Menú

Las pequeñas corrupciones... y la gran corrupcion. Como tomar el pelo, o "A cada uno lo suyo"

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Las pequeñas corrupciones... y la gran corrupcion. Como tomar el pelo, o "A cada uno lo suyo"
Enviado por Hartado el día 8 de Julio de 2013 a las 17:53
Me hace gracia los que consideran corrupto tanto al pagador, como al recaudador. Pero aún más, al que consideran mayor culpable al pagador...

Porque ponen un mundo utópico , socialista puro, en donde malvados promotores, constructores y ricos en general, ofrecen dinero o bienes al pobre, probo e inocente funcionario que ..acaba por sucumbir.

Lo que he vivido y comentado es al revés.
Cómodos y asentados funcionarios exigen su tajada al emprendedor. Que, o paga, o tendrá un calvario de impedimentos legales. Eso si: legales y lentos.

Todo empezó con los nuevos "ayuntamientos democráticos". Nuevas oposiciones permitieron entrar a gentes del partido. Y el partido dominante en ese año fue uno solo. Uno concreto sobre todos en grandes ciudades y capitales. Todas psoe o ciu

Y gran parte de esos nuevos enchufados se dedicaron a pedir mordidas. Son ganas de no saber que apareció el "Egipcio " Con una mano recogia el dinero y con la otra te daba la autorización.
Casi todo ello, se publicó en una hoja informativa murciana (ladrones pero honrados y, sobre todo, igualitarios) y lo denunció comunico D. Alonso Puerta.

Así se funcionó años. Desde el 79 al 91.
Con el vuelco municipal de 91, entraron nuevos políticos.
Pero siguieron los enchufadios, En esos doce años, ya eran funcionarios en propiedad.

Y siguieron cobrando lo mismo.
Ahora no por conceder la autorización.. sino por no oponerse y hacer un largo pleito.

Algunos ayuntamientos de los nuevos políticos lo pudieron parar.
Otros... modificaron la tarifa. Pagaría el promotor lo mismo, pero 60-40.

Ahora se descubre al presunto cobranini Barcenas.
Por cada X de Barcena hay un porcentaje desviado al partido rival.

Y ello es de dominio publico, pero no "jurídicamente probatorio"

Un periodista que fuera a un pueblo costero de unos diez mil habitantes, chalando con la gente se enteraría de todo lo que ha cobrado (sin pruebas) cada cual. Por supuesto las comisiones de un edificio de tres plantas y doce apartamentos, en menor a la de un ferrocarril o un túnel.....

En el pueblo en que veraneo me han contado como la mitad no cobraba nada (Ni el alcalde, ni el secretario. mi el arquitecto municipal, ni la chica del registro y varios mas ) y otra mitad (interventor, aparejador, concejal partido 1, concejal partido 2, oficial....y varios mas ) cuanto y como. Pero claro... en plan cotilleo. Aunque si coinciden los seis constructores de toda la vida en cantidades y circunstancias.... me lo creo. Y hago una trasposición a los mayores.

No es distinto al 11-M,. Teorías conspiratorias.
Pro es creencia privada, individual.