Menú

España escoge a su aspirante a Eurovisión 2016

La noche del lunes conoceremos qué artista representará a España en el festival de Eurovisión 2016. Maverick, Barei, Xuso Jones, Salva Beltrán, María Isabel y Electric Nana. El programa especial, presentado por Anne Igartiburu, comienza a las 22:15 horas por La 1 y RTVE.es.

María Isabel
1 / 6

María Isabel

María Isabel López saltó a la fama como cantante infantil con la célebre "Antes muerta que sencilla", con la que ganó Eurovisión Junior en 2004. Desde entonces ha insistido en desarrollar su carrera bajo el estilo "pop flamenco", publicando este mismo año el single La vida solo es Una.

Xuso Jones
2 / 6

Xuso Jones

El joven cantante murciano ha sido telonero de figuras de la música juvenil como Justin Bieber, Selena Gomez o Jessie J. De modo que apunta como uno de los favoritos. A sus 26 años, Jones ha participado en Tu cara me suena y tiene dos discos, Part 1 (2013) y Vuela (2015).

Salva Beltrán
3 / 6

Salva Beltrán

El cantante catalán fue el segundo de los aspirantes anunciados por TVE. Después de enviarle una muestra de su trabajo a Alejandro Sanz por redes sociales, el cantante no sólo lo escuchó, sino que se mostró encantado y le puso en contacto con su equipo. A partir de 2013 ya se hacía un hueco cantando a dueto con Merche. Sus dos trabajos son Cambio de planes (2012) y Reflejos en mi camino (2015).

Maverick
4 / 6

Maverick

Finalista de La Voz, Maverick ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música tras el conocido concurso televisivo. Procedente de Castellón, ya tiene en el mercado su primer álbum, 18+1, una de cuyas canciones está compuesta por Laura Pausini, Su productor es José Luis de la Peña, que ha trabajado con Raphael, Abraham Mateo, David Bisbal, Luis Fonsi o Miguel Bosé.

Electric Nana
5 / 6

Electric Nana

Mónica Vázquez, madrileña de 28 años, saltó a la fama colaborando con Carlos Jean. Después debutó con el album To Life!, en el que destaca el tema "Won't Stop!". Este verano estuvo incluida en la gira de Los 40 Principales y teloneó a Alejandro Sanz. Ella es la más "indie" del grupo.

Barei
6 / 6

Barei

Barei ganó el Festival de Benidorm y poco despúes viajó a Miami, donde realizó música de influencia latina, colaborando con artistas de éxito como Christina Aguilera o Laura Pausini. Ahora presenta un pop de estilo internacional que podría dar un gran resultado en Eurovisión con temas como "Throw the dice".

Temas

Recomendamos

0
comentarios