Menú

Champions League

Chelsea-Barcelona: del robo de Ovrebo al Iniestazo pasando por Torres y Del Horno

El FC Barcelona y el Chelsea volverán a verse las caras en la Champions, en la eliminatoria de octavos de final. El duelo entre azulgranas y blues es todo un clásico en la máxima competición europea, que ha dejado momentos inolvidables como el punterazo de Ronaldinho, el polémico arbitraje de Ovrebo, el Iniestazo en Stamford Bridge o el gol de Fernando Torres en el Camp Nou.

El punterazo de Ronaldinho
1 / 6

El punterazo de Ronaldinho

Barça y Chelsea se medirán por tercera vez en octavos de la Champions. La primera ocasión fue en la temporada 2004/05, y entonces pasaron a cuartos los blues (derrota por 2-1 en el Camp Nou y victoria por 4-2 en Stamford Bridge). Para el recuerdo queda el recital de Ronaldinho en el choque de vuelta en Londres, con un gran gol de punterazo incluido.

Las patadas de Del Horno a Messi
2 / 6

Las patadas de Del Horno a Messi

La temporada siguiente (2005/06), el Barça se vengó al eliminar al Chelsea y lograr el pase a cuartos. En el encuentro de ida disputado en Stamford Brige (1-2), Leo Messi vivió en sus carnes la dureza del español Asier del Horno. 

La vaselina increíble de Lampard
3 / 6

La vaselina increíble de Lampard

El bombo emparejó de nuevo a Barcelona y Chelsea en la fase de grupos de la temporada 2006/07. En el partido de la cuarta jornada, azulgranas y blues empataron a dos goles en el Camp Nou, en un duelo marcado por el espectacular gol de vaselina de Frank Lampard.

El escandaloso arbitraje de Ovrebo
4 / 6

El escandaloso arbitraje de Ovrebo

El 6 de mayo de 2009, en el partido de vuelta de semifinales disputado en Stamford Bridge (1-1), estará marcado por varias cuestiones, entre ellas por el infame arbitraje del noruego Tom Henning Ovrebo. Los jugadores del Chelsea reclamaron hasta seis penaltis en aquel duelo, pero el colegiado no concedió ninguno.

El 'Iniestazo' en Stamford Bridge
5 / 6

El 'Iniestazo' en Stamford Bridge

Además de la actuación de Ovrebo, aquel Chelsea-Barça de mayo de 2009 quedará marcado por el golazo de Andrés Iniesta en el minuto 92. Era el 1-1 final, lo que, unido al 0-0 de la ida en el Camp Nou, le daba a los culés el billete a la final de Roma, donde el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola acabaría ganando al Manchester United (2-0) para conquistar la tercera Copa de Europa de su historia.

El gol de Torres en el 92'
6 / 6

El gol de Torres en el 92'

La venganza del Chelsea llegaría tres temporadas después, en la 2011/12. También en semifinales. El Chelsea ganó por 1-0 en la ida y el equipo entonces entrenado por Di Matteo empató 2-2 en el Camp Nou, con Fernando Torres logrando el último tanto en el minuto 92. Los blues acabarían conquistando la única Copa de Europa casi un mes después al sorprender al Bayern en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios