Menú

Isabella Rossellini, la actriz que enamoró a Hollywood, cumple 65 años

A pesar de la losa que suponía ser hija de dos mitos del cine, Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, consiguió convertirse en la actriz más rebelde de Hollywood. Una rara avis en el cine que no dudó en ir contra las normas y le convirtió en un mito difícil de superar. Esta semana, Isabella cumple 65 años y repasamos algunos de los momentos más destacados de su vida y carrera. 

1 / 12

La bellísima Isabella Rossellini desciende de una familia relacionada con el mundo del cine. Su padre era el director italiano Roberto Rossellini y su madre era la actriz sueca Ingrid Bergman, protagonista de la mítica cinta Casablanca. Tiene una hermana gemela, Issotta Ingrid Rossellini y tres hermanos más: PIa Lindström, Roberto Ingmar Rossellini y Gil Rossellini. 

2 / 12

Antes de que Ingrid Bergman tuviera a las gemelas Issotta e Isabella, la actriz de Casablanca protagonizó un escándalo internacional teniendo un hijo de Roberto Rossellini cuando todavía estaba casada con Peter Lindstrom. Para tranquilizar a los productores de cine, Ingrid formalizó su relación con Rossellini cuando Isabella tenía cuatro años y regresó a Hollywood para recoger un Oscar por su interpretación en Anastasia.

3 / 12

Isabella Rosselini consiguió hacerse un hueco en el cine y en la moda, al margen de la gran fama de sus padres. Ha llegado a ser portada de más de 300 revistas y ha aparecido en innumerables campañas de publicidad para firmas tan importantes como Lancôme y Lancaster. Existe el rumor de que Isabella perdió su trabajo con Lancôme tras el éxito en taquilla de la película La muerte os sienta tan bien de Robert Zemeckis, en la que interpretaba a una hechicera que proporcionaba juventud eterna a través de una poción de un alto precio. La empresa entendió que la trama de la película podría tener una impresión subliminal en el público y afectar a su marca.

4 / 12

Después de dos trabajos en el cine italiano: Nina y El prado, comienza su trabajo como actriz en Estados Unidos con la película Noches de Sol de Taylor Hackford, donde comparte cartel con Mikhail Baryshnikov, Gregory Hines y Helen Mirren. 

5 / 12

En 1979 se convierte en la tercera esposa del director de cine Martin Scorsese, justo cuando ella estaba asentando su carrera como actriz y modelo. Una boda por todo lo alto celebrada en Roma. El matrimonio no tuvo hijos y a las cuatro años decidieron divorciarse.

6 / 12

Su carrera dio un vuelco cuando conoció al director de cine David Lynch, que le propuso el papel de su vida en la película Terciopelo azul. En ella, interpretaba el oscuro papel de una cantante sadomasoquista y obsesiva. La cinta resultó ser un éxito, debido al escándalo que supusieron sus escenas explícitas de violencia sexual. Además, durante el rodaje dio comienzo a un apasionado romance entre Isabella y Lynch.

7 / 12

El romance entre Isabella Rossellini y David Lynch terminó en boda, aunque se divorciaron cuatro años después. Sobre la película Terciopelo azul llegó a afirmar en la revista Fotogramas: "Tras las primeras proyecciones me sentía casi totalmente destruida. Mi agente odia la película. La reacción fue tan negativa que creí que iba a lincharme. Me sentía algo avergonzada, porque entonces, naturalmente, no sabía que la película iba a tener tal éxito. En Italia la lanzaron como algo porno. Yo estaba avergonzada, porque fui a un colegio de monjas y las quería mucho". Sin embargo para ella sigue siendo su mejor interpretación. 

8 / 12

Desarrolló su carrera como periodista, que ejerció durante algunos años, escribiendo una autobiografía a los 45 años. Something of me (Algo de mi) sorprendió a todos, pues en ella la actriz confesó haber sido violada en una cita: "Me decía continuamente, no deberías haber salido, no deberías haberte vestido así, pensaba que me lo había ganado a pulso".

9 / 12

Tras el éxito de Terciopelo Azul, su carrera continuó con papeles menores y en películas de cine independiente. Destaca su papel en Un toque de infidelidad, del año 1989, dirigida por Joel Schumacher. En 1990 volvería a colaborar con David Lynch en la película Corazón salvaje, protagonizada por Nicolas Cage y Laura Dern.

10 / 12

Durante años, se le ha podido ver haciendo cameos en series de televisión tan exitosas como Friends. Además, ha seguido dedicada al cine y durante estos últimos años la hemos visto en cintas como Joy, Two Lovers o Enemy.

11 / 12

Tuvo dos hijos  Elettra Rossellini Wiedemann y Roberto Rossellini. Eletrra es hija de Jonathan Wiedemann, que estuvo casado con Isabella durante tres años. Se dedica al mundo de la moda, le encanta estudiar, tiene un blog de cocine y está muy concienciada con el cambio climático.   

12 / 12

En el año 2016 fichó por la serie de televisión Shut Eye, junto a Jeffrey Donovan y Kadee Strickland. La ficción es una mirada oscura en el mundo subterráneo de lo psíquico de Los Ángeles y un escaparate al sindicato del crimen organizado que lo ejecuta. La historia gira entorno a un miembro descontento de la organización que empieza a experimentar visiones.

Recomendamos

0
comentarios