Menú

Las 10 marcas más realistas para los españoles

¿Qué percepción tienen los españoles de las marcas? ¿Las empresas reflejan la realidad? Según el informe Brand Reality Index, realizado por Branward y Hamilton, el 77% de las marcas españolas son consideradas poco realistas. Es el primer informe que se realiza sobre la diferencia entre lo que expresa una marca y lo que percibe el ciudadano, y estas son las marcas que ocupan los diez primeros puestos. 

10. Iberdrola
1 / 10

10. Iberdrola

Para la realización del estudio se han basado en tres variables: cultura, que incluye valores, ética y buen gobierno; comportamiento, que incluye política informativa, contacto telefónico y contacto virtual, y comunicación, que incluye confianza, normas y pertenencia. Puntuación: 73,4.

2 / 10

9. BBVA

Según los encuestados, la marca se construye fundamentalmente a través de “cultura”, asignándole una importancia de más de un 60%. Obtiene una puntuación de 72,4. Cuanto mayor sea la puntuación mayor será la diferencia entre lo que dicen hacer y la realidad.

8. NH Hoteles
3 / 10

8. NH Hoteles

En el sector del turismo hay una buena valoración de la cultura. Se considera un sector innovador y que hace lo correcto, que es coherente. Obtiene una puntuación de 72,2, por encima de Meliá y Barceló.

7. Banco Santander
4 / 10

7. Banco Santander

La banca es un sector seguro, coherente y de calidad. Se adapta fácilmente y se vincula con acciones sociales. Sin embargo, consideran que la banca es poco respetuosa con la ley y el medio ambiente. Puntuación: 72,2.

6. Iberia
5 / 10

6. Iberia

El sector del transporte es serio y muy comprometido con lo pactado y su objetivo es el crecimiento. Puntuación: 69,08.

5. Movistar
6 / 10

5. Movistar

Movistar es la quinta empresa más real del ranking y la primera de su sector, con una puntuación de 68 y por delante de Vodafone, Orange y Yoigo. Los encuestados consideran que tienen que trabajar en adaptar mejor los productos y servicios a sus necesidades.

4. Decathlon
7 / 10

4. Decathlon

La cadena francesa no supera a Ikea y El Corte Inglés, pero sí a MediaMarkt y Fnac. Los clientes son muy fieles y mantienen una buena relación con la empresa. Obtiene una puntuación de 66,9.  

3. Ikea
8 / 10

3. Ikea

Ikea, que pertenece al sector de la distribución, es considerada la tercera marca más realista y creíble por los españoles. La tecnología es muy demandada por sus clientes y se valora positivamente. Obtiene una puntuación de 60,01.  

2. El Corte Inglés
9 / 10

2. El Corte Inglés

Con una puntuación de 59,6, El Corte Inglés consige la segunda posición. La relación con los clientes, adaptabilidad, innovación y la relación calidad-precio son sus puntos fuertes.

1. Mapfre
10 / 10

1. Mapfre

La aseguradora Mapfre, con una puntuación de 59,5, se adelanta a sus principales competidores, como Mutua, Axe y Allianz y al resto de empresas del estudio. Mutua, la segunda en el ranking del sector, se queda a casi 20 puntos (79,4).

Recomendamos

0
comentarios