Menú

Los libros mandan en los Oscar

Más de la mitad de las películas ganadoras de Oscar nacieron en las páginas de los libros, según los datos recopilados por Nubico, plataforma de lectura digital. En su próxima edición, los Oscars volverán a estar protagonizados por adaptaciones al cine de libros, una tendencia que se ha acentuado en los últimos años y que se mantiene con fuerza.

'El Renacido'
1 / 6

'El Renacido'

El Renacido es la gran favorita a los Oscar con doce nominaciones, entre ellas a Mejor Película. El guión está adaptado de la novela de Michael Punke.

'The Martian'
2 / 6

'The Martian'

The Martian, dirigida por Ridley Scott, opta al Oscar a Mejor Película. Está basada en la novela de Andy Weir publicada en 2011.

'La habitación'
3 / 6

'La habitación'

Dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, está basada en la novela del mismo nombre de Donoghue. Está nominada a Mejor Película.

'La gran apuesta'
4 / 6

'La gran apuesta'

La gran apuesta, escrita y dirigida por Adam McKay, está basada en el libro homónimo de Michael Lewis sobre la crisis financiera del 2007. Opta a Mejor Película.

'Brooklyn'
5 / 6

'Brooklyn'

La película británica Brooklyn opta a Mejor Película. Dirigida por John Crowley y escrita por Nick Hornby, está basada en la novela del mismo nombre de Colm Tóibín.

'Carol'
6 / 6

'Carol'

La película protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchett ha conseguido 6 nominaciones a los Oscar. El guión fue escrito por Phyllis Nagy, a partir de la novela Carol, The Price of Salt, de Patricia Highsmith.

Temas

Recomendamos

0
comentarios