Menú

El Chiringuito de Pepe abre sus puertas en Aranjuez

Empieza la época de chiringuitos, pero hay uno que es especial. Abre sus puertas el Chiringuito de Pepe (Plaza de la Constitución, s/n. Puestos 94 – 95 -96. Aranjuez), el local de la famosa serie de Jesús Bonilla y Santi Millán, dispuesto a darnos de comer todo el año.

1 / 9

Ubicado casi en el centro geográfico de España, en el mercado de Abastos de Aranjuez, el chiringuito bebe de sus raíces televisivas, pero la comida que nos ofrece no podría ser más pintoresca.

2 / 9

El resultado, una reproducción muy fidedigna del local que regentaba Pepe Leal (Jesús Bonilla) en Peñíscola, con sus nudos marineros, sus redes, salvavidas y remos adornando los tres puestos que ocupa en este bonito mercado.

3 / 9

También la oferta es fiel a la serie, porque los clásicos de la misma se reproducen a la perfección. Tanto como que es el mismo cocinero que elaboraba los platos entre bambalinas, Manu Rubio, conocido finalista de ‘Cocineros al volante’ con amplia experiencia en otros restaurantes de Madrid, París o China, el que ahora toma el papel protagonista en El Chiringuito de Pepe.

4 / 9

Una buena muestra del buen hacer de Pepe, pero ahora en la realidad: All i pebre de pulpo, una receta valenciana pero cocinada en el centro de Aranjuez.

5 / 9

Por no hablar de los famosos croquetones de la serie, reeditados aquí con todo el sabor e ingredientes naturales.

6 / 9

El negocio, -que han puesto en marcha los empresarios Eduardo Cortés y Tomás Jiménez en colaboración con la productora 100 Balas y Mediaset España- está pensado para franquiciar y los promotores pretenden abrir más locales durante el próximo año.

7 / 9

El resultado final, tanto en la ficción como en la realidad, son elaboraciones que parten de la tradición, pero revisadas con nuevas técnicas: al vacío, baja temperatura… Y lo más reseñable de este del que hablamos, es la excelente calidad de la materia prima, ya que se proveen de los propios puestos vecinos del mercado.

8 / 9

Cualquier plato de la casa, como esta deliciosa sepia, sentará mejor acompañado de alguno de sus divertidos vinos, una buena jarra de sangría, una cerveza fría o un vermú de grifo.

9 / 9

Choripapas de Dani, Fish and Chips de Sergi Roca, Alcachofas confitadas con cogollos tiernos... Manu Rubio se ha esmerado en la realización de la carta del nuevo Chiringuito de Pepe.

Recomendamos

0
comentarios