Menú

Destinos donde no te cruzarás con un turista

¿Ha vuelto a casa harto de aglomeraciones y de coincidir con turistas de medio mundo en sus vacaciones? Estos son los lugares donde se encontrará a salvo de ellos, según las estadísticas del Banco Mundial.

23. Mali
1 / 24

23. Mali

La guerra contra el terrorismo ha lastrado las posibilidades turísticas de Mali, con maravillas como la ciudad de Tombuctú, objeto de ataques islamistas contra el patrimonio universal. El norte esconde los mayores tesoros pero la guerra hace inviable, de momento, la visita.

22. Bielorrusia
2 / 24

22. Bielorrusia

Bielorrusia es una de las mayores repúblicas ex soviéticas y también de las más desconocidas. Quizás sea ése hoy uno de sus mayores atractivos: el enorme país, repleto de enormes llanuras, bosques y miles de lagos, es de los que menos ha cambiado tras la caída de la URSS.

24. Bangladesh
3 / 24

24. Bangladesh

El pequeño país de Bangladesh, uno de los más pobres del mundo, tiene como atractivos los templos, como la mezquita Shait Gumbad, las ruinas budistas de Paharpur y maravillas naturales como el parque natural de Sundarban, el bosque de manglar más grande del mundo.

21. Níger
4 / 24

21. Níger

La posibilidad de ser objeto de ataques terroristas y secuestros hace que el viaje a Níger esté desaconsejado desde las principales embajadas occidentales, incluida la española. La amenaza terrorista impide así el desarrollo de un país con parajes de extrema belleza, como el Macizo del Aïr y el desierto del Teneré.

20. Granada
5 / 24

20. Granada

Cuentan que la pequeña isla de Granada recibió su nombre por la similitud que encontraron sus descubridores entre su paisaje y Sierra Nevada. En la actualidad, el país caribeño, el segundo más pequeño del continente, incluye a Granada y las llamadas Granadinas, un archipiélago cercano. En la imagen, una playa de la paradisiaca isla de Carriacou.

19. Samoa
6 / 24

19. Samoa

Dentro de la oferta turística en Polinesia, Samoa ocupa un lugar destacado. Destaca su belleza natural y sus playas de arena blanca, aún libres de aglomeraciones. El turismo es una de sus principales actividades económicas por lo que la isla dispone de resorts, infraestructuras y numerosas ofertas de ocio. Desde el archipiélago, enfatizan también la amabilidad de sus habitantes.

18. Bután
7 / 24

18. Bután

El pequeño Reino de Bután, en los Himalaya, es conocido sobre todo para los amantes del montañismo. El paraje más bello y fotografiado es el Nido del Tigre, un monasterio colgado de una cornisa en plena cordillera y al que sólo se puede llegar a pie o a caballo. El país trata ahora de diversificar su oferta turística enfatizando su riqueza natural y su atractivo cultural, vinculado sobre todo al budismo.

17. Vanuatu
8 / 24

17. Vanuatu

Entre Fiji y Nueva Guinea, Vanuatu es uno de los muchos archipiélagos de ensueño del Pacífico. Está formado por más de 80 islas y el turismo, aunque está en auge, aún no está muy desarrollado. El país, el de mayor riqueza lingüística del mundo pese a sus poco más de 200.000 habitantes, dispone de calas perfectas para el submarinismo y de preciosos paisajes volcánicos, como la isla de Tanna.

16. Nueva Caledonia
9 / 24

16. Nueva Caledonia

Nueva Caledonia, en Melanesia, es un archipiélago también en pleno Pacífico. Situado entre Australia y Nueva Zelanda, cuenta con una de las floras más ricas del mundo. Su potencial turístico aún no está plenamente explotado, pese a lo exclusivo de su clima y sus paisajes. Hay pocos resorts y casi todos son de gran lujo: procuran combinar la arquitectura de la zona con las mejores zonas de playa, como la Bahía de Oro.

15. San Cristóbal y Nieves
10 / 24

15. San Cristóbal y Nieves

Este pequeño país formado por dos islas y también muy poco habitado está en las Antillas, en pleno Caribe. Más conocido como paraíso fiscal que como destino turístico, esconde algunas maravillas, como edificios coloniales de la época del Descubrimiento y bellísimas playas.

14. Palaos
11 / 24

14. Palaos

Lo remoto que resulta para los turistas occidentales ha mantenido a este archipiélago, próximo a Filipinas, a salvo de turistas y turoperadores. De sólo 20.000 habitantes e independizado hace apenas 20 años, está formado por más de 300 islas con parajes tan bellos como éste.

13. Chad
12 / 24

13. Chad

La guerra, la inestabilidad política y las hambrunas que han asolado el país en las últimas décadas también han lastrado el potencial turístico de Chad, un país tres veces más grande que España de llanuras infinitas y enormes lagos.

