Menú

Los cócteles más originales en estas Navidades

Coctelería Creativa, creada por el barman George Restrepo, aconseja seis recetas de cócteles especiales aptos para esta Navidad. Son recetas originales y fáciles para hacer en casa, y aquí te enseñamos cómo.

Almost midnight
1 / 6

Almost midnight

Este cóctel floral y femenino está pensado para brindar en el último minuto del año y desear que todo vaya a mejor en el siguiente. Receta: 4.5cl Bloom Gin. 5 flores de hibiscus para infusión. 1 pizca pimienta rosa. 1cl limón. 4 cl Cava rosado Nina de Nuit Laura. Preparación: macerar previamente la pimienta rosa y la flor de hibiscus con el gin, alrededor de 5-10 min. Después se añade los ingredientes en la coctelera, menos el cava, y se agita todo muy fuerte. Se sirve en copa flauta y en ese momento se pone el cava rosado. Decoración: colocar una medialuna de pomelo cristalizado.

Cinnamon grog
2 / 6

Cinnamon grog

Para los que no les guste el sabor a alcohol está este cóctel suave. Receta: 4.5cl The Glenrothes Select Reserve. 4.5cl agua caliente. 2 cucharadas de mermelada de albaricoque. Piel de naranja. 3 clavo de olor. 1 rama de canela. 1.5cl zumo de limón. Preparación: primero, se calienta el agua, después, se echa la mermelada, se le añade las especies y, por último, el whisky y el limón. Decoración: se le pone piel de naranja y una rama de canela.

Estrella de Oriente
3 / 6

Estrella de Oriente

Otra opción es utilizar el vermouth, una bebida que está muy de moda, para crear un cóctel sofisticado para la cena de Nochevieja. Receta: 5cl. Dos Deus Reserva. 2.5cl Gin. 2cl Licor de Bellota. 1cl Licor de Cacao. 2 semillas de cardamomo. Preparación: se mezclan todos los ingredientes en la coctelera con mucho hielo. Se sirve en copa de vino o de cóctel. Decoración: una estrella de pomelo cristalizado.

Finoleoso
4 / 6

Finoleoso

Para los nostálgicos de la coctelería clásica, Coctelería Creativa aconseja Finoleoso. Receta: 6cl No.3 London Dry Gin. 3cl Vino fino de jerez. 3 gotas de aceite de oliva. Piel de limón. Preparación: se añade todos los ingredientes en la coctelera, sin hielo, y se agita hasta que se diluyan perfectamente todas las gotas de aceite. Una vez que se ha conseguido se pone el hielo y se vuelve a mover. Se sirve en copa. Decoración: piel de limón.

Fizz 24 at night
5 / 6

Fizz 24 at night

Este cóctel está pensado para la cena de Nochebuena o para una tarde cualquiera de estas navidades. Receta: 4.5cl Cointreau. 20cl Soda. 2cl Pulpa de Physalis con jengibre y azúcar sin refinar. 1cl Zumo de limón. Preparación: añadir todos los ingredientes, menos la soda, en la coctelera y agitar. Se sirve en copa y se echa la soda y se remueve. Decoración: physalis.

I wish you a Unusual Christmas
6 / 6

I wish you a Unusual Christmas

En esta lista no podía faltar el gin tonic aunque, por estas fechas especiales, es con toques originales. Receta: 6cl Hendrick's. 20 cl Fentimans Rose Lemonade. 1 ramita de eneldo. 2 frambuesas. Preparación: se coloca en la coctelera todos los ingredientes menos la tónica y se agita fuerte. Se sirve usando colador y después se le añade la tónica.

Temas

Recomendamos

0
comentarios