Menú

Los 10 momentos claves antes de la boda de los príncipes

El príncipe Felipe se enamoró de Letizia Ortiz, una periodista de prestigio que no había sido educada para ser princesa. Por eso, desde que se comunicó que ella sería la futura princesa de Asturias, hasta el día de la boda, todo era nuevo para ella, como el acudir a un acto público, a una boda de la realeza...

1 / 10

Letizia ortiz presentaba la segunda edición del telediario, que se emite de lunes a viernes a las nueve de la noche, junto a su jefe Alfredo Urdaci. El 31 de octubre tuvo que dejar los informativos para dedicarse a ser princesa. Como ella informó, se fue apartando de la televisión poco a poco, hasta que el 19 de noviembre de 2003 se comunicó al consejo de administración la rescinsión de su contrato, que estaba vigente hasta junio de 2004.

2 / 10

El 1 de noviembre la la Zarzuela envió un comunicado a los medios de comunicación para anunciar el compromiso matrimonial entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz Rocasolano. Esta noticia sorprendió y alegró a todos, ya que por fin se iba a celebrar una de las bodas más deseadas.

3 / 10

Esta fue la primera imagen del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. Hasta ese momento no llamó la atención lo nerviosos que estaban ni el cómo se miraban. El encuentro se produjo durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo en el 2003.

4 / 10

Dos días después de que la Zarzuela comunicase su compromiso, la princesa vivió su primera comparecencia pública, para agradecer a los medios todas las muestras de cariño. La pareja escogió la residencia del príncipe, en el marco del Palacio de la Zarzuela, para hacer su primera presentación ante los medios. Una hora después, la princesa Letizia fue fotografiada por primera vez con los reyes de España, ya que acudió a la celebración del 65 cumpleaños de la Reina.

5 / 10

Poco después, el 6 de noviembre a las 12:30 en el palacio de El Pardo, tuvo lugar, entre miles de flashes, el acto protocolario de la petición de mano del príncipe de Asturias y doña Letizia Ortiz.

6 / 10

En esa comparecencia los príncipes de Asturias intercambiaron sus regalos de compromiso, otro de los momentos más especiales antes de la boda. Letizia le entregó unos gemelos de caballero de zafiro y oro blanca y Felipe un anillo de brillantes de talla baguette y de oro blanco.

7 / 10

Esta fue la primera fotografía familiar. En ella se puede ver a la familia de Letizia Ortiz y a la familia Real. 10 años después esta estampa es muy diferente.

8 / 10

La princesa de Asturias deslumbró con estos modelos en su primera aparición oficial en Europa, como prometida del príncipe de España, en la boda real de Federico y Mary de Dinamarca.

9 / 10

Otro de los momentos claves antes de la boda para Letizia fue la cena que organizaron un día antes del enlace.

10 / 10

La mañana del 22 de mayo de 2004, en la Catedral de la Almudena, tuvo lugar la boda más esperada en España. Letizia Ortiz se convertía en princesa de Asturias con un tierno y emocionante "sí, quiero". Estaba deslumbrante con ese vestido que escogió de Manuel Pertegaz.

Temas

Recomendamos

0
comentarios