"Tenemos que reducir gastos y aumentar ingresos"- dijo Marianico
Enviado por percebep en 2012-27-07 18:41
Ya no entremos en los detalles , en las prioridades ,ni nada…. vamos a los hechos:
¿Qué es aumentar ingresos?
- Hay dos conceptos enfrentados. Está el del sentido común, y el de los hijos de puta:
+ Para el sentido común, aumentar ingresos significa parar la recesión, y comenzar a crear riqueza. Que no cierren más empresas, que se abran nuevas y que aumente el empleo. Esa sería la prioridad, otra cosa es que no se sepa, o no se pueda. Si ni se sabe , ni se puede, tiene disculpa, por que la situación es jodida de cojones…. pero te tienes que ir a casa. "Zeñores, ni zé , ni puedo…. Pedón me he equivocado, creía que sabía pero eran gases"
+ Para el hijo puta , su obsesión no es ni que pare la destrucción de empresas, ni el paro…. la obsesión , vaya bien o vaya mal la economía real, es "ingresar" más en las arcas del Estado, y eso se realiza exprimiendo impuestos, tasas, etc…. Luego se conseguirá, más bien no, aumentar esos ingresos, pero lo importante es exprimir.
Que no digo que sea fácil, sólo remarco el hecho de que no se puede considerar aumentar ingresos a los impuestos…. Que luego encima , como han destruido riqueza, tampoco aumenta la recaudación… pero el tema no es ese, si no que es un concepto falso. El verdadero aumento de ingresos es el aumento de riqueza de España… lo otro es como distribuyes la miseria.
¿Qué es reducir gastos?
- Pues también hay dos conceptos enfrentados.
+ Para el sentido común, cuando hacer frente a el gasto público es imposible, en principio las medidas serían parecidas, pero no iguales, que la opción "hijo de puta". Habría que recortar aquello que no puedes pagar, y para ello, habría que establecer un claro orden de prioridades ( cosas que la segunda opción se la pela), y sobre todo , para que esa reducción fuera real, habría que trasladarla a la economía productiva. Eso sólo es posible mediante la bajada de impuestos. Para que todos nos entendamos, el dinero público si es de alguien, es de todos…. y el gasto público es alto o bajo en función de como se sangre a impuestos a la ciudadanías. No hay que ser un crack de matemáticas: ¿Te suben los impuestos?… pues no se ha reducido el gasto público si no que se está aumentando. Punto pelota.
+ Para el hijo puta, reducir gastos consistiría en hacer recortes sin ningún orden de prioridades… o de tenerlo , que sea el inverso ( cerrar antes un puesto de bomberos o reducir la policía….. mientras sólo se cierran 2 de las 600 empresas públicas clientelares, por ejemplo)… para que vaya en exclusiva, al 100%, y que no siendo suficiente ni de lejos , se complemente con una subida brutal de impuestos, dirigido a tapar los pufos político-financieros. Eso no es reducir gastos, eso es aumentarlos y los recortes sólo son el traslado de un sitio a otro.(aunque a lo mejor es bueno y preferible que un Consejero de Caja de Ahorros salga impune y con el chiringuito saneado en falso, que la pensión de Jaimito, que total ya es viejo y se va a morir)
En cualquier caso, estemos ante las motivaciones de hijos de puta, de inútiles, o de inocentes impotentes cuya realidad les supera, lo cierto es:
- Ni se ha intentado aumentar ingresos… que ojo, otra cosa es que se consiguiera…. digo que ni se ha intentado:
+ Bajar impuestos para que no cierren más empresas y la generación de riqueza consiga a medio plazo que , entonces sí, con menor presión fiscal se obtengan más Euros para pagar las letras.
+ Ni los recortes se han destinado a ese menester. Han ido al 100% , junto a la subida de impuestos, a tapar el pufo financiero.
¿sería peor bajar impuestos?
Bueno, desde luego la bajada de impuestos no perjudica en absoluto a empresas a punto de caramelo, y la capacidad de consumo del ciudadano para comprar a dichas empresas. El único problema es que a pesar de también reducir gastos en lo público, siga sin ser suficiente para eliminar el déficit… Pero eso ya lo tenemos, junto con una destrucción de riqueza que hace mucho más dificil atrapar al déficit, ya que si para un punto absoluto que reduces, destruyes la economía en dos…. en términos porcentuales tienes todavía más déficit.
Sea por H o por J, el aumento de ingresos de España , vía creación de riqueza, no se ha considerado ni objetivo secundario…. simplemente se ha ignorado. Las medianas y grandes empresas, que representan un 5% de la economía, siguen sin tener fluidez en los créditos, y las microempresas que representan el 95% restante, y que más que créditos necesitan que no las hundan a impuestos… no tienen créditos, pero tienen a una sociedad y a ellas mismas tan constreñidas por los tributos que , al margen de no vender una escoba, no pueden pagar el recibo de la luz….. no pueden pagar al par de empleados que tienen, y acaban echando el cierre.
SI en vez de hijos de puta son Angeles idotas, o Angeles impotentes, lo lógico es que se fueran… el problema es que realmente , ahora sí, se puede decir que España no tiene salida. Los españoles a alternativas tipo UpyD y Ciudadanos, sean malas u horripilantes, que no lo sé, les tienen más odio que a Rubalcaba o Rajoy…… y por lo tanto, a esta mierda, como alternativa real , sólo asoma la cabeza ( yo pensé que se había muerto o le había follado un hipopótamo en una orgía de las suyas) un Rubalcaba hijo de mil cabras sifilíticas o un Cayo Lara hablando Norcoreano….
Vamos, que no hay salida.
PD: Yo entiendo que Upyd y Ciudadanos no levanten entusiasmos, lo que no entiendo es por que se les odia más que al PP y al PSOE….. En cualquier caso, si tampoco sirve, más valdría ver alguna bandera aceptable en el horizonte, por que si no…. incluso si finalmente se hunden del todo la PSOE y la PP…. vendrá , como el Magreb, la siguiente organización con más asentamiento en España. Es una organización que se cree domesticada y subordinada vía subvenciones al poder, pero que al igual que los islamistas, tienen su propia agenda. Al día de hoy, al menos, la única alternativa con sedes, locales, plantilla y organización detrás de la partitocracia, son los movimientos "seudobolivarianos"…. Con lo cual, hundido el sistema sólo queda hacer las maletas y pirarse antes de que los alucinados del Che te corten los aereopuertos, te cierren las fronteras, o te den una paliza de muerte por ser un mal revolucionario que no acepta que su casa albergue a la milicia popular del barrio.
Es lo que tenemos.
Un saludo