Menú

10 novelas de amor imperecederas

Hemos sucumbido al espíritu de San Valentín. Repasamos diez clásicos de la literatura que nos harán creer de nuevo en el amor. 

'Las desventuras del joven Werther', de  Johann Wolfgang von Goethe
1 / 10

'Las desventuras del joven Werther', de Johann Wolfgang von Goethe

Las desventuras del joven Werther, también conocido como Las penas del joven Werther, de 1774, es una novela epistolar que presenta la triste historia de Werther, un joven que se enamora perdidamente de la hermosa Lotte. Es un amor imposible porque ella está comprometida. Fue el primer gran triunfo de Goethe, que lo transformó de un desconocido a un autor célebre.

'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen
2 / 10

'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen

Orgullo y prejuicio, publicada en 1813, cuenta la historia de la familia Bennet, con cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. La señora Bennet ve el matrimonio como única esperanza para sus hijas. Es un gran drama que saca a relucir los prejuicios y necesidades de la época. 

'Cumbres Borrascosas', de Emily Brontë
3 / 10

'Cumbres Borrascosas', de Emily Brontë

La única novela de Emily Brontë fue publicada por primera vez en 1847. Los sombríos páramos de Yorkshire son el escenario de esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte. 

'Jane Eyre', de Charlotte Brontë
4 / 10

'Jane Eyre', de Charlotte Brontë

Publicada en 1847, cuenta la azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico y atormentado patrón, con los ingredientes de una novela gótica. Refleja además la situación de las mujeres de la Inglaterra victoriana,

'La dama de las camelias', de Alejandro Dumas
5 / 10

'La dama de las camelias', de Alejandro Dumas

La dama de las camelias (1848) inspiró La Traviata, se ha llevado al teatro y al ballet en numerosas ocasiones y sus adaptaciones cinematográficas son constantes. Es una novela inspirada en la figura de Marie Duplessis, una joven cortesana de París, mujer de extremada sensibilidad y bien formada, que mantuvo relaciones con grandes personajes de la vida social.

'Ana Karenina', de León Tolstoi
6 / 10

'Ana Karenina', de León Tolstoi

El escritor ruso León Tolstoi publicó por primera vez Ana Karenina en 1877. Es la historia de una pasión que a su vez refleja toda la problemática de la vieja Rusia. 

'Fortunata y Jacinta', de Pérez Galdós
7 / 10

'Fortunata y Jacinta', de Pérez Galdós

Fortunata y Jacinta (1887) es una de las novelas representativas del realismo literario español. Nos lleva al Madrid de la segunda mitad de siglo XIX y relata las vidas cruzadas de dos mujeres de distinta extracción social unidas por un destino trágico.

'El amante de Lady Chatterley', de D.H. Lawrence
8 / 10

'El amante de Lady Chatterley', de D.H. Lawrence

La obra de D. H. Lawrence de 1928 causó gran escándalo y fue prohibida debido a las escenas explícitas de sexo. Cuenta la vida de Constanza, una joven casada con un hombre de clase alta parapléjico que mantiene un romance con el guardabosques de la finca.

'El amor en los tiempos del cólera', de García Márquez
9 / 10

'El amor en los tiempos del cólera', de García Márquez

El amor en los tiempos del cólera (1985) es una promesa de amor eterno. Gabriel García Márquez escribió esta historia de amor entre Fermina y Florentino que duró más de sesenta años. Está ambientada en un pueblo portuario del Caribe. 

'Los puentes de Madison', de Robert James Waller
10 / 10

'Los puentes de Madison', de Robert James Waller

Los puentes de Madison (1992), película que popularizó Clint Eastwood y Meryl Streep,  está basado en la novela de Robert James Waller. Es la historia de un fotógrafo de la revista Nacional Geographic que viaja a un pueblo de Iowa para realizar un reportaje sobre sus puentes. Por casualidad encuentra a Francesca, una italiana de media edad, exprofesora de literatura y esposa de un granjero.Entre ellos surge una fuerte atracción que se convierte en un profundo e inesperado amor.

Recomendamos

0
comentarios