Menú

Las grandes campeonas de Wimbledon

Jugadoras como Steffi Graf o Serena Williams han marcado una época en Wimbledon, pero sólo Martina Navratilova ha conseguido proclamarse campeona en nueve ocasiones.

Martina Navratilova
1 / 9

Martina Navratilova

Navratilova ha ganado en nueve ocasiones el torneo más prestigioso del mundo. La estadounidense es, además, la única tenista en ganar seis ediciones consecutivas de Wimbledon entre 1982 y 1988. En las pistas del All England Club, Navratilova demostró su superioridad ante su gran rival, Chris Evert, al vencerla en las cinco finales que disputaron ambas tenistas.

Helen Willis Moody
2 / 9

Helen Willis Moody

Ganadora de 19 Grand Slam, Moody fue la mejor tenista del mundo durante los años 20 y 30 del siglo pasado. En la segunda mitad de los años 20, la estadounidense demostró su superioridad absoluta al ganar cuatro ediciones consecutivas de Wimbledon. Helen Willis Moody ha ganado ocho de las nueve finales que ha jugado en Londres.

Dorothea Lambert Chambers
3 / 9

Dorothea Lambert Chambers

Chambers es considerada como la mejor tenista británica de la historia, al ganar Wimbledon en siete ocasiones. Dorotea Chambers ganó en dos sets seis de los ocho finales que ha disputado en All England Club.

Steffi Graf
4 / 9

Steffi Graf

La alemana es, sin duda, la tenista más grande de la era Open al ganar 22 títulos de Grand Slam, cuatro de los cuales en un mismo año (1988). Wimbledon fue el torneo favorito de Graf, ya que la alemana lo ganó en siete ocasiones. Entre 1991 y 1993, Steffi Graf ganó 3 ediciones seguidas del tercer Grand Slam del año, pero sus victorias más grandes en Londres fueron en las finales de 1988 y 1989, cuando la alemana derrotó a Martina Navratilova.

Blanche Bingley
5 / 9

Blanche Bingley

La tenista británica ha jugado 13 finales en Londres, y ha salido vencedora en siete ocasiones. Bingley ha perdido cinco finales de Wimbledon ante la otra gran tenista de la época, la también británica Lottie Dod. Los numerosos enfrentamientos entre Bingley y Dod en Londres fueron la primera gran rivalidad de la historia del tenis femenino.

Billie Jean King
6 / 9

Billie Jean King

Será recordada como la primera tenista en ganar a un hombre, al excampeón Bobby Riggs por 6-4, 6-3, 6-3 en la segunda edición de la "Batalla de los sexos", celebrada en 1973 en Houston. Sin embargo, King también ganó Wimbledon en seis ocasiones, siendo Margaret Court la única tenista que la derrotó en dos finales de All England Club .

Suzanne Lenglen
7 / 9

Suzanne Lenglen

La mejor tenista francesa de la historia también fue una de las mejores de la historia de Wimbledon al ganar este torneo en seis ocasiones entre 1919 y 1925. Además, Lenglen ha ganado todos los finales que ha jugado en Londres, y en cuatro de ellos se anotó un set en blanco.

Venus Williams
8 / 9

Venus Williams

La mayor de las hermanas Williams ha disputado ocho finales de Wimbledon, de las cuales ha ganado cinco. Es curioso que Venus haya perdido tres finales en Londres ante su hermana Serena. La victoria más grande de Venus Williams en Wimbledon fue en la final de 2005, cuando Williams se proclamó campeona al remontar un partido histórico contra Lindsay Davenport.

Serena Williams
9 / 9

Serena Williams

Considerada como la mejor tenista de la última década, Serena Williams ha ganado Wimbledon en cinco ocasiones, a pesar de las graves lesiones que sufrió durante los años.

Temas

Recomendamos

0
comentarios