Menú

Cada vez caigo mas en la cuenta de que Inglaterra suele acertar y que España ha ido bien, cuando se asocia con ella, y ha ido mal cuando la ha tenido enfrente.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Cada vez caigo mas en la cuenta de que Inglaterra suele acertar y que España ha ido bien, cuando se asocia con ella, y ha ido mal cuando la ha tenido enfrente.
Enviado por Puig el día 20 de Septiembre de 2014 a las 07:29
A veces creo que Europa es como el Zodiaco, un estado positivo,uno negativo. Uno si, uno no.
Como lo de la tele.. Un pais Pal, pues el del lado, SECAM.

Entre España. Francia, Inglaterra, Austria, Alemania, Portugal o Flandes.. Parece que hayan jugado
siglos y siglos a variaciones de dos en dos o de tres en tres. EF contra AI... EI contra FP...EFA
contra IFA..

Lo mas reciente creo que fue.
España y Francia, contra Inglaterra. Batalla de Trafalgar. Pierde España
Españá e Inglaterra contra Francia (Napoleon) . Gana España.

Cuando hemos ido con Inglagterra, o copiado sus leyes.. vamos para arriba
Cuando hemos ido con Francia , o copiasdo sus leyes, vamos para abajo.

Meditemos de una vez y ya que no somos creativos, seamos plaguiadores.
Pero buenos y provechosos plagios.

Modelo ingles para todo.
Comenzando con Justicia, siguiendo con educacion, rematando con sanidad.

Anulemos lo vigente y calquemos lo inglés.
O lo escoces... que es practicamente lo mismo

Y curisos.. tenemos , usamos el "Vive la France, pero no su equivalente.
Uyyy, quisimos ir con USA para abandonar Inglaterra, Francia y Alemania, y nos montaron un 11M el 2004...+++
Enviado por ceroabso el día 20 de Septiembre de 2014 a las 07:39
Si no rigüerdo mal las Canarias son españolas y no
inglesas porque le dimos pal pelo a un tal Nelson, al
que le arrancamos una mano. Un episodio poco
explicado de España contra Inglaterra.

En Cartagena de Indias, Blas de Lezo en absoluta
inferioridad le dió una buena a Vernon y los ingleses,
episodio que lo callaron y lo enterraron. Si no, ahora
américa latina hablaría inglés y no español.

Las grandes derrotas de los ingleses no son
publicitadas sino silenciadas, Los britts son muy creídos
, casi tanto como los franceses.
habrá que preguntárselo a los que hablaban de la "Perfida Albion". saludos
Enviado por euterpe el día 20 de Septiembre de 2014 a las 07:49
Lo admirable es la capacidad de quitarse de enmedio cuando no se consiguen los objetivos. Aquí somos más de Joe Rígoli s/t
Enviado por Deveraux el día 20 de Septiembre de 2014 a las 10:11
Algunas puntualizaciones...(+)
Enviado por Xyz el día 20 de Septiembre de 2014 a las 19:30

Contra Inglaterra no ha habido sòlo derrotas, también espléndidas victorias, como La Rochelle, en 1372, la de Cartagena de Indias, en 1741, la de Pensacola en 1781 o la de Puerto Rico en 1797, aparte de otros muchos hechos de armas que sería muy prolijo relacionar aquí... En lo que si estoy de acuerdo es en que la alianza con Francia siempre ha sido Nefasta para España: Un rey francés (Felipe de Anjou) le regaló Gibraltar a los ingleses (¿por qué no les regaló un trozo de Francia...? a pesar de haber ganado la Guerra de Sucesión. Fue un regalo para asegurar su culo en el trono y nada más. a costa nuestra. La derrota de Trafalgar fue responsabilidad de un gilipollas llamado Villenueve, almirante francés inútil donde los haya.
Pero eso es Historia. Yo también considero que Inglaterra hace las cosas como se deben hacer, y me siento también cercano a Rusia, porque creo que hay un sentimiento de simpatía mutua. Yo me aproximarìa a esos dos países, y también a la Amèrica hispana.
Uno de los rasgos que definen a los hombres inteligentes es saber elegir a sus amigos.