Menú

Se anuncian unas elecciones plebiscitarias en Cataluña, que serán o se pretende que sea una antesala de un proceso constituyente. Solo la plasmación de la auténtica realidad catalana en las urnas lo puede impedir.++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Se anuncian unas elecciones plebiscitarias en Cataluña, que serán o se pretende que sea una antesala de un proceso constituyente. Solo la plasmación de la auténtica realidad catalana en las urnas lo puede impedir.++
Enviado por Caba el día 27 de Enero de 2015 a las 22:50
Para ello hay que crear un clima en el que todos tengan cabida y expresión y sobre todo que la izquierda no independentista tome conciencia de la necesidad de votar en unas elecciones autonómicas.

Un saludo
¿La auténtica realidad catalana es la izquierda no independentista?. Hay tantas irrealidades catalanas que apropiarse de la auténtica realidad es temerario...+++
Enviado por ceroabso el día 28 de Enero de 2015 a las 05:29
La encrucijada del 27S obliga a todos a levantarse o
aceptar la muerte civil para siempre.
Por eso debe suprimirse la autonomía catanazi, porque en
30 años nos ha llevado a esta situación que era el objetivo
inicial oculto desde el principio.
Escuche unas declaraciones de la responsable de la ANC, en la que se daba por supuesto que las elecciones en caso de mayoría absoluta parlamentaria soberanista ya podían iniciar el proceso hacia la independencia,+++
Enviado por Caba el día 28 de Enero de 2015 a las 09:30
solo quedaría refrendar la constitución que se elabore en ese proceso.

Iniciar un proceso constituyente hacia la independencia, con una mayoría parlamentaria, que se puede dar perfectamente con poco más del 40% de los votos me parece, aparte de temerario, injusto.

Un saludo
Ahora van de "demócratas"... después de cuarenta años de inmersión, con todos los periódicos, radios y televisiones bajo control, la enseñanza bien atornillada y todos los resortes en sus manos. Imposible fallar el tiro...
Enviado por Xyz el día 28 de Enero de 2015 a las 08:44
Cataluña ahora es una realidad compleja y variada, pero siempre se impone el grupo más constante y homogéneo. Las opiniones individuales en estos casos no cuentan. Una opinión Un saludo
Enviado por Caba el día 28 de Enero de 2015 a las 09:40
Ya, ya...comprendo...Todo esto ya lleva años forjándose por la dejadez criminal del Gobierno central. Ahora, las "opiniones individuales" no contamos...Feliz futuro Nazi, y que Dios nos ayude...
Enviado por Xyz el día 28 de Enero de 2015 a las 10:12
Bueno, no quiero ser reiterativo. Pero supongo que nos referimos a lo mismo, no solo en Cataluña, que frente a lo efectivo de lo organizado, lo individual es testimonial. Una opinión. Un saludo
Enviado por Caba el día 28 de Enero de 2015 a las 16:01
que os den dos duros, solo espero que el grifo español se corte, y las pensiones, sanidad y educacion CATOLONA os la sufraguéis solitos sin la ayuda de ESPAÑA, y nada de conciertos ni chorradas+
Enviado por mirta el día 29 de Enero de 2015 a las 13:44
os van a comer los Pedemos y los ERC, pero os
lo merecéis, a ver cuanto tiempo tardan en salir
las empresas pocas que todavía os quedan. Y lo
mejor aislaros del mundo, seréis vosotros los
que tendréis que aprender nuestro idioma, os
sacaremos las pelas para enseñar el español a
los catoloncitos, pues el ESPAÑOL-
CASTELLANO es uno de los idiomas que
solicitan en el extrajero, el catolon no le sirve
al mundo para nada, solo a vosotros para dar el
coñazo. Mira como los vascos aunque les joda
hablan ESPAÑOL porque esa lenguita suya solo
le servio al sabino arana y a los tontos
necesarios del lugar
No es mi animo molestar a nadie, si lo he hecho lo siento. Ni critico, ni pido ni me quejo de nada. Mis sinceras disculpas. Un saludo
Enviado por Caba el día 29 de Enero de 2015 a las 16:05
Hipocresia a granel... Si se os chafa la guitarra al final verás qué versallesco me pongo...Otro saludo y una genuflexión con leve inclinación de cabeza.
Enviado por Xyz el día 29 de Enero de 2015 a las 17:34
No te entiendo, lo siento no doy para más. No veo clara la situación política y hasta que no vea una opción o una salida que me convenza, descarto cualquier pensamiento personal, pueden resultar ruinosos. Un saludo
Enviado por Caba el día 29 de Enero de 2015 a las 22:16
Caba a mi me molesta la gilipollez, el deshonesto que está demostrando ser los catalones, con excepciones, y que sigan dando el coñazo, ya basta
Enviado por mirta el día 30 de Enero de 2015 a las 17:08
No la entiendo. Disculpeme. Un saludo
Enviado por Caba el día 30 de Enero de 2015 a las 22:57
Que Mas diga esa chorrada, que se juega la cárcel por chorizo, lo entiendo, pero que los catalanes se lo crean, ya no lo entiendo... Elecciones autonómicas es lo que va a haber en Cataluña, ni más ni menos.
Enviado por linda2 el día 29 de Enero de 2015 a las 23:16
Tal vez no haya redactado bien el encabezado. <<Se anuncian elecciones autonómicas que las fuerzas nacionalistas catalanas quieren convertir en plebiscitarias>> ++
Enviado por Caba el día 30 de Enero de 2015 a las 10:07
Solo he recogido ese sentir, del que se hace eco todo tipo de prensa y medios de comunicación.

https://www.google.es/#q=elecciones+plebiscitarias&tbm=vid

Aunque efectivamente los posicionamientos no son homogéneos.

Un saludo
Las elecciones plebiscitarias son un invento sin base alguna. No existe en parte alguna algo semejante. Son elecciones al Parlamento Catalán. Punto. Podrían votar sólo los nacionalistas y aun así no valdrían para otra cosa que para administrar el presupue
Enviado por Hefesto el día 29 de Enero de 2015 a las 23:22
exacto, pero hay que reconocer que la palabreja da mucho juego, engaña a millones de catalanes y da de comer a un monton de periodistas, comentaristas, tertulianos y etc. y calienta a otro monton de españoles que les siguen...
Enviado por linda2 el día 29 de Enero de 2015 a las 23:27
el presupuesto de la Generalitat. Un atisbo de legitimidad moral tendrían los nacionalistas si consiguieran la mitad más uno del censo. Un atisbo, nada más, porque
Enviado por Hefesto el día 29 de Enero de 2015 a las 23:28
sencillamente Cataluña no es sólo propiedad de los
nacionalistas catalanes y ni siquiera de los que viven en
Cataluña del mismo modo en que Vich no es sólo de aquellos
ques están empadronados en el municipio. Lo único que
pueden constituir es una plataforma sediciosa, que tiene sus
consecuencias en el Código Penal.
Inocentes. Los catanazis a puntito de crear su propia Junta Electoral independiente. Tienen 89 escons y se necesitan 90 para crearla por Ley catanazi. El PUCHERAZO está servido...+++
Enviado por ceroabso el día 31 de Enero de 2015 a las 07:27
Basta con que un Iceto sociata se pase al bloque NAZI, y
se creará la Junta Electoral Catanazi; y la Central de
Madrid ya no pintará nada en las elecciones
INDEPENDENTISTAS del 27S,..................y el lado oscuro
gobernará la galaxia catalana para siempre.
Los nazis prograsan adecuadamente, y Mariano se lo
sigue permitiendo.