Menú
Los más bellos del mundo

Árboles famosos

Algunos lo son por su enorme tamaño; otros, porque fueron inmortalizados en un poema. Estos son algunos de los árboles más famosos del mundo.

General Sherman
1 / 22

General Sherman

En el Secuoya and Kings Canyon National Park, también en EEUU, está el árbol más grande del mundo. Su majestuosidad hace que tenga nombre propio, como otros de los árboles del parque.

General Sherman
2 / 22

General Sherman

Una imagen que intenta abarcar la altura de esta enorme secuoya.

Grizzly Giant
3 / 22

Grizzly Giant

El gigantesco Grizzly Giant es el rey de las famosas secuoyas de Mariposa Grove, en el parque de Yosemite, de Estados Unidos. Sus dimensiones son impresionantes: el tronco mide diez metros de diámetro en su base y mide 29 metros. Pero lo más impactante quizás sea su edad: estiman que supera los 2.000 años. Es uno de los árboles más visitados del mundo, pero no el más grande.

Wawona Tunnel Tree
4 / 22

Wawona Tunnel Tree

Otro de los árboles estrella de Yosemite era el Wawona. Fascinados por su enorme tamaño, decidieron construir un túnel para atravesar el tronco en 1881 -la imagen, de 1923, da una idea de su tamaño-. El árbol, sin embargo, no lo resistió.

Wawona Tunnel Tree
5 / 22

Wawona Tunnel Tree

En 1969, el árbol murió tras 2.100 años sobre la Tierra. Sus restos siguen en Yosemite y ahora es posible pasear junto al gigantesco tronco caído.

El "ciprés calvo" del Retiro
6 / 22

El "ciprés calvo" del Retiro

En realidad es un ahuehuete pero es popularmente conocido como el "ciprés calvo" del parque madrileño del Retiro. Es también un árbol con historia: tiene el honor de ser el más antiguo del parque madrileño y cuentan que es así porque las tropas napoleónicas que arrasaron el parque le respetaron para colocar sobre él una batería de artillería. Ahora está protegido por una valla para evitar que los visitantes se suban al tronco.

El ciprés de Silos
7 / 22

El ciprés de Silos

El "enhiesto surtidor de sombra y sueño" al que cantaba Gerardo Diego en su poema sigue presidiendo el claustro del Monasterio de Silos

El "olmo seco" de Machado
8 / 22

El "olmo seco" de Machado

No es en las fotos sino en el famosísimo poema de Antonio Machado donde vive este olmo de Soria.

El árbol de Guernica
9 / 22

El árbol de Guernica

El roble frente a la casa de Juntas de Guernica, símbolo de la foralidad vizcaína, es el lugar donde el lehendakari promete el cargo. El que preside ahora la plaza es el cuarto árbol desde que el original se convirtiera en un símbolo para el nacionalismo.

El drago milenario
10 / 22

El drago milenario

El drago milenario de Tenerife, en Icod de los Vinos, es el más longevo de su especie. Aunque se le atribuían hasta 3.000 años de vida, en la actualidad se cree que "sólo" tiene 1.000

Árbol de Bodhi
11 / 22

Árbol de Bodhi

Se trata de un árbol sagrado para el budismo y está junto al templo Mahabodhi en La India. Cuentan que nació de una rama del original Bodhi tree, junto al que oraba Buda. Fue plantado en el 288 a.C, lo que le convierte en el árbol nacido por la mano del hombre más antiguo del mundo. Hay otros descendientes del árbol original en La India y Sri Lanka, todos también junto a templos.

Árbol de Teneré
12 / 22

Árbol de Teneré

En su día, esta acacia fue considerada el árbol más aislado del mundo. Crecía en el Sáhara y no había otro en 400 kilómetros a la redonda. En 1973 lo derribó un camión y fue reemplazado por una estructura de metal.

El "árbol de la vida"
13 / 22

El "árbol de la vida"

Su sucesor es este árbol, el más conocido de Bahrein porque crece en pleno desierto, algo que le ha valido el nombre de "Árbol de la vida". Es una acacia de más de 400 años y se ha convertido en un monumento más del país.

Árbol del Tule
14 / 22

Árbol del Tule

El ahuehuete que crece junto a la iglesia de Santa María del Tule, en Oaxaca, está considerado como el árbol con el mayor tronco del mundo. El perímetro es de 42 metros y cuentan que hacen falta 30 personas para abarcarlo con sus brazos. Una leyenda mexicana lo considera un árbol sagrado. Se estima que tiene entre 1.500 y 2.000 años.

El castaño de Ana Frank
15 / 22

El castaño de Ana Frank

La niña Ana Frank escribió sus famosos diarios oculta en una casa de Ámsterdam para escapar de la persecución nazi. Desde su ventana, veía un castaño, que citó en sus escritos. El árbol, enfermo, fue reforzado por una estructura metálica pero una tormenta lo tumbó en 2010. Una parte sobrevivió y la organización confía en que vuelva a estar en unos años tan frondoso como antes.

El Gran Roble de Sherwood
16 / 22

El Gran Roble de Sherwood

El Gran Roble del bosque de Sherwood es el árbol más popular de Gran Bretaña. Dicen que en su tronco se escondía el mítico Robin Hood.

El baobab - prisión
17 / 22

El baobab - prisión

Un baobab con el tronco hueco es el árbol más popular de Australia. Cuentan que a finales del XIX su interior fue utilizado para encerrar a unos aborígenes por robar unas cabezas de ganado.

La Avenida de los baobabs
18 / 22

La Avenida de los baobabs

Otros baobabs fascinantes son los que crecen cerca de Morondava, en Madagascar. Los árboles, de 30 metros, bordean un camino de tierra que atrae cada año a miles de visitantes. La vista es casi mágica.

El árbol del Rockefeller Center
19 / 22

El árbol del Rockefeller Center

El árbol más conocido de Nueva York es también, probablemente, el árbol de Navidad más popular del mundo. Con su encendido, se dan por comenzadas las fiestas en el corazón de Manhattan.

La encina de las "mil ovejas"
20 / 22

La encina de las "mil ovejas"

Esta preciosa encina del valle de Alcudia recibe su nombre porque en la zona cuentan que podrían dar sombra a mil ovejas. Además de por sus dimensiones, el árbol es famoso por su longevidad: unos mil años.

El árbol del algodón
21 / 22

El árbol del algodón

En Freetown, la capital de Sierra Leona, se encuentra este majestuoso árbol, de unos 500 años. Recibe su nombre porque dicen que unos esclavos recién llegados de Estados Unidos lo escogieron como lugar para dar gracias a Dios por la tierra donde habían vuelto a ser libres.

Sabina de El Hierro
22 / 22

Sabina de El Hierro

La peculiar forma de esta sabina, un árbol de reducido tamaño que crece en paisajes rocosos, le ha dado fama mundial. Está en la isla canaria de El Hierro.

Recomendamos

0
comentarios