15 de Febrero de 2011 a las 11:07
no debería entrar "a lo permitido y protegido por el derecho internacional y español".........como cualquier otra predica parecida en bocas de otros como él.
Por otra parte, dime con quién andas y te diré quién eres.
En este sentido, las amistades peligrosas de ZP con Ahmadineyad.
Por otra parte, la interpretación de cualquier legislación depende de la ideología de quién la hace. En este sentido, me gusta recordar a los "cerdos" del bueno de Orwell y son los "cerdos" que en España se han hecho con el poder.

un cordial saludo
Por cierto, el sentido de humor y/o de la ironía no es común, digo igual para todos, o sea también una cuestión de interpretación.
Triny confiram la teoría de "Todos somos judíos, hasta que no se demuestre lo contario"...+
Enviado por Attilano el día 10 de Febrero de 2011 a las 14:22
http://www.libertaddigital.com/mundo/jimenez-frustrada-por-no-poder-contestar-quienes-le-llamaron-antisemita-1276414179/

Amén de dos perlas más.

a) "Es lógico que la gente se ponga en el lado más débil, ergo a favor de los palestinos. "
Esto afirmaría que el fuerte, por principio moral, No puede tener la razón jamás. ¡Qué aberración a la lógica!
b) "La solución pasa por el establecimiento de DOS estado soberanos y reconocidos internacionalmente."
Pués NO Trinidad. Ya no se necesita establecer DOS estados, sólo uno. Israel ya esta establecido y reconocido hace más de 62 años. !Entérate querida de una buena vez! Lo único faltaria es el estado llamado Palestina.

Saludos