Menú

10 pueblos con 1 habitante

Treinta y cuatro años después de la publicación de El disputado voto del señor Cayo, siguen existiendo pueblos similares a los de la novela de Delibes. He aquí una selección de diez de ellos, elaborada por el blog Fronteras.

Cameron Corner, Australia
1 / 10

Cameron Corner, Australia

En pleno outback, el inhóspito e inmenso interior de Australia, este pueblo está situado en la frontera de tres estados: Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional. La tienda está situada en el primero, su número de teléfono es del segundo y su código postal del tercero.

Monowi, Nebraska, Estados Unidos
2 / 10

Monowi, Nebraska, Estados Unidos

Cuando se llevó a cabo el censo del año 2000 Monowi tenía dos habitantes: Rudy y Elsie Eiler. Rudy murió en 2004 y Elsie, que tiene 78 años, quedó como la única habitante del pueblo. Es la alcaldesa y la encargada de dar la licencia para vender alcohol al único bar del pueblo, el suyo.

Laurier, Washington, Estados Unidos
3 / 10

Laurier, Washington, Estados Unidos

En este pueblo no solo hay un único habitante, sino que también posee el único aeródromo cuya pista comienza en Estados Unidos y acaba en Canadá.

Koipsi, Estonia
4 / 10

Koipsi, Estonia

Es una isla a pocos kilómetros de Tallin, en la que vive un solitario granjero de ovejas.

Cass, Nueva Zelanda
5 / 10

Cass, Nueva Zelanda

El cuadro más famoso de una de las pintoras más famosas de Nueva Zelanda, que data de 1936, retrata la estación de tren de este pueblo, que sigue en pie hoy en día. En él vive Barry Drummond, encargado desde 1977 del mantenimiento de la carretera que pasa por ahí

Buford, Wyoming, Estados Unidos
6 / 10

Buford, Wyoming, Estados Unidos

Es el pueblo más pequeño del país con código postal propio. Hasta hace unos pocos meses era propiedad de Don Sammons, que lo compró en 1992, pero ahora ha sido comprado por un vietnamita por 900.000 dólares, nada más y nada menos.

Naimakka, Suecia
7 / 10

Naimakka, Suecia

A un kilómetro de la frontera con Finlandia, es el lugar del país donde se ha medido la temperatura más baja de la historia sueca, 52 grados bajo cero. Y pudo medirse porque lo único que hay es una estación meteorológica y Åke Siikavuopio, su único habitante, es el encargado de que siga funcionando. Si se le acaba la sal, tiene que recorrer ocho kilómetros para encontrar al vecino más cercano.

Rouchefourchat, Francia
8 / 10

Rouchefourchat, Francia

Además de la casa del su único habitante, Jean-Baptiste Lully, lo único que hay es una iglesia, las ruinas de un viejo castillo medieval y los cimientos de otras casas que fueron demolidas décadas atrás. El pueblo llegó a tener la estratosférica cifra de 221 habitantes, allá por el siglo XIX.

Hobart Bay, Alaska, Estados Unidos
9 / 10

Hobart Bay, Alaska, Estados Unidos

Más que un pueblo es un CDP (Lugar Designado por el Censo, en traducción del inglés) de más de 336 kilómetros cuadrados donde había un camping. Pero cerró, y ya sólo vive allí el encargado del mantenimiento de la infraestructura.

Municipio 157-30, Minnesota, Estados Unidos
10 / 10

Municipio 157-30, Minnesota, Estados Unidos

Este nombre más propio de una novela distópica que de un lugar real es el resultado de las divisiones entre municipios hechas con escuadra y cartabón en muchos estados de EEUU. Su único habitante, según el censo de 2010, es hombre y tenía 39 años cuando se pasó. Tiene casi 100 kilómetros cuadrados para él solo.

Recomendamos

0
comentarios