Menú

Despidos fulminantes tras las cámaras

El adiós a Beckett en Castle es sólo el último y más traumático de los ejemplos. Muchos actores populares han sido despedidos de manera fulminante de los rodajes en los que participaban, tanto en cine como en televisión, y por las más variadas causas. Les ofrecemos una jugosa selección de ellos. | Juanma González @confecinepata

Stana Katić
1 / 15

Stana Katić

Las audiencias de la veterana serie Castle, aunque suficientes y hasta sóidas, estaban ya en claro descenso. Pero lo verdaderamente insostenible, según las malas lenguas, era la mala relación entre Nathan Fillion y Stana Katić, sus dos estrellas y pareja en la ficción. Al final, la cadena ABC ha decidido continuar la serie con una novena temporada reducida, con menos capítulos y sin Katić, un inesperado golpe al estómago de los fans.

Eric Stoltz
2 / 15

Eric Stoltz

Originalmente, el actor Eric Stoltz (La Mosca II, Pulp Fiction) era el protagonista de Regreso al Futuro, la comedia de ciencia ficción más popular de los 80. Y hasta rodó cinco semanas en el papel, hasta que el equipo decidió enseñarle la puerta debido a la excesiva seriedad de su interpretación. Lo siguiente fue convocar a Michael J. Fox y el resto es historia. ¡Piensa, McFly, piensa!

Charlie Sheen
3 / 15

Charlie Sheen

Las broncas y el comportamiento de Charlie Sheen en Dos Hombres y medio sobrepasaron con creces lo tolerable. Adicto al sexo, las drogas, al alcohol y todo lo imaginable, provocó cancelaciones de rodaje e incluso insultó a Chuck Lorre, el showrunner de la serie que renovó su fama en Hollywood y le hacía ganar 1,5 millones de dólares por capítulo.

Michelle Rodriguez
4 / 15

Michelle Rodriguez

Muchos quedaron sorprendidos por la súbita muerte de Ana Lucía, el personaje de Rodriguez en la serie Perdidos. Los constantes problemas de la actriz con la Justicia y el alcohol, y que engloban peleas, arrestos y mucha afición a rebasar el límite de velocidad, al final provocaron que la cadena ABC prefiriera deshacerse de la actriz.

Edward Norton
5 / 15

Edward Norton

Diferencias creativas. Norton, que recogió el testigo de Eric Bana, fue tan insoportable durante el rodaje de El increíble Hulk, exigiendo reescrituras constantes, que Marvel decidió prescindir de su presencia en las siguientes intervenciones del personaje, siendo sustituido por Mark Ruffalo. El actor quiso ejercer el control creativo sobre la productora, con muy poca paciencia con los díscolos.

Megan Fox
6 / 15

Megan Fox

Tras el rodaje de la primera secuela de Transformers, la relación entre rebelde Megan y el irascible director Michael Bay había llegado al punto máximo de desprecio. La estrella llamó "nazi" al director en la prensa, provocando las iras del productor Steven Spielberg, y la actriz acabó de patitas en la calle, siendo sustituida en la tercera por la modelo Rosie Huntington-Whitley. Nadie es imprescindible.

Soleil Moon-Frye
7 / 15

Soleil Moon-Frye

Lo de Moon-Frye no fue exactamente un despido, aunque las consecuencias fueron similares. La protagonista de Punky Brewster creció tan rápido que, literalmente, los productores no supieron cómo justificar una serie sobre una niña de 8 años. El voluptuoso físico desarrollado por Moon Frye era tal que ella misma acabaría reduciendose el pecho por razones médicas antes de los 16. 

Maude Flanders
8 / 15

Maude Flanders

El de la muerte de Maude Flanders ha quedado en el recuerdo como uno de los mejores capítulos de Los Simpson, pero quizá no todo el mundo conozca su origen. Su actriz de doblaje, Maggie Roswell, se mudó a Colorado, lo que dificultaba convocarla para éste y los otros papeles que doblaba. Roswell exigió un aumento para afrontar los gastos de avión que acabó sacándola a ella -y sus personajes- de la serie.

Janet Hubbert-Whitten
9 / 15

Janet Hubbert-Whitten

Hace ya más de dos décadas los espectadores de El Príncipe de Bel Air vieron sorprendidos como el rostro de la tía Viv mudaba de la noche a la mañana. Janet Hubert, su intérprete original, cambiaba por el de Daphne Maxwell Reid, debido a -según las versiones- un incumplimiento de contrato al quedarse embarazada, o bien su mala relación con Will Smith. El odio entre ambos sigue vivo, a tenor de algún enfrentamiento reciente de Hubert con la esposa de Smith, Jada Pinkett.

Gary Dourdan
10 / 15

Gary Dourdan

Hubo un tiempo en el que CSI: Las Vegas era la serie más exitosa de la televisión. Y uno de sus puntos álgidos fue el de la muerte de Warrick Brown, uno de sus personajes más queridos, motivada por los problemas de Dourdan con la ley y las drogas. De hecho, un poco antes de su salida, fue arrestado por posesión heroína, MDMA y cocaína.

Katherine Heigl
11 / 15

Katherine Heigl

Cuando el río suena, agua lleva, y todos los que han trabajado con la actriz coinciden: es tan talentosa como difícil, caprichosa, borde y protestona. Al final, nadie quiere trabajar con ella (ni con su madre, que también es su agente) lo que ha podido influir en el descendente devenir de su carrera. Incluyendo la showrunner Shonda Rimes, que borró del mapa a la doctora Izzie Stevens sólo por librarse de Heigl.

Lisa Bonet
12 / 15

Lisa Bonet

El personaje de la actriz mulata en El Show de Bill Cosby se hizo tan popular que se ganó su propio spin-off, Un mundo diferente. Al final, todo acabó para Bonet debido a su mala relación con Cosby (que le reprochó que apareciera sin mucha ropa en El corazón del ángel) y por su errática conducta. Emparejada con el cantante Lenny Kravitz, Bonet llegaba tarde al rodaje o simplemente no llegaba, de modo que acabó siendo eliminada del reparto.

Chevy Chase
13 / 15

Chevy Chase

El cómico no fue despedido de la serie Community, pero su enfrentamiento con el showrunner Dan Harmon sí derivó en el despido del segundo al final de la tercera temporada (aunque volvería en la quinta). Chase, cuyo carácter es mucho menos afable tras las cámaras, se fue voluntariamente de la serie.

Harvey Keitel
14 / 15

Harvey Keitel

Uno de los mil retrasos en la producción de Apocalipsis Now fue el cambio de actor protagonista. Originalmente para el papel del capitán Willard fue a parar a Keitel, actor fetiche de Scorsese, quien filmó algunas escenas pero fue despedido por Coppola, disconforme con el resultado. Al final, y dado el infierno de rodaje que esperaba, en cierto modo Keitel esquivó una bala.

Isaiah Washington
15 / 15

Isaiah Washington

Otra de las víctimas que Anatomía de Grey ha dejado en el camino, aunque esta vez no por necesidades de su efectista guión. Washington llamó "maricón" a su compañero de reparto T.R. Knight tras una sonada bronca en plató. Eso y otras muestras de mal genio provocaron su despido, aunque su Dr. Burke regresó de manera puntual al programa en 2014.

Recomendamos

0
comentarios