Menú
De Simone Ortega a Julio Camba

Diez imprescindibles de la literatura gastronómica

La lista –y los comentarios– de Víctor de la Serna.

1 / 10

Un libro muy divertido en el que Cunqueiro nos cuenta, con profusión de anécdotas, de dónde viene nuestra cocina.

2 / 10

Un libro de una brillantez tremenda, a mi juicio es la primera obra de esa escuela de españoles que se esforzaron por que la cultura gastronómica europea penetrara en nuestro país.

3 / 10

Pla, que era liberal, en cocina era un poco reaccionario. Los falsos modernismos hicieron mucho daño a la cocina, y Pla lo denunció.

4 / 10

Si vamos a hablar de las bases sobre las que hemos construido el actual renacimiento de la cocina española, hay que reparar en este libro fantástico, muy bien documentado.

5 / 10

No sabemos quién fue ese Ruperto de Nola que escribió este Llibre del Coch, basado en la cocina tradicional catalana, con interés para eruditos, especialmente.

6 / 10

Importantísimo pero olvidado, es un libro apasionante que nos cuenta cómo era la cocina de la España inmediatamente anterior al Descubrimiento y cómo era la cocina de la América por descubrir.

7 / 10

De familia alsaciana pero nacida en Barcelona, Simone Ortega nos dio esta obra, el mejor libro de recetas de los últimos 40 años.

8 / 10

La Simone Ortega de los años 30-40, su obra está muy influida por Francia, pero no exclusivamente. Un poco anticuado pero muy interesante.

9 / 10

Muy buen escritor, un hombre culto, Abraham García ha escrito ésta que es la mejor obra sobre casquería que conozco.

10 / 10

Recopilación de artículos de mi padre, uno de los escritores gastronómicos más importantes de su tiempo. Un libro simpático, cosmopolita y sin pretensiones.

Recomendamos

0
comentarios