Menú

Los agentes que dominan el mundo del fútbol

En el fútbol de hoy en día la representación de los jugadores suele recaer en grandes agencias. Atrás queda la figura del representante individual. Además de que suelen cobrar un 10% del salario de su representado, con cada traspaso, los agentes pueden ganar entre el 3,5 y el 10% del montante total de la operación. ¿Será Jorge Mendes el hombre más poderoso del deporte rey?

Zoran Vekic
1 / 11

Zoran Vekic

Un viejo conocido para abrir boca. El antiguo Jorge Mendes, dominador del fútbol en la década de los 90 y en los primeros años del siglo XXI. Claro ejemplo de representante individual. Este serbio afincado en España se encargó de negociar los contratos, entre otros muchos, de Guti, Mijatovic, Fernando Hierro...

René Ramos
2 / 11

René Ramos

Hermano y agente de Sergio, encarna un perfil socorrido en el mundo del deporte rey:familiares de futbolistas que se encargan de su representación. Socio del exjugador Pedro Riesco, está teniendo un verano agitado tras disfrutar el año pasado de una romántica boda con la modelo Vania Millán.

Marcelo Simonian
3 / 11

Marcelo Simonian

Agente FIFA que dominó el fútbol argentino. Actualmente aún representa a los Lucho González, Pastore, Banega...un total de 39 jugadores con un valor de mercado de 130 millones.

Fernando Felicevich
4 / 11

Fernando Felicevich

Agente individual. El auténtico dueño de Chile -31 jugadores con 133 millones de valor de mercado-. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Bravo, Medel ponen en sus manos su futuro.

Juan Figer
5 / 11

Juan Figer

Junto a su socio, Wagner Ribeiro, fundó MJF PUBLICIDADE E PROMOCOES. Esta agencia representa a Neymar y a otros 28 jugadores brasileños -Lucas Moura, Hulk. Baptista o Robinho entre ellos- que tienen un valor de mercado de 174 millones de euros,

Mino Raiola
6 / 11

Mino Raiola

El de Salerno trabaja de manera personal en el mundo de la representación, pero esto no le impide ser uno de los agentes con mejor escaparate en el planeta fútbol. Actualmente, representa a 37 jugadores, los cuales tienen un valor total de mercado cercano a los 260 millones de euros. Un valor aproximado, ya que en sus filas tiene a Pogba, quien seguramente salga de la Juventus este verano por una cifra cercana a los 100 millones de euros. También es el representante de Ibrahimovic o Balotelli. Extravagante y sin escrúpulos, sus jugadores suelen ser auténticos nómadas que van de equipo en equipo.

Dinorah Santana
7 / 11

Dinorah Santana

La exmujer de Dani Alves es una de las cabezas visibles de KICK & RUN SPORTS MANAGEMENT. Esta agencia con sede en Alemania representa a 45 jugadores cuyo valor de mercado está por encima de los 260 millones de euros. El propio Dani Alves, con quien mantiene una gran relación a pesar del divorcio, y Thiago Alcántara son los más destacados. Dinorah es la presidenta del Sant Andreu, club que compró en 2014.

José Antonio Martín 'Petón'
8 / 11

José Antonio Martín 'Petón'

Consejero Delegado de BAHÍA INTERNACIONAL. Tiene en nómina a 70 jugadores, cuyo valor de mercado ronda los 330 millones de euros. Fernando Torres, Javi Martínez, Parejo, Pedro o Jesús Navas, entre otros, confían en una de las mayores empresas de representanción a nivel mundial.

Jonathan Barnett
9 / 11

Jonathan Barnett

Fundador de la agencia STELLAR FOOTBAL. Tiene el auténtico monopilio en la Premier League -Hart, Bent, Ashley Cole, Glen Johnson-, un total de 172 jugadores, entre los que destaca Gareth Bale. El valor de mercado de sus representados es de 370 millones de euros.

Jorge Mendes
10 / 11

Jorge Mendes

El luso, bajo el paraguas de la empresa Gestifute, no sólo tiene en nómina a 69 jugadores -Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Falcao, Thiago Silva, Di María, Pepe o Jackson Martínez entre otros- con un valor de mercado de 530 millones de euros, también domina equipos de fútbol enteros. El verdadero camino recorrido por el exfutbolista que decidió colgar las botas para fundar una cadena de videoclubes en el norte de Portugal es todo un misterio.

Dumitrescu Costantin
11 / 11

Dumitrescu Costantin

El cabecilla de la agencia MONDIAL SPORT MANAGEMENT & CONSULTING, empresa que representa a 67 jugadores -Agüero, Cavani, Witsel, Ramires, Llorente o De Gea entre ellos- y cuyo valor de mercado es de 635 millones de Euros. Ha logrado superar, en la sombra y sin notoriedad pública, el monopolio de Jorge Mendes.

Temas

Recomendamos

0
comentarios