Menú

Los 10 circuitos más peligrosos del mundo

Las competiciones de motor son cada vez más seguras gracias a los avances tecnológico que mejoran la seguridad de los pilotos. Los circuitos también son más seguros, con escapatorias y barreras de seguridad bien situadas, pero hay algunos que siempre pueden deparar grandes sustos e incluso tragedias.

10. Mónaco
1 / 20

10. Mónaco

9. Old Bridge Township Raceway Park (Nueva Jersey, EEUU)
2 / 20

9. Old Bridge Township Raceway Park (Nueva Jersey, EEUU)

Desde su inauguración hace ya medio siglo, este circuito con capacidad para 30.000 espectadores ha acogido carreras de todo tipo. Consta de dos largas rectas para carreras tipo dragstrip. En una de ellas, celebrada en 2008 y correspondiente a la National Hot Rod Association (NHRA), perdieron la vida los pilotos Scott Kalitta y Neal Parker.

10. Mónaco
3 / 20

10. Mónaco

Fundado en 1920 por Anthony Noghès, en el trazado monegasco lo que prima es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores debido a su configuración, con curvas cerradas -las más famosas del circuito con Santa Devota, Mirabeau, Loews y La Rascasse- y rectas cortas. El circuito es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967, o graves accidentes como sufridos por Karl Wendlinger (1994) o de Patrick Tambay (1986).

9. Old Bridge Township Raceway Park
4 / 20

9. Old Bridge Township Raceway Park

8. Circuito da Guía (Macao, China)
5 / 20

8. Circuito da Guía (Macao, China)

Es la sede del prestigioso Gran Premio de Macao. El circuito se compone de largas rectas y curvas cerradas, y cuenta con las características de un circuito urbano típico, estrecho, lleno de baches y con muy pocas oportunidades de adelantamiento. Sin embargo, hay dos características especiales que rara vez se pueden encontrar en otros circuitos urbanos: la variación de altitud (más de 30 metros entre el punto más alto y el más bajo del circuito) y una larga recta principal que permite velocidades máximas de hasta 260 km/h en coches de Fórmula 3.

8. Circuito da Guía
6 / 20

8. Circuito da Guía

7. Spa-Francorchamps (Bélgica)
7 / 20

7. Spa-Francorchamps (Bélgica)

El circuito de Spa-Francorchamps, diseñado en 1920 y construido en 1924, se ha caracterizado desde sus inicios por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve de forma torrencial. La característica principal del nuevo circuito es la combinación Eau Rouge/Raidillon: se trata de una recta en bajada tras la que los pilotos deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes que finalizan en contracurva ciega. En total, 23 personas han perdido la vida en este circuito, entre ellos el mítico Gilles Villeneuve en 1982.

7. Spa-Francorchamps
8 / 20

7. Spa-Francorchamps

6. La Sarthe (Le Mans, Francia)
9 / 20

6. La Sarthe (Le Mans, Francia)

Inaugurado en 1923, el mítico trazado francés con un total de 13.629 metros. Es conocido mundialmente por la famosa prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, su puente Dunlop y su larga recta trasera con dos chicanes, la primera a derechas y la segunda a izquierdas. Hace 60 años, en 1955, se produjo un terrible accidente que está considerado como la mayor tragedia de la historia del automovilismo deportivo, con la muerte del piloto Pierre Levegh y 82 espectadores.

6. La Sarthe
10 / 20

6. La Sarthe

5. Daytona International Speedway (Florida, EEUU)
11 / 20

5. Daytona International Speedway (Florida, EEUU)

Inaugurado en 1926, el circuito está compuesto por dos pistas: una es un óvalo de 4.023 metros que alberga las famosas 500 Millas de Daytona (200 vueltas) y la otra es un trazado mixto de 5.730 metros, que se utiliza en las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. Se le considera uno de los circuitos más peligrosos debido a que 39 personas han perdido la vida en él hasta la fecha.

5. Daytona International Speedway
12 / 20

5. Daytona International Speedway

4. Autódromo Nacional de Monza (Italia)
13 / 20

4. Autódromo Nacional de Monza (Italia)

Situado al norte de Italia, en las afueras de Monza y a unos 30 kilómetros al norte de Milán, el circuito por ser la sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y la casa de la escudería italiana Ferrari. Se trata de unos los trazados más antiguos, donde las velocidades de los pilotos es mucho mayor en comparación con el resto de circuitos. La curva más famosa es la Parabólica y aquí han perdido la vida 42 pilotos hasta la fecha, entre ellos Wolfgang Von Trips en 1961 y el sueco Ronnie Peterson en 1979.

4. Autódromo Nacional de Monza
14 / 20

4. Autódromo Nacional de Monza

3. Indianapolis Motor Speedway (Indiana, EEUU)
15 / 20

3. Indianapolis Motor Speedway (Indiana, EEUU)

Estamos ante el circuito oval más importante del mundo, que alberga la carrera automovilística más importante de Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis. Tiene, además, un aforo de 257.000 localidades, por lo que se trata del mayor recinto deportivo del planeta. Desde 1909, un total de 42 personas han fallecido en este trazado. El accidente más espectacular en este circuito fue el que el británico Mike Conway protagonizó en 2010.

3. Indianapolis Motor Speedway
16 / 20

3. Indianapolis Motor Speedway

2. Nürburgring (Nurburgo, Alemania)
17 / 20

2. Nürburgring (Nurburgo, Alemania)

Inaugurado en 1927, con una longitud total de 28,3 kilómetros, es conocido por los aficionados al automovilismo como el Infierno Verde gracias a Jackie Stewart. La curva más famosa del viejo trazado es la llamada Karussell. Este trazado germano se ha cobrado la vida de 52 personas y acabaría pasando a la historia por el terrible accidente sufrido por Niki Lauda en 1976, cuando el Ferrari que pilotaba se incendió en plena carrera y el expiloto austriaco sufrió graves quemaduras en la cara y el cuerpo que le dejaron marcas de por vida.

2. Nürburgring
18 / 20

2. Nürburgring

1. Snaefell Mountain Course (Isla de Man, Reino Unido)
19 / 20

1. Snaefell Mountain Course (Isla de Man, Reino Unido)

La pequeña isla británica de Man, situada entre las costas de Inglaterra e Irlanda del Norte, es el escenario de la que es sin duda la carrera de motociclismo mas peligrosa del mundo, pues los pilotos alcanzan velocidades de hasta 250 kilómetros por hora en calles de un solo carril. Durante la competición y las rondas clasificatorias de la TT Isle of Man, que cuenta con 103 años de historia, se han producido a lo largo de su historia una gran cantidad de accidentes, con un total de 242 víctimas mortales.

1. Snaefell Mountain Course
20 / 20

1. Snaefell Mountain Course

Recomendamos

0
comentarios