Menú

Salvador Dalí

Salvador Dalí es, en sí mismo, todo un icono popular de la cultura española. Su presencia constante en los medios, así como la de sus obras, acabaron creando un icono imperecedero. Además, Dalí era muy pródigo de sí, siempre que mediara algo de dinero, mucho dinero. 

Langostophon
1 / 20

Langostophon

Uno de los diseños más surrealistas y megakitsch de Dalí fue este langostofon. Ideado en 1936. ¡Genial! ¿Quién no ha querido tener algo tan pop en su despacho?

Lego
2 / 20

Lego

También Lego ha creado esta extraordinaria réplica de Dalí y su gadgeto-langostofon.

Langosta daliniana
3 / 20

Langosta daliniana

Entre sus muchos fetiches, la langosta fue uno de sus preferidos. Aquí la vemos en acción, sobre un cuerpo femenino desnudo, para goce perverso de freudianos. La foto El sueño de Venus es de George Platt Lynes.

De Bigotes
4 / 20

De Bigotes

Los bigotes ingrávidos de Dalí son parte esencial en la construcción de su imagen pública de genio. Nadie manipuló con tanto ingenio sus propios bigotes como Dalí.

Invasivo
5 / 20

Invasivo

Anuncio del insecticida ZZ con una imagen falsa de Dalí y sus bigotes con mosca tomados, sin duda, sin permiso. Seguro que Dalí los denunció o les pidió un pastón por utilizarlos.

Apu
6 / 20

Apu

El dueño del badulaque donde compran los Simpson, Apu, transmutado por Matt Groening en un Dalí étnico. A su lado, el retrato de Dalí de Philippe Halsman.

Barretina
7 / 20

Barretina

Foto de Dalí con barretina. Él decía que no era más que un Pagés de Port Lligat un tanto excéntrico. La camisita country le da un susto al miedo.

Camisería
8 / 20

Camisería

Dalí era muy pródigo de sí, siempre que mediara algo de dinero, mucho dinero. Cedió su nombre para una marca de camisas acrílicas inarrugables que quitaban el hipo.

De moda
9 / 20

De moda

Las camisas Dalí fueron muy publicitadas a finales de los años 60. Dalí seguía creando moda, perfecta para el ejecutivo bien "desarrollado".

Souvenir daliniano
10 / 20

Souvenir daliniano

Botella original de "Conde de Osborne" diseñada por Salvador Dalí para la firma jerezana. Con ligeros retoques se sigue fabricando, más bien como souvenir.

Navidades 1966
11 / 20

Navidades 1966

Anuncio de Osborne realizado por Santiago Moro para la firma, con los modelos Antonio Pica y Elena Balduque.

Genial
12 / 20

Genial

Para publicitar un tejido genial nadie mejor que Salvador Dalí, como puede apreciarse en este cenicero de los años 60 en el que promociona a la firma Regojo.

chupa-chups
13 / 20

chupa-chups

La firma que reinventó el pirulí de la Habana redondeado para que no se pincharan los niños, le encargó, en 1969, un nuevo diseño a Salvador Dalí, todavía vigente.

Vogue
14 / 20

Vogue

La revista de moda norteamericana Vogue le encargó a Salvador Dalí varias portadas a partir de los años 30. Esta eclosión de la naturaleza para la mancheta de Vogue la publicó en junio de 1939.

iPods blandos
15 / 20

iPods blandos

El famoso cuadro de los relojes blandos de Dalí en realidad se llama La persistencia de la memoria (1931). Como El grito de Munch, es proclive a reinterpretaciones, como ésta, en la que han sido sustituidos por ipods blandos. 

Matt Groening
16 / 20

Matt Groening

También hay una versión con los Simpson, dibujada por Matt Groening, creador de la serie. Hay algunas licencias, el donut caducado repleto de hormigas dalinianas.

Life
17 / 20

Life

Genial foto de Philippe Halsman con Salvador Dalí de protagonista ingrávido. Se titula Dalí atomicus, y fue realizada en 1948 y hace referencia al cuadro daliniano Leda Atómica, y fue publicada en la revista LIFE.

El gran salón
18 / 20

El gran salón

Foto turística del gran salón de la casa de Dali y Gala en Port Lligat.

Oso paragüero
19 / 20

Oso paragüero

Encantador rinconcito de la casa de Dali y Gala, adornado con un oso color lila, utilizado como perchero y paragüero.

Mujer mesa
20 / 20

Mujer mesa

Dalí escribiendo su correspondencia sobre su nueva mesa-mujer-en-bikini, fotografiado por Philippe Halsman.

Temas

Recomendamos

0
comentarios