Menú

Los actores menos rentables de 2013

La revista Forbes ha publicado su lista anual de actores menos rentables de Hollywood, un cálculo que tiene en cuenta las tres últimas películas de cada actor y el sueldo que éstos cobraron por interpretarlas.

10. Ryan Reynolds (10,70 dólares por cada dólar invertido)
1 / 10

10. Ryan Reynolds (10,70 dólares por cada dólar invertido)

El actor se ha ganado la fama de gafe en la taquilla. Pese al éxito de El invitado, tanto RIPD (Departamento de Policía Mortal) como Turbo, filme de animación al que prestó la voz principal, fueron los dos grandes patinazos del verano USA de este año. Si a ello unimos que Green Lantern, la costosa odisea de superhéroes de Warner Bros estrenada en 2010, tampoco cumplió su cometido, encontramos la explicación de su presencia en la lista.

9. Matt Damon (10,60 dólares por cada uno)
2 / 10

9. Matt Damon (10,60 dólares por cada uno)

Damon es otro de esos actores de la "lista A" de Hollywood que tratan de compaginar proyectos pequeños con grandes producciones. Y siguiendo esa política, este 2013 protagonizó el drama Tierra Prometida y Elysium, que no obtuvieron las ganancias esperadas en relación a sus respectivos presupuestos. De modo que Damon aparece-pese a la gran suma de ambas- en la lista de los sobrepagados.

8. Jennifer Aniston (10,60 dólares por cada dólar)
3 / 10

8. Jennifer Aniston (10,60 dólares por cada dólar)

¿Qué hace aquí Aniston si sus últimas películas, Somos los Miller y Cómo acabar con tu jefe, han sido dos de los mayores éxitos de su carrera, y se espera incluso secuela de ellos? Sin duda, el altísimo sueldo de la estrella de Friends, que la sitúa como una de las actrices mejor pagadas del mundo, tiene algo que ver con el perjudicial promedio.

7. Steve Carell (10 dólares por cada uno invertido)
4 / 10

7. Steve Carell (10 dólares por cada uno invertido)

Steve Carell tiene una carrera exitosa tanto en cine como en televisión, pero sus dos últimas aventuras, El increíble Burt Wonderstone (que aquí se comercializó directamente en DVD) y Si de verdad quieres, que tampoco fue tan mal y en la que intervenía como secundario, han bajado su media de recaudación. Teniendo en cuenta que su sueldo permanece estable y bien alto, la estrella de The Office parece haberse ganado su puesto en la lista.

6. Denzel Washington (8,30 dólares por dólar)
5 / 10

6. Denzel Washington (8,30 dólares por dólar)

Aunque sus dos últimas películas, 2 Guns y El invitado (ver vídeo), se cuentan como éxitos, el gran sueldo del ganador del Oscar puede que haya influido en la media negativa.

5. Kevin James (6,10 dólares por dólar)
6 / 10

5. Kevin James (6,10 dólares por dólar)

El cómico norteamericano ha protagonizado varias películas con Adam Sandler. Pero son dos batacazos en solitario, Peso Pesado (aquí directa a DVD) y su intervención en la trístemente célebre RIPD (uno de los grandes fracasos del verano USA) son los que le han ubicado en este "honorable" puesto.

4. Nicolas Cage (6 dólares por dólar)
7 / 10

4. Nicolas Cage (6 dólares por dólar)

Contrarreloj fue el enésimo intento del sobrino de Coppola de recuperar su puesto de estrella del cine de acción, de nuevo interpretando a un ladrón reformado (y van...). Por otro lado, cintas como Joe ni siquiera han sido estrenadas aún en nuestro país. Por suerte, la cinta animada Los Croods, a la que prestó su voz, recaudó lo suyo y lo de las demás. Mientras tanto, Cage sigue protagonizando una película tras otra.

3. Reese Witherspoon (3,90 dólares por dólar)
8 / 10

3. Reese Witherspoon (3,90 dólares por dólar)

Esto es la guerra fue un mediocre intento de mezclar comedia romántica y acción, con dos espías disputándose el amor de la menuda rubia. Y Agua para elefantes, un drama visualmente refinado pero también demasiado costoso, que no logró convocar al público que acudió a ver Crepúsculo, que también protagonizó Robert Pattinson. De modo que la carrera de Witherspoon ha vivido momentos mejores.

2. Katherine Heigl (3,50 dólares por dólar)
9 / 10

2. Katherine Heigl (3,50 dólares por dólar)

La que fuera protagonista de Anatomía de Grey no ha tenido suerte en sus últimos intentos en el cine. Precisamente, tanto La cazarrecompensas como La gran boda, ambas protagonizadas por ella, han sido dos de las películas que han demostrado a los grandes estudios que la comedia romántica ya no es lo que era en la taquilla.

1. Adam Sandler (3,40 dólares por cada dólar invertido)
10 / 10

1. Adam Sandler (3,40 dólares por cada dólar invertido)

Los sucesivos tortazos de la tremebunda Jack y su gemela y la superior Desmadre de padre (sí, las he visto. Las dos) han situado al habitualmente taquillero Adam Sandler un importante puesto en la poco honorable lista de Forbes. La versión española de Jack y su gemela contó con la colaboración ampliada de Santiago Segura, por aquello de arañar en la taquilla.

Temas

Recomendamos

0
comentarios