Menú

Los 7 'Belenazos' y su aplastante audiencia

Este sábado, Belén Esteban regresa por todo lo alto y como sólo ella sabe hacer: sentándose en la silla del Sábado Deluxe. La de San Blas tiene algo muy importante que contar sobre sobre las nuevas revelaciones sobre Jesulín de Ubrique del paparazzi Diego Arrabal... Se avecina guerra.

1 / 7

En septiembre de 2009, Sálvame Deluxe venía cargado. Belén Esteban estaba a punto de separarse de su exmarido Fran Álvarez, con el que se había casado un año antes después de toda una vida de amistad, aunque después llegarían la reconciliación y el divorcio en 2013. Pero aquella noche de final de verano Belén tenía un problema mayor encima: el Defensor del Menor pidió a la Fiscalía que se investigase una posible utilización de su hija Andrea con fines lucrativos después de varias denuncias. "Nunca he sacado a mi hija en portada de ninguna revista. Hablo de mi hija y lo voy a seguir haciendo. Que el Defensor del Menor se preocupe de la recogida de firmas contra los violadores", dijo en su entrevista, que alcanzó una media del 23,3% con 2.685.000 espectadores. 

2 / 7

El 18 de diciembre de 2009, Belén Esteban ofreció una de las entrevistas más esperadas de la televisión. La colaboradora reaparecía en televisión como una estrella para enseñarle a España entera su nuevo rostro. El doctor Vila Rovira le retocó la nariz y eliminó las bolsas de sus ojos, aunque después de anunciar su entrevista a bombo y platillo durante días, para muchos resultó decepcionante. La audiencia esperaba un resultado distinto, sobre todo después del famoso reportaje de la revista Lecturas en el que el abuso de Photoshop mostraba una Belén completamente artificial. Belén ya no era la misma. Más de 3.000.000 de espectadores siguieron esa noche la entrevista en Sálvame Deluxe, aunque en algunos momentos del programa se llegó a los 6.000.000. El 'Belenazo' por excelencia.

3 / 7

En aquel momento no se sabía con certeza, pero algo se intuía por su aspecto físico. Belén Esteban pasaba por una de las etapas más oscuras de su vida, aunque se alzara como flamante ganadora de ¡Más que baile! tras arrebatarle el premio a Edurne. Una edición que trajo cola durante años, ya que después conoceríamos el enfado de los productores del programa y las adicciones de 'la princesa del pueblo' durante aquella etapa. "En ¡Más que baile! me metía antes de salir", reconoció Belén en su autobiografía. Belén concedió dos entrevistas aquel verano. La primera en Mira quien mira, el especial de Telecinco tras el programa de baile en el que habló claro de los intentos del concurso por ridiculizarla. En esta ocasión consiguió casi un 25% de share y más de 1.150.000 seguidores. La segunda fue en Sálvame Deluxe, donde habló del topo que se encargó de desvelar a la prensa su destino de vacaciones. Aquella entrevista fue vista por 370.000 espectadores. 

4 / 7

En el año 2012, Belén reconoció por primera vez en un plató de televisión que se estaba sometiendo a una desintoxicación. El plató de Sálvame Deluxe fue el escenario y Belén ofreció una de sus entrevistas más sinceras, con informes médicos incluidos. "Estaba metida en una espiral muy difícil. Tenía subidas y bajadas. Mi actitud no era buena. Cuando salí pedí ayuda a mis amigas, a Toño y a mi familia. Me siento orgullosa de lo que estoy haciendo", explicó sobre el tratamiento que inició con un psiquiatra tras su retirada. Belén confesó sus adicciones y una depresión para salir del foco mediático. Se puso en manos de un psiquiatra antes de que la espiral la devorase y el cambio físico fue palpable. 15 kilos más y "adicción a la vida", dijo, fueron parte de los beneficios que le reportaron su retiro temporal. En su marcha tuvo claro que "no quería ser un juguete roto". Según sus palabras, se puede salir de todo con fuerza de voluntad y aportó sus últimos análisis toxicológicos con resultado negativo. La entrevista consiguió 2.738.000 personas frente al televisor y un 20.2% de share. 

5 / 7

En octubre de 2013 reapareció (otra vez) una Belén Esteban totalmente recuperada de sus adicciones, más kilos de salud y mejor aspecto. La colaboradora pasó por rehabilitación y reconoció ante Jorge Javier Vázquez y toda España estar "limpia por dentro y por fuera". Aunque evitó llamar por su nombre a su problema, habló muy claro en su entrevista. "Me metí en un pozo que no podía salir. Mi madre me dijo que si hubiera seguido así no habría llegado a los 40 años, pero los voy a hacer el mes que viene. (...) Tenía problemas de adicciones que ya no existen. Pero ya no existen porque voy todas semanas al médico. Mis jefes me han acompañado una vez al mes. Sigo un tratamiento en que cada semana me hacen análisis de todo", reconoció. El resultado 25.7% de share y 3.113.000 de espectadores pendientes de ella.

6 / 7

La ruptura profesional y sentimental de Belén Esteban y Toño Sanchís causó un gran revuelo mediático. La princesa del pueblo terminó el año 2015 de la peor forma posible y ofreció una entrevista en el Deluxe para hablar claro. Aquella noche, la información sobre Toño era tan delicada que, entre lágrimas, Belén prefirió que soltara la bomba María Patiño, presentadora del Deluxe en esta ocasión. Un información "ratera, rastrera" en palabras de la propia Belén. Según Patiño, Toño Sanchís y un abogado mantuvieron una conversación mientras Belén Esteban pasaba una mala racha y se encontraba "malita". Su entonces representante empezó a "valorar y poner precio a la muerte de Belén Esteban". Añadiendo, en palabras textuales: "No te preocupes, que sino pondremos precio al entierro". Las cifras, de nuevo, imbatibles: Salvame Deluxe consiguió el 21,8 % de cuota de pantalla con 3.063.000 espectadores.

7 / 7

En 2016 y en pleno revuelo mediático por el conflicto con Toño Sanchís, Belén acudió varias veces al plató de Sálvame Deluxe. En abril de aquel año desveló uno de los detalles más demoledores de la estafa de su exrepresentante y mejor amigo. "Se abrió una cuenta para el terremoto de Lorca y de esa cuenta se hacen varias compras en Hollister por valor de 140 euros y 258,39 euros. ¡Qué casualidad! La tienda está en un centro comercial de Majadahonda. Yo hace años que no voy allí, he ido a Pozuelo, curiosamente es ahí donde vive Toño (...) Yo no sé quién abre una cuenta, que ni yo firmo ni yo abro, pero abren una cuenta con mi firma y recaudan 1480 euros. Pido perdón al pueblo de Lorca y a la gente que hizo esos ingresos, yo de mi cuenta ya he dado el dinero al ayuntamiento". La audiencia se mantuvo muy pendiente de la guerra entre Belén y Toño y este 'Belenazo' dejó temblando a la competencia con un 22,9% de share (2.583.000 espectadores).

Temas

Recomendamos

0
comentarios