Menú

Liga

Cristiano Ronaldo, antes y después de ser famoso

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más ricos del planeta. Sin embargo, los orígenes del luso no son precisamente de niño rico. Cristiano es un futbolista nacido de la pobreza, en una isla perdida para medio mundo, Madeira. Su cambio físico a lo largo de los años ha sido directamente proporcional al aumento de su patrimonio económico. 

1 / 20

Cristiano pasó una infancia complicada. Su padre estaba enfermo y su madre tenía que multiplicarse para llevar dinero a casa. Trabajaba como cocinera y en la limpieza. Cristiano tenía una pasión: el fútbol. Jugaba en las calles junto a sus hermanos. Amaba tanto el deporte rey que se escapaba por la ventana de su habitación para  dar patadas a un balón en vez de hacer los deberes.  

2 / 20

Cristiano comenzó su carrera en el Andorinha, club de donde su padre era empleado y dándose a conocer allí como una gran promesa.

3 / 20

Crstiano nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal. Desde niño, la condición económica de su familia era muy limitada

4 / 20

Tras brillar en el Andorinha, se unió a las filas del CD Nacional, donde terminaría de brillar y se consolidó como una de las joyas jóvenes del fútbol portugués. 

5 / 20

En 1997, con tan sólo 12 años, emigró a Lisboa para hacerse con el Sporting de Lisboa, donde jugaría con las inferiores del club.

6 / 20

A los quince años, Cristiano vivió un momento trágico, decisivo para el futuro de su vida. Y de su carrera. Ya pertenecía al Sporting de Lisboa, que en realidad se denomina Sporting Clube de Portugal. Había realizado una prueba y le habían fichado, claro. Su valentía, su velocidad, su carácter y su agresividad en ataque fueron virtudes admiradas por los ojeadores del equipo de la capital. Todo se podía acabar cuando se le detectó un problema de corazón que pudo retirarle del fútbol. El Sporting informó a su madre, Dolores dos Santos, de su dolencia cardíaca. Necesitaban su permiso para operarle y ver si el problema tenía solución o había que colgar las botas a los 16 años.

7 / 20

Se le operó con láser. Todo salió bien. Ya no había lesión. Podía continuar su sueño de ser futbolista. Pocos días después exigía entrenarse de nuevo. Volvía a empezar, con mayor ilusión si cabe.

8 / 20

Hace 14 años,  Cristiano se mostró al mundo. El United, que terminaba de traspasar a Bechkam al Real Madrid, jugaba un amistoso en Portugal ante el Sporting de Lisboa. Un Sporting que había vendida a Quaresma al Barcelona. El entonces técnico de los leones, Fernando Santos -actual entrenador de Portugal-, decidió dar la alternativa como titular a Cristiano. Ronaldo dejó tan atónitos a los jugadores del United, que tras el partido, que ganó el Sporting 3-1 con dos asistencias de Cristiano, varios jugadores le exigieron a  Ferguson "fichar a ese chico".

9 / 20

En ese mismo verano del 2003, Cristiano ficha por el Manchester United, usando desde allí el dorsal '7' que recién David Beckhamhabía dejado vacante. Ronaldo debutó en Liga en un partido ante el Bolton Wanderers, marcando su primer gol de falta directa unos días después, contra el Portsmouth FC.

10 / 20

Cuando cobró su primer sueldo con el United, Cristiano llamó a su madre y le pidió que dejara de trabajar. El propio Ronaldo contó en una entrevista al diario Mirror las dificultades que pasó su familia en su infancia:  'Quería tener dinero para mí y para mi familia, crecimos con nada debido a que eramos muy pobres. No teníamos ni regalos en navidadYo compartía habitación con mi hermano y mis dos hermanas, mis padres dormían en un cuarto aparte. El espacio era muy pequeño, pero no tan mal. Ahora que estamos bien, sé que el dinero no lo es todo''.

11 / 20

En el verano de 2009, Cristiano ficha por el Madrid por 94 millones de euros.

12 / 20

A la obsesión de convertirse en el mejor jugador del mundo, Cristiano añadió el cuidado extremo de su imagen. Pasó por el cirujano para reparar sus dientes y su piel de acné.

13 / 20

El cambio de imagen de Cristiano no ha sido barato. Según el diario The Sun, el futbolista habría pagado más de 40 mil euros por modificar su sonrisa, su nariz y los continuos cambios de estilo de peinado para estar a la moda.

14 / 20

En rigor de los expertos su frente y sus ojos lucen más lisos gracias a los tratamientos con bótox, unas zonas por las que invierte alrededor de tres mil euros al año.

15 / 20

Existen dudas en cuanto a la forma de su mentón, ahora más cuadrado, que puede haberse sometido a un 'relleno' estético.

16 / 20

Lo que es evidente es su eterno bronceado, fruto de las sesiones de rayos UVA que puede costearse durante todas las estaciones del año.

17 / 20

El culto al cuerpo, otra de las grandes obsesiones de Cristiano.

18 / 20

Al levantarse, Cristiano realiza 1000 abdominales. Es solo la primera piedra de un trabajo físico espectacular a lo largo del día.

19 / 20

Cristiano Ronaldo cuenta en su historial futbolístico con cuatro Balones de Oro, conseguidos en las ediciones de los años 2008, 2013, 2014 y 2016.  Su primer título llegó cuando vestía la camiseta del Manchester United y en los otros tres como jugador del Real Madrid

20 / 20

Cristiano, 'The Best'

Temas

Recomendamos

0
comentarios