Menú

Los cambios con los que Telecinco quiere salvar su audiencia

Renovarse o morir. Esa parece ser la premisa de Telecinco desde que sus datos de audiencia comenzaran a desinflarse en beneficio de Antena 3. La emisión de Tu cara me suena puso en jaque a Sálvame Deluxe desde que comenzó en octubre del año, pero es sólo el ejemplo más grande de los muchos que está llevando a cabo la cadena de Mediaset. ¿Fin de ciclo? De momento, aguanta.   

1 / 8

Este fin de semana arrancó el nuevo Sálvame Deluxe con un lavado de cara y contando con nuevos colaboradores e invitados. Angie Cárdenas, Pilar Rahola, Nieves Herrero y Carmen Borrego se incorporan al plantel de colaboradores y, además de hablar de temas del mundo del corazón, también contará con contenidos de actualidad. Un cambio de imagen que recuerda al mítico programa de Jordi González, La Noria, y que tan bien funcionó a la cadena la noche de los sábados durante muchos años.

2 / 8

El cambio de presentador de Gran Hermano fue sin duda una de las grandes decisiones de Telecinco. El reality por excelencia funcionaba año tras año y muchos no vieron con buenos ojos que Jorge Javier Vázquez sustituyera a su amada Mercedes Milá. El resultado no fue el esperado y los datos de la 17ª edición descendieron esprepitosalemente. Muchos culparon a JJ, aunque el casting y desgaste del formato tampoco ayudaron. 

3 / 8

Mujeres y hombres y viceversa, el programa de citas con más éxito de la televisión es también uno de los más criticados por su banalidad. Sin embargo, la bajada continua de sus datos de audiencia hizo saltar la alarma en Telecinco, que este mes decidió no emitirlo durante un día para estudiar qué ocurría con el share en su ausencia. En su lugar, El programa de Ana Rosa se alargó y Cámbiame tuvo una edición especial. Según el portal Bluper, al no emitirse myhyv, la media diaria de Telecinco subió hasta un 16,2% de cuota de pantalla, el mejor resultado de la cadena desde el pasado 3 de febrero. ¿Es el fin del mítico programa?

4 / 8

La apuesta de Carlota Corredera como uno de los nuevos rostros esenciales de la cadena es obvia. De dirigir Sálvame detrás de las cámaras, a presentarlo en ausencia de Jorge Javier. Su popularidad creció así como su peso en Telecinco -no en su físico, pues luce orgullosa 50 kilos menos-. La sorpresa llegó cuando la cadena decidió prescindir de Marta Torné como presentadora de Cámbiame y eligió en su lugar a la gallega. Su llegada no sentó demasiado bien a los seguidores del programa ni a sus compañeros de trabajo, con los que tuvo algunos roces a su llegada, pero a poco a poco parece que se adapta al formato.

5 / 8

El nombre de Aída Nízar siempre ha estado ligado a la cadena. De concursante de Gran Hermano pasó a ser colaboradora de algunos espacios como Sálvame, que le dio la oportunidad de ser reportera. El experimento no acabó muy bien por culpa de la ya conocida personalidad de la vallisoletana. Telecinco decidió vetarla y ha habido demandas de por medio desde entonces, pero Mediaset, consicente del tirón mediático que supone, decidió hacer la vista gorda y recuperarla para la última edición de Gran Hermano VIP. La audiencia la ha echado, la ha repescado y de momento, aguanta dentro. No es el único caso de este tipo. Pepe Navarro lleva separado de Telecinco 15 años y parecía que no quería volver a saber nada, hasta que esta semana la cadena anunció que sería uno de los invitados al exitoso programa de Bertín Osborne.  

6 / 8

Telecinco ató con un programa fijo en las tardes de los fines de semana a María Teresa Campos (¡Qué tiempo tan feliz!), un programa intocable hasta la fecha. Incluso pareció una buena idea crear un reality propio para ella y sus hijas. Pero cómo ha cambiado todo. La primera decisión fue dejar de emitir su programa de tarde los domingos y ahora, el de los sábados se emitirá en diferido para que no coincida con la preparación del directo del nuevo Sálvame Deluxe, ya que ambos espacios se graban en el mismo plató. 

7 / 8

Jorge Javier Vázquez regresó a la edición de tarde de Sálvame como auténtico dueño del 'cortijo', tras su exitosa gira de teatro. El presentador adelantó su vuelta a enero -estaba prevista para febrero- como medida urgente para recuperar un programa a la deriva: "Estoy deseando regresar a Sálvame para enderezarlo porque hace aguas", declaró en su momento, hablando claramente del descalabro que ha sufrido el programa con Paz Padilla al frente.

8 / 8

Además, el programa de corazón necesitaba un lavado de cara urgente que Telecinco quiso conseguir dándole un soplo de aire fresco con la incorporación de tres nuevos colaboradores: Laura Fa, Mónica Hoyos y Rafa Mora. Los tres fueron elegidos gracias a ese minireality que la cadena se inventó llamado Sálvame Snow Week. Desde luego, que no se echa demasido de menos a sus antiguas compañeras: Raquel Bollo y Rosa Benito. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios