Menú

Dictadores excéntricos (II)

Segunda entrega de los dictadores más excéntricos y peligrosos conocidos por la raza humana. Puede ver aquí la primera remesa de tiranos.

1 / 22

Nicolae Ceaucescu (Rumanía, dictador desde 1965 hasta su ejecución en 1989).

2 / 22

Elena Ceaucescu, mujer del dictador, fue casi tan sanguinaria como él. Inoculó el virus del Sida a niños, y fue nombrada como miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York y el Instituto Real de Química a pesar de ser profundamente analfabeta. 

3 / 22

El Palacio de Bucarest, al que llamaron 'Palacio del pueblo'. Una mastodóntica construcción que aspiraba a derrocar a El Pentágono como edificio más grande del planeta, aunque se quedó en el segundo. Actualmente, el Parlamento ocupa solamente el 30% de esta mastodóntica construcción. 

4 / 22

Esta imagen supone el principio del fin de los Ceaucescu. Era el 17 de diciembre de 1989, durante este discurso, la población comenzó a abuchearle, en lo que sería la rebelión que acabó con su sanguinario régimen. Elena Ceaucescu tenía clara la solución: "¡Los matáis y los echáis a las fosas comunes! ¡Que no quede ni uno vivo, ni uno!", chilló. Al final, ella corrió esa misma suerte. 

5 / 22

En el año 2010, las tumbas de los Ceaucescu fueron exhumadas. Algunas denuncias indicaban que los cadáveres que allí yacían no eran los del matrimonio, pero finalmente sí que se encontraban allí. Fueron desenterrados y enterrados juntos en el cementerio de Bucarest. 

6 / 22

  Jean-Bedel Bokassa (Tirano de África Central de 1966 a 1979)  

7 / 22

Bokassa destinó a su ceremonia de coronación más de 22 millones de dólares, sin contar las aportaciones que Francia hizo "desinteresadamente". 

8 / 22

Bokassa fue coronado en un trono con la forma de águila imperial que mandó hacer en Francia. Además, pidió un cetro de más de un metro y medio. 

9 / 22

El dictador africano vistió estas galas a cuarenta grados de temperatua: la túnica estaba cubierta por más de 800.000 perlas, mientras millón de perlas de oro 'adornaban' la vestimenta de su mujer. 

10 / 22

Ferdinand Marcos (Filipinas, desde 1965 a 1986) y la primera dama Imelda Marcos.

11 / 22

El tirano mandó construir esta gigantesca imagen de su rostro, grabada en piedra en mitad de la montaña. 

12 / 22

Cuando su régimen fue derrocado, los filipinos descargaron la ira contra la imagen del que había sido su dictador. 

13 / 22

La afición de Imelda Marcos por coleccionar zapatos y otros objetos de lujo no conocía límites. Además, se sentía orgullosa de ello: "Mi nombre aparecerá en el diccionario algún día. Usarán la expresión 'imeldífico', que querrá decir 'extravagancia ostentosa", aseguró. 

14 / 22

Imelda Marcos llegó a coleccionar, sólo en su residencia de Manila, más de 3.000 pares de zapatos. Evidentemente, todos eran de los mejores diseñadores del momento. 

15 / 22

Rafael Leónidas Trujillo. (República Dominicana, desde 1930 hasta su asesinato en 1961).

16 / 22

Trujillo coronó Reina Angelita I a su hija, con un cetro y una corona de oro. Su hijo, de apenas 3 años fue nombrado Coronel del Ejército. 

17 / 22

Como el resto de dictadores, Trujillo exhibía un placer obsceno por el lujo. Este fue uno de los yates que adquirió en 1955. Una embarcación que cuenta con una cama estilo Luis XIV, maderas exóticas, cuadros y otras obras de arte originales.

18 / 22

Entre otros crímenes, el dictador Leónidas Trujillo encargó el asesinato de 30.000 haitianos, a los que pidió que mataran a machetazos, para no desperdiciar munición. 

19 / 22

Teodoro Obiang. (Guinea Ecuatorial desde el golpe de Estado de 1979).

20 / 22

Teodoro Obiang tiene cinco esposas, una por cada etnia del país. Además, 'colecciona' un sinúmero de amantes. 

21 / 22

El dictador de guinea sólo ha perdido unas elecciones, cuyo resultado anuló. A partir de ahí, ha resultado victorioso de todos los comicios, con más de un 99% de los votos. 

22 / 22

El hijo de Obiang, 'Teodorín', alquila con frecuencia el yate de Paul Allen. Además, ha mandado construir una réplica del yate 'Pelorus (en la fotografía) que posee Roman Abramovich. 

Recomendamos

0
comentarios