Menú
La película sobre The Proclaimers

Las localizaciones de 'Amanece en Edimburgo'

Una de las principales razones, para algunos quizá la única, para ver Amanece en Edimburgo está en el protagonismo que tiene esta hermosa ciudad. Estos son algunos de los lugares que pueden verse en la película.

North Bridge
1 / 10

North Bridge

Ally y Davy regresan a casa y durante su camino recorremos con ellos una buena parte de Edimburgo, como este puente.

Port O'Leith
2 / 10

Port O'Leith

Ally y David, felices de regresar a casa, cantan I'm on my way mientras pasan por delante de uno de los pubs más famosos de Edimburgo, el Port O'Leith, donde también se filmaron escenas de Trainspotting.

Leith
3 / 10

Leith

Por aquí se canta en la película Letter from America, el primer éxito de los Proclaimers.

Bernard Street
4 / 10

Bernard Street

En esta calle del barrio de Leith está el hogar familiar de los padres de Liz y Davy, cuyo matrimonio se enfrentará a un gran problema poco antes de sus bodas de plata.

Sandport Place
5 / 10

Sandport Place

Esta hermosa vista del Water of Leith es la elegida para situar una importante conversación entre Liz y Ally.

Grassmarket
6 / 10

Grassmarket

Antiguo mercado de ganado y lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas, ahora es un sitio muy animado repleto de pubs. A uno se encaminan precisamente nuestros protagonistas cuando le dicen a Davy que el ligue que le han buscado es... una inglesa. ¡Sacrilegio!

Ático del Hotel Point
7 / 10

Ático del Hotel Point

Davy y la "inglesa" Yvonne toman un café en el ático de este hotel, cercano a Grassmarket, con unas fabulosas vistas del castillo.

Calton Hill
8 / 10

Calton Hill

Davy e Yvonne tienen una discusión en esta hermosa colina, uno de los lugares con mejores vistas de toda la ciudad, mientras suena Misty Blue.

Lawnmarket
9 / 10

Lawnmarket

La parte más cercana al castillo de la Royal Mile es uno de los lugares que recorre Yvonne camino de la estación, cerca ya del final de la película.

Mound Precinct
10 / 10

Mound Precinct

En este lugar, en el exterior de la National Gallery, suelen situarse casetas y titiriteros durante el Festival de Edimburgo. Siempre animado, era el lugar perfecto para el final, al ritmo de I'm gonna be (500 miles).

Recomendamos

0
comentarios