Menú

Consonno, una ciudad fantasma ideal para jugar al escondite

Esta ciudad abandonada del norte de Italia ha sido el solitario e ideal escenario para una gran competición de escondite... ¿Nueva disciplina para los próximos JJOO?

1 / 10

A primeros de septiembre se celebró en la villa abandonada de Consonno un gran campeonato de escondite. La ciudad, tras un deslizamiento de tierras en el año 1977, producto de un terremoto, fue abandonada, convirtiéndose en el perfecto ejemplo de pueblo fantasma. 

2 / 10

Ubicado en el norte de Italia, el campeonato lleva seis años celebrándose. Poco a poco ha ido convirtiéndose en un evento en Italia, pero sus participantes empiezan a ser de todas las nacionalidades. El campeonato anual empieza a ser un evento mundial...

3 / 10

¿Las reglas? Muy sencillo: 64 equipos participantes de cinco miembros se dividen en cuatro grupos, mientras uno de cada se esconde y el equipo de búsqueda trata de dar con él. 

4 / 10

Ubicado en Lombardía, Consonno fue un enorme complejo de juego creado por un empresario dispuesto a levantar su propia versión de Las Vegas, pero a la italiana. 

5 / 10

En los 70, Consonno fue un negocio pingüe, un lugar repleto de hoteles, parques de atracciones y casinos. Una ciudad turística en un lugar privilegiado... que sin embargo iba a tener un abrupto final. 

6 / 10

Desde hace ya muchos años, el lugar ha sido tomado por arbustos y maleza, que casi cubre la totalidad de edificios que en su día estuvieron dedicados al ocio y turismo. 

7 / 10

Un ejemplo del hotel de Consonno, que ha pasado de ser uno de los principales destinos de la ciudad a un edificio abandonado repleto de grafittis y suciedad.  

8 / 10

Imagen de archivo de la ciudad. 

9 / 10

Tanto es así que sus participantes se entrenan todo el año para el juego anual del escondite. En la imagen, uno de los frescos de su iglesia. 

10 / 10

Temas

Recomendamos

0
comentarios