12. Sierra Leona
13 / 24

12. Sierra Leona

Los años de cruenta guerra civil también minimizaron las posibilidades turísticas de este pequeño país, a quien algunos denominan el Caribe de África. Sus largas playas son bellísimas y esconde fascinantes reservas naturales.

11. Dominica
14 / 24

11. Dominica

En pleno Caribe, la pequeña isla de Dominica es un paraíso aún poco explotado. Destacan sus playas de arena negra y sobre todo las actividades en plena naturaleza en la selva que la cubre casi por completo.

10. San Vicente y las Granadinas
15 / 24

10. San Vicente y las Granadinas

Puede que haya oído hablar de San Vicente y las Granadinas como paraíso fiscal pero quizás desconozca algunos de los encantos de este poco visitado archipiélago caribeño. La profunda selva que recorre la mayor parte del territorio precede a pequeñas y maravillosas playas como las de la imagen, aún a salvo de masificados complejos hoteleros. En San Vicente hay un volcán en activo: la última vez que entró en erupción, en 1979, provocó graves daños.

9. San Marino
16 / 24

9. San Marino

El país se 'cuela' en la estadística por las pocas llegadas directas a su territorio, pero es muy visitado por los numerosos turistas que toman Italia cada año. Es el estado soberano más antiguo del mundo y tiene como principal atracción turística la Ciudad de San Marino, un enclave medieval edificado en lo alto del monte Titano, con maravillosas vistas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

8. Djibouti
17 / 24

8. Djibouti

Este pequeño país en el cuerno de África, base de operaciones para las misiones contra la piratería en el Índico, encierra también destinos turísticos que vale la pena conocer. Su mayor atractivo son sus áridos paisajes, nacidos de una alta actividad geológica en el pasado, que ha creado acantilados, cañones y volcanes de espectacular belleza. También vale la pena por sus playas, como las de la paradisiaca y diminuta isla de Moucha (en la imagen). Las autoridades no recomiendan, no obstante, acercarse a la peligrosa frontera con Somalia.

7. Guinea Conakry
18 / 24

7. Guinea Conakry

La sabana del interior y las playas en la costa son los principales atractivos del pequeño país africano, aislado para el resto del mundo por la crisis del ébola que lo abate desde el año pasado.

6. Liechtenstein
19 / 24

6. Liechtenstein

El Principado de Liechtenstein es un destino turístico aún por descubrir: el pequeño país tiene paisajes de montaña únicos con una oferta cultural también muy amplia. Este verano proponen, por ejemplo, disfrutar de la ópera Turandot a orillas del Bodensee. Los montañeros, mientras, pueden disfrutar de uno de los senderos más conocidos del mundo: el "Camino del Príncipe", con unas magníficas vistas.

5. Tonga
20 / 24

5. Tonga

El único reino en el mar de islas paradisíacas de Oceanía promete unas vacaciones únicas en su cuidada oferta turística, a salvo de masificaciones. Arrecifes de coral, paisajes de montaña, playas (por supuesto) y unas aguas cristalinas perfectas para el submarinismo son su mayor atractivo, aunque su servicio turístico también destaca la riqueza cultural del país y la hospitalidad de sus habitantes, que les hacen merecedores del nombre "las islas amigas". Aunque hay algunas normas que extrañarán a los occidentales: el topless está prohibido.

4. Micronesia
21 / 24

4. Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia agrupan a cuatro naciones de Oceanía repartidas en más de 600 islas. Como en países vecinos, el mayor atractivo es la naturaleza y deportes como el submarinismo.

3. Islas Salomón
22 / 24

3. Islas Salomón

Las Islas Salomón, en Oceanía y próximas a Papúa Nueva Guinea, son un tentador, aunque lejano, destino turístico aún lejos de masificarse. La república, compuesta por más de mil islas, esconde playas y paisajes de ensueño: lagos transparentes, selvas, cataratas... En la imagen, niños a las puertas de un colegio del país.

2. Moldavia
23 / 24

2. Moldavia

La pequeña república de Moldavia, en el centro de Europa, esconde tesoros ocultos como este monasterio del siglo X, las rutas del vino que recorren el centro del país o las ruinas medievales de Orheiul Vechi, cerca de la capital.

1. Kiribati
24 / 24

1. Kiribati

La remota República de Kiribati, formada por un conjunto de exóticas islas en el Pacífico al este de Australia, es el destino turístico menos concurrido del mundo. El año pasado recibió a algo menos de 6.000 extranjeros, lo que garantiza tranquilidad en el disfrute de sus playas. Pero el país promete mucho más que eso: deportes acuáticos, una cultura indígena preservada gracias a siglos de aislamiento y los escenarios de algunas de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, como la de Tarawa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios