Menú
De John Denver a Johny Cash

Cinco joyas del country

En esta videogalería escucharemos canciones de grandes artistas como John Denver, Johnny Cash o Hank Williams.

John Denver, “Take me home, country roads”
1 / 5

John Denver, “Take me home, country roads”

"Take me home, country roads" fue compuesta en 1970 por el propio John Denver, por el cantautor Bill Danoff y por Taffy Nivert, posterior miembro del grupo de pop Starland Vocal Band. La canción fue muy aplaudida en el estado de Virginia Occidental. Tanto, que la universidad de la región la adoptó como tema principal.

The Carter Family, “Wildwood Flower”
2 / 5

The Carter Family, “Wildwood Flower”

Durante casi treinta años, The Carter Family fue uno de los grupos más influyentes de la música folk estadounidense. Destacan canciones como "Keep on the sunny side", “Wabash cannonball” o “Wildwood Flower”, que escucharemos aquí. Sus temas fueron versionados posteriormente por artistas como Joan Baez o Bob Dylan.

Johnny Cash, “Ring on fire”
3 / 5

Johnny Cash, “Ring on fire”

"Ring on fire" fue compuesta por Johnny Cash y por las cantautoras June Carter Cash -miembro de la familia Carter, y segunda esposa de Cash- y Merle Kilgore. Es una de las canciones más emblemáticas del enorme artista de Arkansas. Grabada en marzo de 1963, permaneció en el número uno de las listas de éxitos durante siete semanas. Al sonido tradicional country, Cash incorpora unos vientos mariachis muy llamativos.

Hank Williams, “Jambalaya (On the Bayou)”
4 / 5

Hank Williams, “Jambalaya (On the Bayou)”

No se sabe si fue un infarto o una sobredosis lo que mató a Hank Williams cuando este no había cumplido siquiera los 30 años, en enero de 1953. En su corta vida grabó más de 400 canciones, entre las que destacan "Lovesick blues", "Move it on over" o “Jambalaya (On the Bayou)”, que escucharemos en esta galería. La melodía está basada en la de una canción llamada “Grand Texas”, de la cultura cajún, un grupo étnico localizado en Luisiana (EEUU).

Willie Nelson, “I'm a worried man”
5 / 5

Willie Nelson, “I'm a worried man”

Canción original de Johnny Cash. Willie Nelson la publica en el disco Countryman, trabajo en el que el cantautor texano fusiona el country con el reggae -en la carátula del disco aparece dibujada una hoja de marihuana-. Le acompaña el músico y cantautor jamaicano Frederick Nathaniel Hibbert, líder de la banda reggae Toots & the Maytals.

Recomendamos

0
comentarios