Menú

Antisemitismo en la UAM

 

Aviso a navegantes
1 / 17

Aviso a navegantes

"Israel Estado Asesino". Esto es de lo primero que se encuentra un visitante al llegar al campus de Cantoblanco. Todo un aviso a navegantes.

Mensaje al embajador
2 / 17

Mensaje al embajador

La cabecera de la manifestación la presidía esta pancarta contra el embajador de Israel el España, Rafael Schtuz. Al lado la representación "étnica" con el preceptivo pañuelo para dar a la marcha un toque oriental.  

Rectorado
3 / 17

Rectorado

Frente al Rectorado de la Autónoma los manifestantes han coreado la consigna fabricada para la ocasión: "Israel Asesina, UAM Patrocina". En el centro un manifestante con la bandera de Israel cruzada por una esvástica. Es difícil ser más malvado y miserable en tan poco espacio.

Partido Humanista
4 / 17

Partido Humanista

Dos miembros del Partido Humanista  (sic) se han apuntado a la manifestación. No eran muy consigneros, por eso, para que se les viese, se han colgado unos cartelitos como los de "Compro Oro" que se ven por la Gran Vía.  

Y luego dirán que somos cinco o seis
5 / 17

Y luego dirán que somos cinco o seis

Y, claro, a veces sucede que son cinco o seis. En la imagen la manifestación al completo pasando junto a un prado del campus frente a las obras de la futura Plaza Mayor de la UAM.  

Ocupación del Edificio C de la UAM
6 / 17

Ocupación del Edificio C de la UAM

Ante la pasividad de los guardias de seguridad y de la misma Policía Municipal los manifestantes han ocupado el salón de actos del Edificio C de la universidad. Una vez dentro se han aplastado y uno de los cabecillas se ha marcado un mitin.

Parque Científico
7 / 17

Parque Científico

Los manifestantes bajan por la escalera de caracol del Parque Científico en dirección a la salita donde se celebraban las Jornadas Hispano-Israelíes sobre energías renovables y cleantech. Iban, como se ve en la fotografía, entusiasmados.  

Adiós banderola
8 / 17

Adiós banderola

Dos activistas destrozan la banderola que los organizadores habían puesto a la entrada. El de la derecha es el líder mitinero del Edificio C.  

Jolgorio
9 / 17

Jolgorio

Dentro del Parque Científico los manifestantes han permanecido cerca de una hora. No querían salir hasta que se suspendiesen formalmente las Jornadas. Y lo han conseguido.  

Dotación
10 / 17

Dotación

Estos dos coches patrullas eran la única dotación policial que seguía a la manifestación a pesar del talante claramente violento de sus participantes.  Al Toyota del fondo los manifestantes le tenían reservado un linchamiento automovilístico. 

Palos y pintura
11 / 17

Palos y pintura

Los manifestantes se han empleado a fondo con el Toyota policial. En la imagen una propalestina embozada se apoya sobre el capó del coche.  

Prohibido salir
12 / 17

Prohibido salir

Los dos agentes eran incapaces de contener la furia de los manifestantes, que trataban de impedir que el coche saliese del recinto.  

Patadón
13 / 17

Patadón

El mitinero sacude una certera patada al coche policial tras tomar una corta carrerilla. Ni que decir tiene que, a pesar de tener a un agente delante, no le pasó nada. 

Puertas
14 / 17

Puertas

En el fragor de la batalla, algunos manifestantes hasta abrían las puertas del automóvil para que los dos israelíes que había dentro escuchasen bien la consigna estrella: "¡Intifada!" 

Salida
15 / 17

Salida

Por fin, después de 10 minutos, el coche ha conseguido salir del bloqueo bien cargado de pintura en las ventanas. Véase el par de esvásticas que han dibujado sobre la pintura.  

Israel Asesina
16 / 17

Israel Asesina

Sobre el suelo del distribuidor que hay entre las facultades de Filosofía y Letras y Magisterio han hecho esta pintada a dos colores.   

Más pintadas
17 / 17

Más pintadas

En la fachada de la facultad de Magisterio otra pintada, variante del mismo tema y consigna muy coreada durante la manifestación.  

Recomendamos

0
comentarios