Menú

Castilla y León

El cementerio del duelo final de 'El Bueno, el Feo y el Malo' vuelve a la vida

El cementerio de Sad Hill es una de las localizaciones más representativas del spaguetti western, donde se rodó la escena final de la película El Bueno, el Feo y el Malo y se sitúa en la provincia de Burgos, más en concreto en el valle de Arlanza, muy cerca de Santo Domingo de Silos. 50 años después del rodaje de la obra maestra de Sergio Leone este emplazamiento tan legendario vuelve a la vida. 

1 / 22

Lee Van Cleef en el fotograma de la película. De fondo el valle de Arlanza con el cementerio de Sad Hill en el centro. Una vista privilegiada desde lo alto de la colina. 

2 / 22

El cartel señalizando la entrada al cementerio ya anticipa lo que se podrá ver en el centro del valle.

Panorámica de Sad Hill
3 / 22

Panorámica de Sad Hill

El cementerio de Sad Hill se puede en el centro del Valle de Arlanza. Una panorámica general desde lo alto del camino que lleva al valle desde Santo Domingo de Silos.  

4 / 22

El diálogo entre Clint Eastwood (el Bueno) y Eli Wallach (el Feo) sobre la tumba de Arch Stanton. En la foto, la recreación de la escena, a falta de la colocación del árbol.  

5 / 22

Un momento durante la película con Elli Wallach y el cementerio de Sad Hill de fondo. En la foto, ese mismo lugar 50 años después. 

6 / 22

En el fotograma, otro momento del diálogo entre Clint Eastwood y Eli Wallach, en el cementerio de Sad Hill. 50 años después se ha reconstruido casi en su totalidad. 

7 / 22

La tumba de Arch Stanton. Un fotograma de la película sobre una fotografía de su reconstrucción. 

8 / 22

La tumba del soldado sin nombre, muy importante en la película. 

9 / 22

Uno de los voluntarios que han participado en la reconstrucción del mítico cementerio camina sobre el empedrado donde se rodó la famosa escena final de El Bueno, el Feo y el Malo

10 / 22

Una de las grandes películas de la historia del cine y una de las secuencias de duelo más recordadas, Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. 

11 / 22
12 / 22

El gran duelo final. En el fotograma una vista de la mano y la pistola de Lee Van Cleef (el Malo). De fondo el centro del cementerio de Sad Hill donde se rodó la escena. 

13 / 22

Una de las propuestas colaborativas de la asociación responsable de la reconstrucción del cementerio es la posibilidad de apadrinar una tumba. 

14 / 22

Hugo y Javier, dos de los voluntarios que han participado durante meses en la reconstrucción del escenario de rodaje de la película de Sergio Leone. 

15 / 22

El actor Eli Wallach, que murió en el año 2014,  dispone de una tumba simbólica en el cementerio. 

16 / 22

También el director de El Bueno, el Feo y el Malo, Sergio Leone, es recordado con una tumba simbólica. 

17 / 22

La secuencia antes de llegar al cementerio en la que el Rubio (Clint Eastwood) encañona a Tuco (Eli Wallach) también fue rodada en este valle burgalés. 

18 / 22

Una vista general del cementerio de Sad Hill reconstruido 50 años después del rodaje de la película. 

19 / 22

La piedra en la que Tuco (Eli Wallach) tropieza (con un golpe en la cabeza) al entrar en el cementerio. 

20 / 22

La silueta de Clint Eastwood que da la bienvenida a los visitantes. Realizada por alumnos de un colegio de Formación del País Vasco. 

21 / 22

Muchos seguidores de la película, aficionados al spaguetti western o curiosos han visitado este escenario de cine. 

22 / 22

Esta estatua colocada hace 10 años, la realizó el artista salense Rubén Arroyo, en el 40 Aniversario. Es un homenaje a la película en la que se puede ver: el cementerio, Clint Eastwood y la firma de Leone. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios