Menú

Casas rurales perfectas para viajar en Semana Santa

Situadas en bonitos escenarios naturales, estas casas ofrecen un gran número de posibilidades y actividades para realizar durante estos días de vacaciones. Desde Tuscasasrurales.com, nos ofrecen ocho casas rurales ideales para viajar en Semana Santa.

1 / 7

Este complejo de turismo rural se halla en la comunidad extremeña, en la localidad de Baños de Montemayor, situada al norte de la provincia de Cáceres y muy conocida por sus aguas termales. Se trata de un pueblo tranquilo, cuyos vecinos no alcanzan la cifra de los 800, y que se ubica a poco más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pertenece a la hermosa comarca del Valle de Ambroz, un destino ideal para organizar excursiones por sus hermosos parajes. En cuanto al alojamiento, lo componen un conjunto de bungalows de distintas capacidades, de entre 2 y 6 plazas, todos ellos con cómodas habitaciones, baño, aseo, salón y cocina. Los bungalows se encuentran rodeados por unos extensos jardines, con espacio de barbacoa que nos permitirá pasar un agradable día organizando una comida al aire libre y una fantástica piscina ideal para tomarse un baño si el tiempo acompaña.

2 / 7

Esta vivienda destinada al turismo rural la encontramos también en la provincia de Cáceres, dentro de la comunidad de Extremadura. Se halla en las afueras del municipio de Montánchez, en plena naturaleza. Montánchez pertenece a la comarca que lleva su mismo nombre, y tiene un censo que ronda los 1800 habitantes. El enclave en el que se encuentra es muy idóneo para conocer desde ella esta hermosa provincia, así como su capital, la ciudad de Cáceres, que se encuentra a tan sólo 46 km. La casa se halla dentro de una finca de 2 hectáreas, y puede alojar a 8 personas. Ofrece 4 amplias habitaciones, 1 baño, salón con chimenea y cocina. Además, en los extensos jardines que la rodean podremos disfrutar de una fantástica piscina al aire libre.

3 / 7

El Rincón de Lalo es una atractiva y confortable casa destinada al turismo rural, situada en la comunidad cántabra. Se halla en plenos valles pasiegos, en el municipio de Corvera de Toranzo, en el que viven poco más de 2000 personas. La localidad pertenece a la bella comarca de Pas-Miera, y se ubica junto al río Pas, muy conocido por los pescadores por su abundancia de truchas y salmones, y muy cerca de espacios protegidos de gran interés, como el Parque Natural de Cabárceno. El alojamiento es una casa de nueva construcción, que destaca por el cuidado que se ha puesto en su atractiva decoración, que la hace muy acogedora. De estancias luminosas y amplias, se pueden alojar en ella hasta 8 personas. Ofrece 3 grandes habitaciones, 2 baños, salón con chimenea, comedor y cocina. En su exterior hay porche, y un extenso jardín de más de 1530 m2, con zona de barbacoa.

4 / 7

Este confortable cortijo convertido en alojamiento para el turismo rural se encuentra en la comunidad andaluza, y más concretamente en la provincia de Granada. Se ubica en un privilegiado enclave, en plena Alpujarra, en la pequeña localidad de Pitres. Pitres se halla a casi 1.300 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su censo ronda los 500 habitantes. El pueblo depende del municipio de La Taha, y se encuentra en un maravilloso entorno natural, en la Sierra de la Contraviesa, llena de bellos parajes, y junto al Parque Nacional de Sierra Nevada. El cortijo se encuentra aislado, rodeado de naturaleza, y tiene capacidad para que se hospeden 6 personas. Ofrece cómodas habitaciones, salón-comedor con chimenea y cocina. Tiene un atractivo porche andaluz con todo lo necesario para organizar una barbacoa, además de unos extensos jardines con unas maravillosas vistas de la zona, llenos de árboles frutales y con una estupenda piscina.

5 / 7

La Pizarra Negra es una vivienda de turismo rural que se encuentra en la provincia de Guadalajara, dentro de la comunidad castellano-manchega. Se halla en Campillejo, una población perteneciente al municipio de Campillo de Ranas, dentro de la zona conocida como “los pueblos negros” o “de la arquitectura negra”, nombre que se debe al color de sus edificios por el uso de la pizarra en su construcción. Campillejo se encuentra en plena Serranía de Guadalajara, y es un destino ideal para pasar unos tranquilos días de descanso y conociendo algunos espacios protegidos situados en sus proximidades, como el Hayedo de la Tejera Negra o el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, así como rincones de gran belleza como el nacimiento del río Jarama o el Embalse de El Vado. El alojamiento es una antigua y típica casa de la zona, perteneciente a la arquitectura negra y que conserva todo el encanto de antaño, pese a haber sido reformada y dotada de todas las comodidades actuales. Puede hospedar a unas 15 personas, y ofrece unas confortables habitaciones, todas ellas con baño. La casa se completa con salón, comedor, cocina y un recibidor. En el exterior dispone de un agradable porche en el que se ha instalado barbacoa con todo lo necesario, además de unos jardines en los que podremos disfrutar de una estupenda piscina.

6 / 7

Cal Joan Pau es una atractiva masía catalana construida en el año 1900, destinada actualmente, después de ser rehabilitada y dotada de todas las comodidades, a vivienda de turismo rural. Se halla en la provincia de Barcelona, en la localidad de Pujalt. La población de Pujalt, con unos 200 vecinos, se ubica a 766 metros de altitud sobre el nivel del mar, y pertenece a la comarca del Anoia, situada estratégicamente en el centro de la comunidad catalana y por tanto muy idónea para unos pasar unos días tranquilos conociendo Cataluña sin tener que recorrer grandes distancias. La masía, en la que se ha sabido conservar todo su encanto de otras épocas, tiene capacidad para alojar a 10 personas. En ella encontraremos unas acogedoras habitaciones, todas con baño, comedor, cocina y biblioteca. En su exterior hay unos extensos y atractivos jardines rodeados de naturaleza y con abundantes árboles y vegetación, en los cuales podremos disponer de una zona de barbacoa y de una magnífica piscina.

7 / 7

La Casa Valdeón es una vivienda destinada al turismo rural que se encuentra en La Llinariega, un pequeño caserío con sólo 5 habitantes, perteneciente a la parroquia de Maza, en el concejo de Piloña. Se ubica en un entorno con un gran encanto, rodeada de bosques y a orillas del río Piloña. La vivienda se ha construido siguiendo la arquitectura típica de la zona, perfectamente integrada en el entorno natural en que se halla. Es una casa de dos plantas dotada de todas las comodidades, con unos extensos jardines en los que hay un espacio con barbacoa. Pueden alojarse en ella un total de 5 personas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios