Menú

La carrera de Carles Puyol, en imágenes

El defensa Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, ha anunciado su marcha del club el próximo mes de junio, después de quince temporadas en el primer equipo y pese a que aún le restan dos años más de contrato.

Anuncio de su salida del Barça
1 / 12

Anuncio de su salida del Barça

Carles Puyol comparece en la sala de prensa de la Ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para anunciar lo que era un secreto a voces: su marcha del Barcelona a final de la presente temporada, pese a que aún le restan dos años más de contrato.

Su ¿último? gol como culé
2 / 12

Su ¿último? gol como culé

El capitán barcelonista, relegado a la suplencia tras la llegada del Tata Martino al banquillo, celebra el que hasta ahora es su último gol con la camiseta azulgrana, el domingo 2 de marzo ante el Almería en el Camp Nou.

Recibiendo instrucciones de Tito
3 / 12

Recibiendo instrucciones de Tito

El central recibe instrucciones de Tito Vilanova durante un partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (4-1), disputado el 16 de diciembre de 2012.

Abidal, "amigo y ejemplo"
4 / 12

Abidal, "amigo y ejemplo"

Uno de sus mejores amigos de Puyol en el vestuario del Barça ha sido Eric Abidal, quien en mayo de 2013 anunció su marcha del club meses después de superar un cáncer de hígado y tras una serie de diferencias con la Junta Directiva que entonces presidía Sandro Rosell. En la imagen, Puyol felicita al lateral francés por un gol al Real Madrid en un clásico en el Santiago Bernabéu (1-2), correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2011/12.

El golazo a Alemania
5 / 12

El golazo a Alemania

Sin duda uno de los goles más recordados en la carrera de Carles Puyol, si no el que más. El 7 de julio de 2010, el central marcó un golazo de cabeza a Alemania (1-0) en semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. El resto de la historia, lo que ocurrió cuatro días después, ya se sabe...

El Mundialito de Abu Dhabi
6 / 12

El Mundialito de Abu Dhabi

Puyol, eterno capitán del Barça, posa junto a Joan Laporta, Pep Guardiola y Aitor Txiki Begiristain con el trofeo que acredita al club como campeón del Mundial de Clubes de 2009, disputado aquella edición en Abu Dhabi, tras derrotar al Estudiantes de La Plata en la final.

La Champions de Roma
7 / 12

La Champions de Roma

El capitán barcelonista, con la Copa de Europa -tercera de las cuatro en la historia del club- conquistada en Roma ante el Manchester United. En la imagen, junto a Thierry Henry y Leo Messi.

36 lesiones en su carrera
8 / 12

36 lesiones en su carrera

Puyi no ha tenido suerte con las lesiones. A lo largo de su dilatada carrera, el central ha sufrido 36 percances que le obligan a abandonar el Barcelona antes de lo que él hubiera deseado. En la imagen, el futbolista sale en camilla tras lesionarse en un partido de Liga en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en la temporada 2008/09.

Luis, uno de sus maestros
9 / 12

Luis, uno de sus maestros

Carles Puyol tuvo numerosos entrenadores a la largo de su carera y uno de ellos fue Luis Aragonés, quien lo dirigió en la selección española que en junio de 2008 conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza. La fotografía corresponde a un acto promocional en Palma de Mallorca en marzo de 2007, donde la selección disputó un partido de clasificación para aquella Eurocopa ante Islandia (1-0).

Los clásicos ante el Madrid
10 / 12

Los clásicos ante el Madrid

Unos de los partidos más especiales para Puyol han sido los clásicos contra el Real Madrid -en la imagen, luchando por una pelota con Raúl-, como éste que jugó en el Santiago Bernabéu en abril de 2004 (victoria del Barça por 1-2, con goles de Kluivet y Xavi, que remontaron el tanto inicial de Solari). Aquel año la Liga no fue ni para culés ni merengues, sino para el Valencia de Rafa Benítez.

"Gent del Barça"
11 / 12

"Gent del Barça"

Foto oficial del FC Barcelona de la temporada 2002/03. Un joven Puyol -entonces tenía 24 años- aparece en la imagen junto a Javier Saviola mostrando los carnés de seguidor culé.

Medalla de plata en Sydney 2000
12 / 12

Medalla de plata en Sydney 2000

Puyol formó parte de la selección española que se colgó la medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000 tras perder la final contra la Camerún de Samuel Eto'o, Kameni y Geremi, entre otros. Además de aquel futbolista que luego se convertiría en el capitán del Barça, en el conjunto de Iñaki Sáez también despuntaban otros grandes jugadores de la historia del fútbol español como Xavi, Tamudo, Aranzubia, Marchena o Albert Luque.

Temas

Recomendamos

0
comentarios