Menú

El nuevo Cool de Arola

Sergi Arola junto a Sara y Josep María Fort sigue apostando con Vi Cool por una cocina sabrosa, informal, divertida y pensada para todos los públicos. Y ahora lo hace por partida doble con la apertura de un segundo restaurante de la firma en la calle Lagasca, 32 (Tel. 91 435 57 01. www.vi-cool.com), esquina con la tan de moda Jorge Juan, que se suma al ubicado en Huertas 12.

1 / 10

El nuevo Vi Cool en el barrio de Salamanca, concretamente en Lagasca, trata de conquistar al público con un carta de tapas tradicionales pero reinterpretadas por Arola en una clave moderna y más desenfadada.

2 / 10

Vi Cool, local asesorado por el chef Sergi Arola (derecha), quiere ser algo más que un restaurante. El local también es enología, como indica el ‘Vi’ primera sílaba del vino; del servicio se encarga Sara Fort, y de dirigir el local su hermano Josep María, en el centro de la imagen.

3 / 10

La estrella de la casa en la variedad de tapas calientes son las ‘Coca-Pizzas’, más finas y crujientes y elaboradas con harinas orgánicas e irresistibles ‘toppings como Mojama, migas de atún, guindilla vasca y tomate.

4 / 10

El local trata de ser el espacio perfecto para una comida sencilla e informal pero llena sabores intensos y para disfrutar en buena compañía. Todo ello con una carta renovada dentro de la franquicia.

5 / 10

Las bravas de Arola son uno de las tapas que mejor representan el espíritu del local. Junto a los taquitos de tortilla de patata, manifiestan ese equilibrio entre tradición y experimentación, crear algo especial y novedoso dentro de un espíritu de precios asequibles.

6 / 10

Todo ello envuelto en un ambiente agradable y moderno. La bodega, seleccionada por Daniel Poveda, sumiller de Arola, también tiene un gran protagonismo, porque la filosofía de Vi Cool es buenas tapas, buena música y buen vino.

7 / 10

Una imagen de los deliciosos canelones. Todo ello se inserta en una carta con varias posibilidades: por una parte el ‘Menú de Tapas’, que incluye seis platos y un postre con un precio de 20 € por persona o el ‘Menú Degustación Clásicos de Arola’, con siete salados y dos dulces, y este último por 30 euros.

8 / 10

La carta también ofrece la posibilidad de optar por las ‘Raciones en Frío’: ensalada César, sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco, salpicón de buey de mar y bogavante... Y dos sopas: dashi de tomates asados, con tofu y espinacas salteadas y la crema de setas, buñuelos de berenjena y yogurt al comino.. En la imagen, langostinos fritos al curry y menta.

9 / 10

La decoración es obra de Eva Palao, al igual que la del local de Huertas, que entremezcla lo moderno con lo clásico, como se aprecia en sus grandes vinilos, del artista Roger Casas. Libros de cocina, latas de conserva, una preciosa bodega con más de 30 referencias y exclusivas mesas acompañadas de bonitas sillas y sofás, son otros de los objetos del local.

10 / 10

Los deliciosos taquitos de tortilla de patata y cebolla, otra de las tapas del restaurante. El segundo de los restaurantes Vi Cool tiene muchas sorpresas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios