Menú

Viva Rusia...

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Viva Rusia...
Enviado por falc el día 27 de Agosto de 2013 a las 10:02
Viva
Enviado por Katakrok el día 6 de Septiembre de 2013 a las 23:59
Amén.+
Enviado por Basajaun el día 10 de Enero de 2014 a las 18:20
¿y se se tratara de una cuestion de vino?
Enviado por SUSTINE el día 7 de Marzo de 2014 a las 14:14
Durante la Segunda Guerra mundial, toda la producción fue evacuada al Cáucaso y a Asia central, aunque se abandonaba a los heridos. La vida humana era menos preciada que el vino de Crimea.El tinto Aluchta, es famoso por ser especialmente apreciado por el presidente ruso Vladimir Putin
.
Aunque por razones puramente personales estoy más apegado al siglo XX que al actual; respecto al solar europeo creíamos en cambio que felizmente con el nuevo siglo las fronteras habían quedado perfectamente delimitadas al terminar el siglo pasado, una vez descompuesta la Union Soviética, unificada alemania y disuelta Yugoeslavia.+++++ La crisis de Ucrania ha puesto de manifiesto que en la cuna de nuestra civilización las fronteras no son un tema zanjado,al margen de las aspiraciones secesionistas de escoceses, vascos o catalanes.+++++ Casi todos, o yo al menos,padecemos de etnocentrismo, y lo que en Europa pasa nos duele mucho más que crisis de igual clase en otros rincones del planeta.++++ Tomar partido desde fuera, responde normalmente a sentimientos particulares no objetivables salvo crisis humanitarias insoportables que permitan dar un veredicto de razón a una de las partes, si es que solo hay dos, lo cual no está tan claro. Y si el veredicto ha de venir no de la mesa camilla de un particular sino de un Estado con capacidad de reacción , los intereses a tener en cuenta por éste son múltiples.+++++
Llevo días intentando formarme opinión sobre la crisis de UCRANIA al margen de las orientaciones de la prensa de acá, a veces manipuladora o simplista, y me es muy díficil posicionarme claramente. Solo tengo claro el sentimiento de tristeza que me produce la situación, y que muy bien se resumiría para mi en la imagen que vi el otro día del pope que vestido como tal bendecía hisopo en mano a las tropas ucranianas sitiadas y a las rusas sitiadoras, asperjando a ambos, a los que simplemente separaba una valla porque felizmente por el momento aún no se mataban. Esa equidistancia entre las partes que representaba el pope , es la que siento.++++


+++++++En todo caso lo que decididamente si me horrorizó fueron las imagenes de la guerrilla urbana de manifestantes disparando, lanzando cocteles molotov y asaltando edificios oficiales. Si el golpe de estado de la calle me parecía demasiado simplista bendecirlo desde Occidente, ya me imaginaba cómo se vería desde Rusia, al ser una sedición antirrusa.++++ +++++ ¿Qué opinan los nacionalistas catalanes de que Crimea se autodetermine en referendum para unirse a Rusia?+++ Lo envidiable de los rusos en esta crisis es la determinación y unanimidad en intervenir de espaldas al resto del mundo aunque sea para satisfacer las apetencias de una población de otro Estado, pero que se siente rusa porque no ha dejado de serlo.Y hay que celebrer que a pesar de la intervención militar , de hecho las armas no han hablado, al menos por el momento, salvo para desplazarlas y esgrimirlas.
++++Vista esa forma de proceder sería deseable que nuestro Gobierno fuese capaz de tener esa determinación para resolver la secesión de Cataluña, o algo aún más sencillo y que incomprensiblemente se presenta como insoluble, que es poner freno a la invasión africana por Ceuta y Melilla. Porque cuando la inmigración ilegal es por miles o miles son los que la pretenden, el tema es tan viejo como la historia de la Humanidad, escrita y formada a base de invasiones de los que las realizan y de los que se oponen o no a ellas.
El que quiera saber bien lo que es morir por la patria,
Enviado por Hefesto el día 28 de Abril de 2014 a las 22:52
puede aprenderlo en Gijón, en el Cuartel de
Simancas. más de un mes de estar sitiados, sin pan,
sin luz, sin agua; un mes de vivir muriendo y esperar
sin esperanzas. no pueden tener socorros porque
Oviedo está cercad y hay de Gijón a Galicia muchas
horas de distancia. ¡Rendíos! ¡No nos rendimos!
¡Estáis solos! ¡Con la Patria! ¡Viva Rusia! ¡Viva
España!

Aun recuerdo esta poesía de un libro de lecturas
escolares. Siempre que oigo la palabra Rusia me
viene a la cabeza que Rusia es la tierra de la
autocracia, ya sea de derechas o de izquierdas. Así
que: ¡viva España!