Menú
Caracas, la sexta

Las ciudades más caras para vivir en 2014

La revista británica The Economist ha publicado el informe de las ciudades más caras para vivir en 2014 en el que analiza los precios de 160 productos y servicios en 140 ciudades. Llama la atención que el documento ubica a Caracas en el puesto número seis de los lugares del mundo donde el coste la vida es más alto.

10. Copenhague (Dinamarca)
1 / 10

10. Copenhague (Dinamarca)

La capital de Dinamarca alcanza el puesto número 10 tras escalar cinco posiciones en esta lista. El litro de gasolina está a 2,18 dólares I Archivo.

9. Tokio (Japón)
2 / 10

9. Tokio (Japón)

El año pasado, la capital nipona tenía el primer puesto, pero ha bajado hasta la novena posición debido a la debilidad del yen I Wikipedia/Morio.

8. Melbourne (Australia)
3 / 10

8. Melbourne (Australia)

Las ciudades de esta nación oceánica han sufrido alzas en los precios de vida impulsados por la revalorización a largo plazo del dólar australiano I Flickr/CC/ Sp33dyphil.

7. Ginebra (Suiza)
4 / 10

7. Ginebra (Suiza)

Comprar el pan en la segunda ciudad más grande de Suiza te saldrá por 6,38 dólares I Flickr/CC/Luis Fdez.

6. Caracas (Venezuela)
5 / 10

6. Caracas (Venezuela)

La capital de Venezuela ostenta en el sexto lugar del ránking debido a su alta inflación y a la imposición de un tipo de cambio oficial "artificialmente alto", dice la publicación I Flickr/CC/ Vnzla15.

5. Sidney (Australia)
6 / 10

5. Sidney (Australia)

Cuando estés en Sidney, lo más recomendable es no fumar. El paquete de 20 cigarrillos cuesta 15,75 dólares I Flickr/CC/mdalmuld.

4. Zurich (Suiza)
7 / 10

4. Zurich (Suiza)

Otra ciudad europea en los primeros puestos. Si deseas comprar una barra de pan, necesitarás 6,19 dólares I Flickr/CC/ Nouhailler.

3. Oslo (Noruega)
8 / 10

3. Oslo (Noruega)

Las ciudades europeas tienden a ser más caras en las categorías de ocio y entretenimiento. Exactamente 17,13 dólares son necesarios para comprar una botella de vino I Flickr/CC/ Kjetil_r.

2. Paris (Francia)
9 / 10

2. Paris (Francia)

La Ciudad de la Luz ha subido seis puestos para convertirse en la segunda ciudad más cara del mundo, lo que según el texto refleja la recuperación de las economías europeas. Una barra de pan cuesta la friolera de 8,44 dólares I Wikipedia.

1. Singapur
10 / 10

1. Singapur

La apreciación del 40% de su moneda así como una inflación sostenida en los últimos años ha empujado al número uno del ránking a esta ciudad, la cual hace diez años se colocaba en el puesto 18. Sólo unos pocos pueden comprar un coche en Singapur. Por ejemplo, un Toyota Corolla Altis cuesta 110.000 dólares I Wikipedia/ Chensiyuan.

Recomendamos

0
comentarios