Menú
Favoritas y tabúes

Las canciones favoritas de los cirujanos cuando operan

Según la revista científica British Museum Journal, tres de cada cuatro cirujanos realizan sus operaciones escuchando música. En su edición especial de Navidad, ha seleccionado las preferidas para entrar a quirófano y las que no quieren ni oír de lejos.

'Stayin' Alive' - Bee Gees
1 / 6

'Stayin' Alive' - Bee Gees

Este éxito de Bee Gees de 1971, compuesta para la banda sonora de la película Fiebre del sábado por la noche, es una de las canciones favoritas de los cirujanos bisturí en mano.

'Smooth Operator' - Sade
2 / 6

'Smooth Operator' - Sade

Sade se convirtió en un símbolo de la música de los 80 y su tema Smooth Operator es de los más escuchados en los quirófanos británicos.

'Comfortably Numb' - Pink Floyd
3 / 6

'Comfortably Numb' - Pink Floyd

Comfortably Numb es considerada una de las mejores canciones de la banda inglesa y una habitual de los conciertos tanto de Pink Floyd como de David Gilmour y Roger Waters en solitario. 

'Wake Me Up Before You Go-Go' - Wham!
4 / 6

'Wake Me Up Before You Go-Go' - Wham!

Wake Me Up Before You Go Go, del dúo inglés Wham!, que fue lanzada en 1984 y se convirtió en número 1 del Reino Unido. Escrita y producida por George Michael,  apareció en la banda sonora de la película Zoolander y gusta mucho a la hora de intervenir a los pacientes.

'Everybody Hurts' - R.E.M.
5 / 6

'Everybody Hurts' - R.E.M.

Everybody Hurts de R.E.M., sin embargo, encabeza la lista de las canciones que los cirujanos intentan evitar. "Todo el mundo sufre a veces", dice su letra....y no se lo toman como un buen augurio.

'Another One Bites the Dust' - Queen
6 / 6

'Another One Bites the Dust' - Queen

Este tema de Queen es otro de los que tienen vetado para las operaciones. Los cirujanos no se sienten nada cómodos con Another One Bites the Dust (algo así como "Otro que muerde el polvo").

Recomendamos

0
comentarios