Menú

La actriz Diane Lane cumple 51 años

La estadounidense empezó a actuar cuando apenas era una niña y es una de las pocas actrices que, además de conservar su belleza, han sabido crecer en su profesión. Diane Lane lleva décadas en Hollywood, y no ha perdido un ápice de su belleza serena.

1 / 10

Diane Lane es una de esas actrices de Hollywood que puede presumir de conservar su belleza a pesar de los años. La estadounidense comenzó su carrera muy joven y su trayectoria le ha valido varias nominaciones a grandes premios de la industria del cine.

2 / 10

Comenzó a actuar en el teatro con apenas seis años, pero el éxito en el cine llegó pronto, gracias a papeles en películas de culto como Rebeldes (1983), dirigida por Francis Ford Coppola, un 'film' que reunió a grandes jóvenes actores que triunfarían en la década de los 80, como Tom Cruise, Mat Dillon, Rob Lowe o Patrick Swayze.

3 / 10

Coppola volvería a contar con ella en La ley de la calle (1983), donde repetía reparto con Matt Dillon. La película obtuvo aquel año la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián.

4 / 10

Su carrera tuvo un pequeño bache al año siguiente por sus papeles el películas como Calles de fuego (1984) o Cotton Club (1984), esta última también de Coppola. Ninguna funcionó en taquilla como se esperaba y por ambas fue nominada al premio Razzie, los anti-Oscar del cine. 

5 / 10

Su primera nominación a un premio vino poco después, cuando recuperó las buenas críticas por su participación en la miniserie Lonesome Dove (1989) junto a Robert Duvall y por la que fue candidata el Emmy. Después, protagonizó películas como Juez Dredd (1995), Jack (1996) o La tentación (1999), junto a Viggo Mortensen.

6 / 10

La cima del éxito llegó con Infiel (2002), donde compartió cartel con Richard Gere interpretando a una mujer adúltera. Su actuación le valió las nominaciones al Óscar a la mejor actriz, al Globo de Oro a la mejor actriz de drama y al Premio del Sindicato de Actores.

7 / 10

Sus papeles en comedias románticas son muy recordados. Es el caso de Bajo el sol de la Toscana (2003), un éxito mundial que protagonizó junto al italiano Raoul Bova y que le brindó una nueva candidatura, en este caso a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia.

8 / 10

En Y que le gusten los perros (2005) volvió a repetir comedia romántica interpretando a Sarah Nolan, una profesora de 30 años divorciada en busca del amor.

9 / 10

Su último trabajo en el cine fue en 2015 en Trumbo, que cuenta la historia de Dalton Trumbo, uno de los primeros guionistas de Hollywood que fueron encarcelados por su pensamiento político.

10 / 10

En cuanto a su vida sentimental, fue pareja de la estrella de rock Jon Bon Jovi, que le dedicó la canción You Give Love a Bad Name. Estuvo casada con el actor Christopher Lambert, con el que tuvo una hija, pero se separaron en 1994. Su último matrimonio fue con otro actor, Josh Brolin, del que se divorció después de ocho años de casados.

Recomendamos

0
comentarios