Menú

Disneyland París cumple 25 años

Las estrellas del universo Disney desfilaron por las calles del parque de atracciones para celebrar el 25 aniversario de Disneyland París. Nuevas atracciones, una renovada cabalgata y originales espectáculos nocturnos para atraer a los más pequeños y no tanto. El 12 de abril se cumplirán los 25 años de la inauguración de este parque de ocio parisino. 

1 / 20

Las estrellas del universo Disney desfilaron por las calles del parque para celebrar el 25 aniversario de Disneyland París. La nueva cabalgata Disney Stars on Parade cuenta con 8 carrozas nuevas. 

2 / 20

Cómo no podía ser de otra manera, Mickey es la gran estrella de esta nueva cabalgata que rinde homenaje a las historias Disney y Pixar más emblemáticas a bordo de nuevas carrozas y al ritmo de una melodía inédita.  

3 / 20

Disneyland Paris ha comenzado la gran celebración de su 25 aniversario con un acto frente al Castillo de la Bella Durmiente. La presidente de Disneyland Paris, Catherine Powell, y el de Walt Disney Parks & Resorts, Bob Chapek, se unieron a los personajes Disney más emblemáticos en una gran ceremonia repleta de música y color al más puro estilo Disney.  “Desde que abrió sus puertas en 1992, Disneyland Paris es el lugar donde mayores y niños entran en el mundo de sus historias favoritas, conocen a los personajes más entrañables y se convierten en parte de la magia Disney” ha comentado Chapek. 

4 / 20

Para esta nueva cabalgata se han fabricado 400 trajes.

5 / 20

Las nuevas carrozas de la cabalgata pesan entre 4 y 22 toneladas. Se han construido en Francia, España y Estados Unidos. 

6 / 20

La carroza de la nueva cabalgata Disney Stars on Parade fabricada en España es la tematizada en Toy Story. Fue construida en Alicante. 

7 / 20

Como dato curioso, en Disneyland París trabajan más de 15.000 personas de 100 nacionalidades distintas ejerciendo hasta 500 profesiones diferentes dentro de los Parques. Se hablan más de 20 idiomas.

8 / 20

Otro daro curioso es que Disneyland Paris es uno de los “jardines” más grandes de Europa con 35.000 árboles y más de 1 millón de flores plantadas cada año. Hablamos de los dos parques y los resorts. 

9 / 20

Esta carroza con el lema Descubre la aventura está presidida por Simba y Nala, de El Rey León, y Baloo y Mowgli, de El libro de la selva, para representar el espíritu aventurero. Una gran roca abre esta carroza decorada con los colores de una exuberante jungla.

10 / 20

Con el lema Descubre un nuevo Mundo, una gran tortuga bucea sobre esta majestuosa carroza cubierta de coral. Los protagonistas de Buscando a Nemo y Buscando a Dory nos recuerdan su filosofía positiva (“sigue nadando”). 

11 / 20

En la cabalgata de Disneyland París no podían faltar las princesas Disney como Blancanieves o Cenicienta. En el espectáculo El Radiante Vals de las Princesas hay hasta 8 princesas Disney juntas en el escenario: Aurora, Ariel, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Rapunzel y Tiana. 

12 / 20

Elsa y Anna, protagonistas de Frozen, están muy presentes en la cabalgata y el parque. 

13 / 20

El gran dragón de Disney Stars on Parade mide 15 metros de largo por 7 metros de alto.

14 / 20

El complejo de Disneyland París está formado por 2 Parques (Disneyland y Walt Disney Studios) con 59 atracciones, 63 tiendas y 55 restaurantes; 7 hoteles temáticos con 5.800 habitaciones; y un campo de golf de 27 hoyos.

15 / 20

Al caer la noche, y antes del cierre del parque Disneyland París, se produce el espectacular espectáculo nocturno. El nuevo juego de luces, agua y fuego fue presentando por John Legend que interpretó tres canciones en un gran piano bajo el Castillo de la Bella Durmiente.

16 / 20

En este espectáculo están presentes las películas más emblemáticas de Disney y Pixar de los últimos 25 años como El Rey León, La Sirenita o Buscando a Nemo.

17 / 20

La tecnología que permite la proyección de imágenes en grandes superficies, mapping, supuso toda una revolución hace 5 años en el 20 aniversario. 

18 / 20

El espectáculo Disney Illuminations ha incluido por primera vez en la historia de Disneyland Paris, imágenes de la galaxia de Star Wars. 

19 / 20

Durante este espectáculo se emplean 4 láseres, 10 focos proyectores, 40 fuentes, 15 lanzadores de llamas, 16 vídeo proyectores y 550 fuegos artificiales.

20 / 20

Entre las novedades de Disneyland de París está la nueva atracción de Star Tours: The Adventures Continue. Los pasajeros viajan a través de la galaxia de la mano de un nuevo piloto, C-3PO. Incluye una multitud de nuevas escenas de la saga Star Wars con más de 70 combinaciones posibles como Jakku, Naboo, Hoth, Tatooine, e incluso la Estrella de la Muerte. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios