Menú

Enrique Cerezo, en esRadio

El productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha explicado en Es la Mañana de Federico la iniciativa de su productora cinematográfica para recuperar 300 clásicos del cine español, restaurarlos y publicarlos en DVD y Blu-Ray.

1 / 6

Enrique Cerezo fue entrevistado por Federico Jiménez Losantos con motivo de la remasterización y puesta en venta de varios centenares de clásicos españoles en formato doméstico.

2 / 6

Los productores "una vez que la película se estrenaba ya no importaba", explicó Cerezo, que lleva varios años reuniendo material para esta iniciativa.

3 / 6

"Esos materiales se encontraban en el extranjero o en los laboratorios y muchos en un estado de conservación malo. Afortunadamente hoy los materiales de los últimos años están en buen estado", explicó sobre los negativos de clásicos del cine español.

4 / 6

Una imagen de la entrevista en Es la mañana de Federico.

5 / 6

Cerezo también habló sobre su pasado como espectador cinematográfico. "Cuando venía a Madrid me pasaba el día en cine y me gustaba todo, especialmente las películas del oeste. En aquellos tiempos había gran cartelera". Pero además dio su opinión sobre la utilización de las nuevas tecnologías y la piratería.

6 / 6

Cerezo también habló sobre el excesivamente "politizado y judicializado" cine español. Todo ello pese a que "en el cine español se hacen buenas y malas películas" como en todas las cinematografías.

Temas

Recomendamos

0
comentarios