Menú

Los regalos de Corinna y Don Juan Carlos

Marta Vaquerizo, colaboradora de esRadio y experta y profesora en Historia de la Joyería, analiza para Chic las joyas de Corinna, incluyendo aquellas que supuestamente le regaló Don Juan Carlos.

1 / 9

Todas las joyas de Corinna tienen interés por sí mismas. Según Marta Vaquerizo, no sólo por su valor intrínseco, sino por su significado tanto personal como colectivo. Se trata en casi todos los casos de piezas exclusivas, únicas que ella sabe llevar muy bien.

2 / 9

Un ejemplo: en la portada de El Mundo, Corinna lucía el reloj Audemars Piguet que habitualmente regala el rey a sus hijos al cumplir los 40. La leyenda de su parte trasera, se dijo en su momento, reza "Always yours". Su valor es de 50.000 euros.

3 / 9

Quizá la imagen más famosa de Corinna "enjoyada", además de con las de la condesa de Romanones, fue la portada de la revista Hola. "Una imagen muy sobria sobre fondo negro, pero diciendo aquí estoy yo. Las joyas hablan de su estatus social, y de su poder", dice Vaquerizo.

4 / 9

¿Quién compró las joyas de la condesa de Romanones? Eso es lo que preguntó todo el mundo cuando pujaron por ese impresionante collar de esmeraldas, convertible en tiara, en la casa de subastas Sotheby's. Este verano obtuvimos la respuesta, con Corinna luciéndo la joya histórica en una fiesta en San Petersburgo. Eso sí, con un estilismo "poco acertado" con esas esmeraldas. Foto

5 / 9

Tal y como explica Vaquerizo, Corinna usa las joyas de una manera bien dirigida y premeditada, más que ostentosa. "Los rumores de que se las haya regalado el Rey desatan un interés, además de su naturaleza de encargo único".

6 / 9

Naturalmente, y dada la polémica relación con el rey emérito, siempre existe un componente adicional de morbo: ¿quién se lo ha regalado? ¿O se lo habrá comprado ella?

7 / 9

La princesa alemana luce las piezas para transmitir una imagen de sobriedad pero sobre todo "de seguridad y poder". Según Vaquerizo, "¿Si no se hubiera relacionado con el Rey hablaríamos de sus joyas, o sería una socialité más que se dedica a las transacciones y le gusta vestir joyas?".

8 / 9

Elige joyas muy icónicas, como este reloj Serpenti de Bvlgari que lució este verano en Nueva York. Creado en los 50, la primera que lo llevó fue Elizabeth Taylor, regalado por Richard Burton en tiempos del rodaje de Cleopatra. No parece ser una edición limitada, pero sí muy caro y representativo.

9 / 9

Corinna es muy consciente de que el verdadero valor de una joya no es el meramente intrínseco. "Utiliza joyas estupendas con una historia, muchas de ellas encargos, en las que destaca el significado de la joya, tanto personal como colectivo".

Temas

Recomendamos

0
comentarios