Menú

Se aproxima la apertura del séptimo sello:

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Se aproxima la apertura del séptimo sello:
Enviado por Hein el día 5 de Marzo de 2011 a las 22:08
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudis-mobilise-thousands-of-
troops-to-quell-growing-revolt-2232928.html

Estas navidades regalé a mis sobrinos un juego llamado "El efecto mariposa": la vieja
metáfora para las fichas de dominó ordenadas en sucesión de manera tal que cad una
caiga al menor contacto de la precedente. Al final, si el juego está bien montado, toda la
hilera de fichas acaba cayendo y una ligera presión de la última sobre un resorte
preparado lanza al aire un pequeño misil.

No pocas veces, hemos oído en los pasados días cómo se invoca el "efecto dominó"
para las revoluciones árabes y cómo en no menos ocasiones los expertos han hablado
de las condiciones particulares de cada país. Pero el hecho es que, grandes o pequeñas,
amarillas, verdes o azules, una tras otra, las fichas caen sin que nada se pueda hacer
para evitarlo. Lo más extraño es que esa inevitabilidad confiere un aire irreal a todo el
proceso: vemos caer a la primera ficha y el futuro ya está ahí; como en esos sueños en
que se teme lo peor y, sin remedio, efectivamente se convierten en pesadillas.

El Apocalipsis de San Juan parece ese mismo juego numérico y temporal; un juego de
sellos y trompetas...y, al cabo, un gran silencio.
para que ud. y su post no se quede tan solo, ....perduto..... abbandonato in landa desolata ........ ++
Enviado por euterpe el día 10 de Marzo de 2011 a las 21:01
en respuesta al "efecto dominó" - la metáfora de la rana de Clerc que dice algo así como que si alguien mete en agua templada una rana, ésta quedará sentada muy a gusto. Si se va calentando lentamente el agua, primero sentirá el aumento del calor como desagradable pero no hará nada, luego con el aumento de la temperatura, se va cansando y debilitando progresivamente sin poder dar el salto que salvaría su vida. O sea, se va muriendo lentamente. Sin embargo, si alguien pone la rana en agua caliente, digamos de 50 º, daría el salto salvador.

O sea, cuando los cambios se producen con la suficiente lentitud a penas los percibimos, es decir, la reacción a lo percibido apena es percibible. Todos conocemos ejemplos de nuestra vida diaria.
Y así también pasa con los cambios de nuestras sociedades, los que percibimos como desagradables, intolerables son tolerados y/o banalizados, la deriva a penas es percibida.

Por otra parte, en otros tiempos, los emperadores romanos ofrecían pan y circo para mantener las masas contentas y así evitar revueltas populares, ahora hay otros medios y estrategias.
Entonces, ahora nos pueden despertar noticias como las revueltas en el N de África y nos podemos imaginar las consecuencias, no sólo para los pueblos de allí, sino también para los de aquí. No así, sin embargo, reaccionamos ante los cambios que se producen en las ciudades de nuestro entorno, por ejemplo ante el creciente número de mujeres vestidos como manda el Korán, ante el aumento de los minartes apuntando al cielo, ante los de tribus con chilabas etc. ante todos estos cambios lentos pero continuados seguimos, de alguna manera, adormilados y/o debilitados. Aquellos que reaccionan con voces de alarmas son tildados de ... bueno, ya lo sabemos.

En este sentido, una repetición :

"unos creen en la posibilidad del "smiling Islam" frente a Islamismo militante que está adquiriendo protagonismo, a la vista está lo que se ve, se oye en las calles de Europa. Entonces ++
Enviado por euterpe en 2011-08-03 19:39

teniendo en cuenta que el Islam es más que una religión, es un sistema de vida, a la vez que es un sistema politico y de lucha contra los infieles y de conquista, entonces es fácil llegar a la conclusión de que una "transición democrática" al estilo de lo que nosotros, los occidentales, entendemos por democracia y Estado de Derecho pueda producirse en los países donde impera el Corán - es imposible a no ser que se produjera un milagro.

sólo una opinión
un saludo"

En resumen, la única manera de que podemos entender y reaccionar ante algo es viendo su dificultad y que unos cambios bruscos nos despierten del letargo. Eso es justo lo que ocurre con los levantamientos, los acontecimientos revolucionarios que están pasando en el Norte de África y en parte del Medio Oriente.

O sea:
Know your enemy
No time to waste
Act now

Y si no, quizás la profecía de San Juan se cumpla, quizás ud. y yo nos cruzaríamos algún día en "La Carretera" de McCarthy, sin poder reconocernos, sin poder saber si somos de los "buenos" o de los "malos".

lo dicho, sólo una opinión

con un cordial saludo y mi admiración
por ud.