Menú

Belén Cuesta y su gran salto al cine

A sus 33 años, este rostro conocido de la televisión podría conseguir su primera Goya como actriz revelación gracias a su papel en Kiki, el amor se hace. 

1 / 11

Nacida en Sevilla y criada en Málaga, Belén estudió para ser actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Su éxito en la televisión empezó gracias a series como Buscando el norte, aunque primero la vimos en Bandolera. También ha trabajado en teatro, donde tiene una larga trayectoria profesional. 

2 / 11

En Antena 3 también formó parte del elenco de Vis a vis.

3 / 11

Fue colaboradora de En el aire, programa presentado por Andreu Buenafuente y allí demostró que lo suyo es el humor.

4 / 11

Su salto al cine empezó con papeles secundarios, como el de Judit en Ocho apellidos catalanes, un éxito en taquilla. 

5 / 11

Kiki, el amor se hace, la comedia dirigida por Paco León, cuenta este año con cuatro nominaciones a los premios Goya y el próximo 4 de febrero podría convertirse en la nueva actriz revelación del cine español. 

6 / 11

La web serie Paquita Salas, donde interpreta a la inseparable asistente de la representante, le ha valido el Premio Feroz a la Mejor actriz de reparto en una serie.

7 / 11

Su interpretación de Milagros en la obra teatral La llamada le valió una nominación al Premio Teatro Musical 2014 como Mejor actriz de reparto. Este año, la obra de Javier Ambrossi y Javier Calvo llegará al cine. 

8 / 11

Es muy activa en redes sociales, donde le gusta compartir sus momentos más divertidos entre rodaje y rodaje. Además le encanta viajar y siempre publica imágenes de los destinos que visita.

9 / 11

En lo personal, la vida también le sonríe. Tiene una relación con el actor gallego Tamar Novas. Y aunque no son muy dados a gritar su amor a los cuatro vientos, su novio comparte de vez en cuando alguna que otra foto divertida en su perfil de Instagram.

10 / 11

Tenemos que hablar, El pregón o Villaviciosa de al lado son otras de las comedias que están en su currículum.

11 / 11

La interpretación no es su único talento. También domina la pintura y la escritura y practica esgrima. Ha recibido formación en canto y en danza y habla varios idiomas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios